Una oración completa y audaz
23 noviembre, 2021La clave para vencer el desánimo
1 diciembre, 2021Cambios. Necesitamos cambios. Pero necesitamos tener bien claro cómo lograr cambios en nuestra vida, porque es bien sabido que los cambios en nuestro entorno empiezan en nuestro interior.
Justo para eso hay un versículo muy específico en la Biblia:
«Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente…». Romanos 12:2 RVC
Esto lo entiendo mejor en esta versión:
«No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir». Romanos 12:2 DHH
Entonces, si en Cristo tenemos una vida nueva, tenemos que conducirnos de manera diferente a los demás. Es decir, dejar de hacer lo que hacíamos antes para tener una vida transformada.
Cómo lograr cambios en nuestra vida
Sólo lograremos esos cambios cuando dejemos que Dios nos transforme el pensamiento mediante su Palabra.
Por ejemplo:
Si siempre pensaste que tenías que hacer algo para que Dios te amara, ahora te dice que te ha amado desde antes de la fundación del mundo…
Si pensabas que naciste para ser pobre toda la vida, su palabra dice que Jesús se hizo pobre para que tú fueras rica…
Quizá antes pensabas que no podías hacer nada, ahora tienes que saber que en Cristo todo lo puedes porque Él te ayuda.
La clave para cambiar nuestra conducta está en cambiar primero nuestra mente, con la ayuda de lo que Dios dice de nosotras.
Para cada esquema de pensamiento equivocado que hay en tu mente, la Palabra de Dios te da uno correcto para que lo cambies y te pongas en línea con lo que Dios ha preparado para ti.
Conclusión
Te sugiero que desde hoy comiences a leer la Biblia para que a través de ella tu mente pueda ser transformada y entonces tu vida será diferente.
Te ayudará mucho leer: Dos acciones para tener una vida transformada
Antes de leerla, haz una oración:
«Señor, hazme entender la Palabra de Dios para que mi pensamiento cambie. Muéstrame lo que soy y todas aquellas cosas que deben ser diferentes en mi vida. Transfórmame para tu gloria, mi Dios».
Algo tremendo sucederá en tu vida cuando te decidas a cambiar tu vieja forma de pensar, por las verdades de su Palabra, las promesas divinas empezarán a hacerse realidad. Eso es lo que Dios piensa de ti y lo que quiere para tu vida.
Querida cazadora, si te bendijo este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir nuestros mensajes en tu correo, toca el botón «Suscribirse» y anota tus datos.
Que Dios te bendiga y te guarde, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas