Cuando las fuerzas no alcanzan
17 mayo, 2022Cómo vivir bien a pesar del miedo
8 junio, 2022Algo que conmueve mi corazón es que Dios asegura sus promesas para nosotras, con el fin de que creamos y no nos desanimemos. Así que hoy fortalécete con esta Palabra de Dios amiga, porque Él está confirmando todas las promesas que nos ha hecho.
A este versículo yo le llamaría una promesa reforzada, porque confirma el cumplimiento de la promesa que Dios ya dio anteriormente.
Así dice la Biblia:
«Mira, estoy contigo, te protegeré dondequiera que vayas y te volveré a traer a esta tierra. No te abandonaré y cumpliré lo que te acabo de decir». Génesis 28:15 PDT
Son palabras que Dios le dijo a Jacob cuando huía de su hermano Esaú. Cuando dice: «no te abandonaré y cumpliré», es como la firma de Dios sobre estas promesas.
A pesar de que recién había robado la bendición a su hermano, Dios se le apareció para confirmar el pacto que había hecho con Abraham su abuelo.
Esto nos muestra que Dios no se enfoca en nuestros errores, sino en sus propósitos. Él siempre cumplirá el destino que construyó para nosotras.
Hoy Dios te dice:
«Aunque hayas tomado decisiones equivocadas, yo estoy dispuesto a bendecirte para cumplir los planes de bien que tengo para ti. Las promesas que te hice en el pasado siguen en pie y no voy a dejarte hasta que cumpla todo lo que te prometí».
Mira cómo Dios asegura sus promesas
¿Sabes cuál fue la reacción de Jacob cuando Dios le dio esta promesa especial?
Hizo un altar y le hizo a Dios una promesa: «entonces el Señor ciertamente será mi Dios» (Génesis 28:21 NTV). Jacob siguió su camino sin más posesiones que las promesas de Dios.
Nosotras le llevamos ventaja a Jacob en esa situación: el Señor ya es nuestro Dios, ¿verdad? Podemos prometer una vez más que Él siempre será nuestro Dios y que nunca nos apartaremos de Él también.
El Señor cuidó, prosperó a Jacob y lo regresó a su casa tal como lo prometió, superando todas las adversidades que tuvo que enfrentar. Puedes leer la historia en los siguientes capítulos de Génesis.
Por esa razón, hoy te animo a creer esta promesa que Dios nos hace sobre las promesas que ya tenemos en el corazón. No pierdas de vista que Dios asegura sus promesas siempre para tu seguridad.
También te gustará leer: Dios cumplirá todas sus promesas
Avancemos, tomemos decisiones confiando en que el Señor no nos abandonará. Él siempre nos acompañará, nos protegerá y veremos todas las promesas cumplidas.
Fortalece tu fe amiga, Dios no se apartará de nosotras y hará todo lo que dijo que iba a hacer en nuestra vida y nuestra familia.
Si te agrada el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir nuestros mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te haga experimentar siempre su presencia, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas