Una suegra de bendición, la historia de Noemí
13 noviembre, 20183 regalos de Navidad que te da Jesús
18 diciembre, 2018Quiero compartir estos 7 versículos para fortalecer la fe, los cuales fueron mi esperanza durante un difícil tiempo de espera.
Cuando iba a jubilarme hace algunos años, trabajaba media jornada. Le había pedido a Dios que me regalara una plaza para jubilarme con tiempo completo, y así alcanzara una mayor pensión.
Fue una larga espera de un año donde parecía que no llegaba la respuesta. Cuando llegó la respuesta todavía debía trabajar las dos plazas durante otro año. La Palabra de Dios fue mi ayuda y mi sostén en esos tiempos de cansancio.
Fue muy difícil levantarme cada mañana con mi cuerpo cansado, pero siempre con la esperanza de que Dios contestara mis oraciones. Ya se había cumplido mi tiempo de servicio, el tiempo pasaba y no veía nada.
No sabía que Dios quería fortalecer mi fe para poder darte testimonio hoy de que Él responde todas tus oraciones cuando tienes paciencia para esperar. Finalmente la respuesta llegó y mi fe pasó a otro nivel en ese tiempo de oración y espera.
Quizá tú estés ahora mismo en espera de una respuesta que parece tardar, mi amiga. Mi deseo es alentarte para que aumentes tu confianza en Dios y puedas ver tu milagro muy pronto.
Te comparto mis 7 versiculos para fortalecer la fe
Versículo uno
«Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro de bienestar». Jeremías 29:11 TLA
En los momentos en que parece que no llega tu respuesta, crees que Dios no quiere bendecirte. Entonces empiezas a imaginarte lo peor en tu situación y quieres resolverlo a tu manera. Ese es el momento de aplicar esta verdad de la Palabra. Pase lo que pase, debes tener la certeza de que los planes Dios son mejores que los tuyos. Él tiene para ti un futuro lleno de bienestar.
Versículo dos
«Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!». Efesios 3:20 TLA
Te ayudará mucho recordar que lo que estás esperando no se acerca ni por poco a lo que Dios te dará. Él siempre te sorprenderá. Cuando a mí me llegó el tiempo completo, debía trabajarlo por un año antes de poder jubilarme. Pero se abrieron puertas para que sólo fueran 6 meses y mi hijo me cubrió los 6 meses restantes. Espera, porque Dios tiene sorpresas para ti.
Versículo tres
«A su debido tiempo, yo, el Señor, haré que esto suceda». Isaías 60:22b NTV
Esta es la parte más difícil, porque queremos que todo se cumpla ¡ya! y se nos hace larga la espera. Necesitamos aprender a esperar el tiempo de Dios, Él ya tiene marcado el día de tu milagro. Recordemos, no es que se tarde la respuesta, es que no se llega el tiempo todavía, pero llegará.
Versículo 4
«¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados». Isaías 43:19 NVI
Aquí estamos justo a la mitad de estos 7 versículos para fortalecer la fe. Este versículo te ayuda en esos momentos en que no ves nada. Todo sigue igual y parece que Dios está ocupado con otros asuntos y es como si te olvidara. No es así. Él te dice que aunque tú no veas nada, está trabajando en lo oculto. Está ocupado preparando tu milagro. Donde tú ves desolación y caos Él hará algo nuevo.
Versículo cinco
«Dios no es un simple mortal para que mienta o cambie de parecer, Si Él habla, ciertamente actúa; si Él dice algo, lo lleva a cabo». Números 23:19 RVC
Es muy importante que conozcamos a nuestro Dios. Él es fiel y siempre cumple lo que promete. Nunca falla como los humanos. No se ha arrepentido de la promesa que te hizo. Párate firme en esta verdad, porque es un hecho que cumplirá su promesa de bendecirte.
Versículo seis
«Nunca te fallaré, jamás te abandonaré. Así que podemos decir con toda confianza: “El Señor es quien me ayuda, por tanto, no temeré». Hebreos 13:5-6 NTV
Mientras esperas no solamente te amenaza la duda, sino también el temor de que no suceda lo que deseas, empiezas a sentir inseguridad. Estos son ataques del enemigo para debilitar tu fe. Pero ahí te va a servir esta escritura para recordar que no estás sola o abandonada a tu suerte. Tienes a tu favor la ayuda poderosa de Dios. En medio de la ansiedad Dios está a tu lado.
Versículo siete
«No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré, te sostendré con mi mano derecha victoriosa». Isaías 41:10 NTV
Cualquiera que sea la situación que estás pasando, te servirá saber que Dios está contigo. Él te dará la fuerza necesaria para soportar la larga espera. Promete estar contigo y te confirma que Él es tu Dios que todo lo puede. Búscalo, llénate de su presencia y descansa en Él.
También te gustará leer: Cómo se fortalece la fe en la prueba
UNA DECLARACIÓN DE FE:
Ahora quiero dejarte estos 7 versículos para fortalecer la fe, personalizados para que los estés declarando en la mañana, en la tarde, en la noche y cada vez que la duda o el temor te quieran paralizar. La Palabra de Dios tiene el poder de aumentar tu fe, como lo dice en Romanos 10:17
“Hoy confieso y creo que yo tengo un futuro lleno de bienestar, porque Dios tiene planes de bien para mí. Él me sorprenderá con su respuesta porque su poder es grande para hacer mucho más de lo que yo le estoy pidiendo.
Dios me responderá cuando sea su tiempo y no en el mío. Tengo la seguridad de que cumplirá sus promesas en mi vida, porque Él es fiel y no cambia de opinión. Lo que promete lo cumple.
Mientras paso por este tiempo de espera, sé que Dios está conmigo y no me abandona ni un instante. Mi fe no se debilitará porque Él es quien me ayuda, me sostiene y me fortalece. Yo lo creo en el nombre de Jesús”.
Amiga bella, si te han sido de bendición estos 7 versículos para fortalecer la fe, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios siga aumentando tu fe, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
Muy buenos todos los versículos Dios te bendiga y agradecuda por ello. Muy propicios siempre estaremos confrontándo batallas en nuestras vidas. Es necesario fortalecer nuestra fe. Dios te ayude en todas tus cosas y te de la victoria siempre. Dios te bendiga.
Hola Belky! 😃
Gracias por dejar tu comentario mi amiga. Bendito sea Dios y su Palabra que nos dan fuerzas… Un abrazo 🥰💝🌈
Dios te continue bendiciendo grandemente. Gracias por estas palabras de aliento. Estoy pasando por una situación. Pero ya Dios me habló y se que todo se resolverá. Pero guardaré esos versículos porque aunque se que Dios va a poner todo en orden. Vienen momentos de desesperes y angustias. Bendiciones
Hola Iris! 😍
Que Dios te sostenga con su poderosa mano amiga, mil gracias por bendecirme con tu comentario… Bendiciones y un abrazo 🤗💕🌈
Buenos dias soy de bolivia .. me levantab el animo y la esperanza .. ya que hace una semana atras recibi muy malas noticias y hasta el dia de hoy me encuentro paralizada afligida triste sin poder hacer pasar ese dolor tan inmenzo que siento en mi corazon.. tengo un bebe de 11 meses nacio prematuro de 34 semanas con artas complicaciones apenas nacio se lo llevaron a terapia intensiva ahi estubo como 5 meses con diferentes complicaciones la mayor fue del corazon transposicion de grandes arterias civ y neumonia infeccion colestasis hepatica bilirrubina ufff inmensidad de cosas dijieron que no viviria y me fui a argentina buscando ayuda en mi pais xq no tenia dinero y llegue a argentina grande fue la sorpresa cuando me dicen si se puede operar y mejorar su calidad de vida peroooo debido a los 4 paros respiratorios que presentl en esos 5 meses tiene microcefalia … waooo una vez mas se detubo mi vida volvimos a bolivia a esperar lo peor y en umos meses me dicen lo operaremos busque ayuda y logre encontrar ayuda donde tenian que operarlo todo listo internado el bebe yo esperanzada confiada en Dios iba trabkila sabia que era de riesgo que quizas no saldria de cirugia pero bueno que se haga la voluntad de Dios y aunas horas me dicen no se llevara a cabo xq es mucho riesgo y x su microcefalia mas … una vez mas se detubo mi vida … que paso .. nadie quizo operarlo y eso era una esperanza dw vida o alargue de vida para mi bebe me senti o me siento tan mal que hasta el dia de hoy no entiend que paso .. y como puedo vivir sabiendo que en cualquier momento mi bebe se valla como mirarlo y el sonriente y yo saber eso y no sentirme impotente triste … es una tristeza grande en mi alma .. y no entiendo los propositos de Dios …. esa es mi historia gracias por escucharme Dios la Bendiga
Querida Celia, que nuestro Padre Dios te rodee con sus amorosos brazos a ti y a tu bebé, sólo Él puede sostenerlos mientras atraviesan este proceso de prueba. No dejes de confiar amiga, porque Dios todavía hace milagros. Muchas gracias por compartirnos tu historia… Un abrazo hermosa 🤗💟🌈
Muy lindo mensaje me llenan mucho de esperanza y fe gracias Dios ka siga bendiciendo grandemente 🤗🙏🌷
Amén y gracias Valentina bella! 🙏🏼
Bendito sea Dios que te alimenta cuando tú lo necesitas amiga. Mil gracias por alentarme con tu comentario… Un abrazo 😃💝🌈