Vivamos como mujeres valientes
31 enero, 2024Una siembra de amor en tu corazón sediento
12 febrero, 2024Amiga cazadora de promesas, hoy vengo a darte aliento con las instrucciones de la Biblia para que, en medio de todas las pruebas y tribulaciones que vivimos, no nos desanimemos. Seamos de esas mujeres que no se rinden ante los problemas, sino de aquellas que tomamos la fortaleza en la Palabra de Dios.
Claro que no te estoy hablando de algo que sea muy sencillo de poner en práctica. Siempre nuestra naturaleza humana nos va a llevar a la tentación de rendirnos. Por eso no conviene enfocarnos en las circunstancias que nos rodean o las tormentas que enfrentamos.
Procuremos encontrar aliento esforzándonos en seguir las instrucciones de Dios, tomando el ejemplo y las enseñanzas que nos deja en su Palabra.
Dice la Biblia:
«Pero nosotras no somos de las cobardes que se vuelven atrás y se pierden, sino de las que se salvan por su fe». Hebreos 10:39 PDT
Somos las mujeres que no se rinden
Son tres los principios que no debemos abandonar nunca para poder soportar con valentía la furia de las adversidades. Principios bíblicos que nos garantizan la permanencia en la espera de las promesas.
Amiga, asegura tu victoria atesorando y creyendo estos tres pasajes de la Palabra:
1.- Manteniendo la fe.
«Manténganse alerta y sigan firmes en la fe. Sean valientes y fuertes». 1 Corintios 16:13 PDT
Nuestra fe es la fuerza que nos sostiene cuando todo parece desmoronarse a nuestro alrededor. Somos fuertes y valientes cuando creemos que el Señor está con nosotras y confiamos en su amor y cuidado.
Lee también: 3 formas de cuidar la fe
2.- Insistir en la oración.
En Lucas 18:1-8, Jesús nos enseña la importancia de la persistencia en la oración. Así como la viuda persistió ante el juez injusto, también nosotras debemos perseverar en la oración.
Incluso cuando parezca que nuestras peticiones no son respondidas de inmediato, sigamos orando con fe y confianza en que Dios escucha nuestras súplicas y está listo para responder en el momento oportuno. La oración no solo nos acerca a Él, sino que también nos llena de fortaleza y discernimiento para superar las dificultades.
También te gustará leer: 5 pasos para crear una rutina de oración
3.- Seguir haciendo el bien.
«Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidas». Gálatas 6:9 NTV
En medio de las dificultades, puede resultar más fácil rendirnos, pero recordemos que cada acto de bondad que sembremos será visible ante los ojos de Dios. Si no nos rendimos, cosecharemos frutos en el momento apropiado.
Permanezcamos firmes en nuestra determinación de ser mujeres que no se rinden a pesar de las circunstancias. Sigamos sembrando amor y bondad a quienes nos rodean. Aunque los obstáculos parezcan interminables, perseveremos en nuestras buenas acciones y seguro que seremos recompensadas abundantemente.
Te ayudará leer: No te canses de hacer el bien
Un llamado a la perseverancia
Amiga, ten presente que no estamos solas, Dios siempre nos fortalecerá en las decisiones que tomamos y respaldará nuestra perseverancia. No permitamos que el desánimo apague la llama de nuestra determinación. Sigamos adelante con fe, oración constante y la firme convicción de que hacer el bien en nombre de Cristo nos llevará a una cosecha abundante.
Querida cazadora de promesas, si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo estén contigo siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Hermosas enseñanzas para nuestra vida diaria , bendiciones