Dios asegura sus promesas
24 mayo, 2022Jesús cuida nuestra fe
15 junio, 2022Comentamos hoy un versículo que nos enseña acerca del miedo y cómo manejarlo cuando se presenta en nuestra vida. Necesitamos saber cómo vivir bien a pesar del miedo que nos amenaza.
Antes he dicho que el miedo hay que echarlo de nuestra vida, pero he descubierto que más que enfocarnos en no tenerlo es necesario enfrentarlo para poder vencerlo.
Es decir, que a pesar del temor hagamos lo necesario para movernos hacia la bendición de Dios.
Antes de buscar soluciones para vencer el miedo, permíteme compartirte algunas reflexiones de lo que yo he aprendido acerca de este tema:
1.- El miedo es una emoción normal, que nos permite estar alerta cuando algo nos amenaza o estamos en peligro.
2.- Si dejamos que crezca, el miedo será un arma que Satanás usará siempre contra nosotras para debilitarnos en la fe. Claro que vamos a sentir miedo en algún momento.
Aunque seas hija de Dios, redimida por la sangre de Cristo, serás asaltada por el miedo.
3.- No podemos permitir que nos domine al grado de paralizarnos, a nosotras nos toca enfrentarlo y vencerlo para que no nos dañe.
4.- También es de valientes reconocer que el miedo llega hasta nosotras, como lo demuestra el versículo de hoy:
«Cuando siento miedo, confío en ti, mi Dios». Salmo 56:3 TLA
5.- El miedo nos beneficia cuando lo utilizamos para impulsarnos a salir de la zona de peligro.
Cómo vivir bien a pesar del miedo
Tomemos siempre en cuenta tres consideraciones:
1.- El temor se vence confiando en Dios.
Así lo expresa el salmista en el versículo citado anteriormente. Necesitamos confiar en nuestro Padre que está con nosotras, nos sostiene y nos protege.
Él no nos dejará caer, no permitirá que nos suceda nada irremediable, en Jesús siempre tendrás victorias. Los peligros son reales y nos acechan por todas partes, pero nuestra confianza está en el Señor.
2.- Superamos el temor con la ayuda del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo que vive en nosotras es más grande que cualquier miedo que nos ataque. Sólo es una oportunidad para entrenarnos en la valentía.
Dice la Biblia:
«Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que Él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio». 2 Timoteo 1:7 PDT
3.- El miedo se vence con amor.
«La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo». 1 Juan 4:18 TLA
Se trata de tomar la decisión de amar. Hagamos actos de amor sincero, podemos superar el miedo cuando tomamos el perfecto amor de Dios y lo compartimos con todos los que están cerca.
Te ayudará leer: Cómo amar sinceramente
Conclusión
No se puede negar la existencia del miedo. Lo que sí podemos hacer es afirmar con confianza que el Señor nos librará de cualquier situación, por muy difícil que parezca.
Cuando nosotras sabemos cómo vivir bien a pesar del miedo, entonces empezamos a ser mujeres valientes, esforzadas y victoriosas en Cristo.
Por eso necesitamos acudir a nuestra fuente de poder para superar cualquier miedo que nos asalte en cualquier momento.
Amiga, llena tu vida del poder de Dios por medio del Espíritu Santo y enfrenta ese gigante que te está atemorizando. Te aseguro que desde hoy, el miedo no será algo que detenga tu accionar.
Entrada antigua: Sin miedo
Amiga cazadora, si te gusta este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post.
Que Dios bendiga tu vida con su amor y poder, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas