Top 5: Mujeres amargadas de la Biblia
19 mayo, 2020El reto de Proverbios para mujeres cristianas
24 junio, 2020Me agrada mucho el canto que dice que aunque no pueda ver Dios está obrando. Realmente me invita a creerlo con todo mi corazón.
Se aplica muy bien para esas ocasiones en que estás pidiendo a Dios por algo y parece que Dios se tarda para responder. Es más, de repente parece que Dios ni nos escucha.
Esa situación puede llevarnos a dudar de Dios, o a sufrir debilidad en nuestra fe; entonces nos alejamos más de la respuesta
Así que nuestro título no es sólo una frase bonita en una canto, sino que es una verdad de la Palabra de Dios.
Tenemos que estar seguras que aunque nuestros ojos no perciban nada, Dios siempre está haciendo algo en nuestras circunstancias.
Por eso hoy te comparto tres versículos que fundamentan esta verdad:
Aunque no pueda ver Dios está obrando
Dios trabaja aunque nuestros ojos no vean nada de lo que estamos esperando de su mano y lo confirma la Escritura:
«Pero Jesús les contestaba: —Mi Padre nunca deja de trabajar, así que yo también trabajo». Juan 5:17 PDT
Si Dios trabaja, me toca tener la fe suficiente para creer que debajo de las circunstancias difíciles está sucediendo algo poderoso.
Tengamos siempre presente que la mano de Dios nunca está quieta, no descansa ni se debilita.
Una fe con la dirección correcta
Otro versículo:
«Y todo el tiempo, de día y de noche, la semilla sigue germinando y creciendo. Pero el hombre no sabe cómo crece la semilla». Marcos 4:27 PDT
Jesús está comparando el crecimiento de su reino con la semilla que un campesino siembra.
Cuando la semilla está bajo tierra, el campesino hace sus quehaceres normales y tiene confianza de que algo está pasando con esa semilla que está bajo tierra, aunque él no lo ve.
El Señor me dice que, de la misma manera, yo debo creer que aunque no pueda ver Dios está obrando.
Amiga linda, hagamos lo que nos corresponde y confiemos en que Él está trabajando en el centro mismo del problema, aunque no sea visible a nuestros ojos.
Está operando en nuestra familia, en nuestros hijos, en nuestro matrimonio, en nuestro corazón; así como en las promesas que nos ha hecho.
Video: Tu fe provoca milagros divinos
El último versículo:
«Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes». Isaías 55:8 DHH
No sé si a ti te pasa, pero a mí me sucedía antes que yo quería ver inmediatamente la respuesta de Dios y el cumplimiento de las promesas. Además de que me imaginaba cómo sería y me hacía mi propio plan.
Entonces me levantaba cada mañana queriendo ver lo que yo quería, y al no verlo, me desanimaba y pensaba que Dios no respondía mis oraciones.
He ido aprendiendo a confiar en que Dios está haciendo su obra aunque no pueda ver lo que Él está haciendo. De pronto, sale a la luz para sorprenderme y maravillarme con su obra.
También he aprendido que debo tener fe en lo que Dios promete, y paciencia para esperar su tiempo perfecto.
Otro conocimiento que he adquirido es que no voy a ver lo que yo pienso, porque lo que Dios tiene en su mente rebasa ¡por mucho! mi imaginación.
Conclusión
Querida cazadora de promesas, pidamos con el corazón lleno de fe que esta Palabra de Dios quede grabada en nuestro ser. De tal manera que siempre confesemos con certeza:
“Yo decido creer que aunque no pueda ver Dios está obrando en mi vida, en mi familia, en mi economía, en mi salud, en mi trabajo y en todo lo que yo necesito”.
Si te bendice este mensaje, no dejes de compartirlo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog:
Que Dios fortalezca tu fe en los momentos difíciles, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
10 Comments
Gracias por tan valiosa palabra, me edifica y me ayuda a seguir adelante
Amén
🙏🏼🙌🏼💕
Excelente palabra..
Gloria a Dios querida Adriana! 🙌🏼😃🌈
De verdad que muy agradecida cada vez que leo. Y confío que Papá siempre obra una vez creí que no lo hacía que nunca habría cambio en mi vida y hoy puedo dar gracias porq aunq veamos tarde la promesa siempre se cumple y aúna nosotros creamos que lo que nos pasa es para mal Dios tiene un mejor resultado. Gracias
Hermosa muy hermosa y bendecida con esta enseñanza… Esto me.pasa me angustia ver con mis ojos físicos y no saber q Dios está obrando y trabajando en cada situación… Gracias lo necesitaba muy lindos versículos y fotlrtalecedores… Me he quedado sin palabras, Dios me habló através de esta enseñanzas… Así es amiga q no veré lo q yo pienso por q.Dios está obrando y todo es a su tiempo debo esperar en su tiempo. DTB cazadora de promesas Lidia.
Amén, me ha llenado mucho el mensaje pues justo lo necesitaba, acabo de orar con fe, pero de repente dije necesito un versiculo que me confirme que Dios esta obrando, y pues me llevó a esta página y entendí que Dios sobre pasa nuestras ideas y él quiere siempre lo mejor, así que estaré confiada y tendré amor por Dios hasta el fin de mis días….
Hola Yulieth! 😍
Qué lindo nuestro Dios cuidando tu corazón y respondiendo tu oración mi amiga. No hay duda de que Él está siempre pendiente de lo que necesitamos. Muchas gracias por dejar tu comentario y que el Señor recompense tu fe y tu devoción con abundantes bendiciones… Un abrazo🌷💟🌈
Amen lo creo en el nombre de Dios