Conoce el poder de Dios
16 enero, 2015Esfuérzate y sé valiente
16 enero, 2015Dios sostiene su Palabra, Él no retira sus regalos, porque Él es fiel, su palabra es firme y sus decisiones son eternas.
Quizá el enemigo te venga a decir que Dios ya retiró su ayuda y bendición de tu vida, porque tomaste algunas decisiones que no fueron muy sabias.
A mí me pasaba esto muy a menudo cuando no conocía muy bien la naturaleza de mi Señor. Gracias a Dios porque en su Palabra encontré una forma de cerrarle la boca al enemigo.
Mira lo que dice la Biblia:
«Dios no quita lo que regala, ni retira su invitación a los que Él elige». Romanos 11:29 PDT
Entendí que Dios nunca te quitará los dones y capacidades que te ha regalado. Nunca desistirá de haber creído en ti y haberte elegido para sus propósitos.
Aunque a Él le duelan tus decisiones, se mantiene inmutable, no cambia.
Dios sostiene su Palabra
La finalidad de este mensaje es que afirmes tu conocimiento de Dios en cuanto a su fidelidad y el carácter eterno de sus decisiones para con nosotros. Dice otro pasaje bíblico:
«Yo soy el Señor y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos». Malaquías 3:6
«Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento». Santiago 1:17
Somos nosotros los que no cuidamos lo que Dios nos da… Muchas veces tomamos decisiones que nos alejan de la voluntad de Dios para nuestra vida… Nos conviene aprender a retener lo que Él nos da.
Cuando Dios te llama o te regala algo, siempre te da indicaciones para conservarlo.
Es necesario estar en constante comunicación con el Señor para saber cuáles son los pasos que tienes que dar para avanzar en el llamado que te hizo. Lee la Palabra de Dios ahí hay instrucciones para ti y para mí.
Ejercita tus sentidos y tu espíritu para escuchar la voz del Espíritu Santo en la oración y en la lectura de la Biblia.
Necesitas conocer las instrucciones para saber cuidar los regalos que te hace. Dios sostiene su palabra siempre, a ti y a mí nos toca conservar lo que hemos recibido.
Si sientes que has perdido lo que Dios te ha dado, cree hoy esta palabra y pídele que te muestre dónde te equivocaste y rectifica.
Luego, deja que te guíe a ese punto donde empezaste a alejarte de su llamado.
Oramos:
«Amado Padre, vengo ante ti para pedirte perdón por haber tomado decisiones erróneas, que me alejaron de tu voluntad.
Te pido perdón por haber permitido que el enemigo me engañara diciéndome que habías retirado lo bueno que tú me has dado. Tomo y recibo tu perdón, Señor.
Gracias por el regalo de la salvación y la vida eterna. Gracias por todas las capacidades naturales y espirituales que has puesto en mí.
Ayúdame con tu Espíritu Santo para hacerlas florecer y que el mundo conozca tu bondad y tu naturaleza poderosa.
Dame sabiduría y revelación de tu Palabra para comprender tu amor y la fidelidad de tu llamamiento para mi vida. En el nombre de Jesús. Amén».
Te ayudará leer: Cree lo que Dios dice de ti
Amiga, prepárate para ejercitar tus dones y tomar tu llamado con gran responsabilidad.
No descuides tus dones. Conviene más que los cultives conforme a la voluntad de Dios y para su gloria; y Él se encargará de hacerlos más efectivos y multiplicarlos en ti.
Si te ha gustado el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post y deja tu comentario para saber que nos leíste.
Que Dios te guarde con su poderosa mano, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
¡ME HAS DADO GRANDES REGALOS MI SEÑOR… Y LO MEJOR ESTÁ POR VENIR! AMÉN.