Qué hace Dios cuando estamos en peligro
24 febrero, 2021Cómo agradar a Dios con tu cuerpo
9 marzo, 2021Permíteme hoy hablarte de 7 mujeres empoderadas de la Biblia que nos inspiran a seguir su ejemplo.
Son mujeres de poder que sin tanto alarde han marcado una diferencia en su tiempo y que hasta hoy seguimos hablando de ellas.
En este tiempo, tú y yo también podemos ser mujeres empoderadas a la manera de Dios y tener una influencia positiva en nuestro entorno.
Hoy aprenderemos que el verdadero poder de la mujer está en Dios y no en el dinero, ni en las personas, ni en los puestos de trabajo.
¿De dónde viene el poder que estas mujeres han demostrado en sus vidas?
Por supuesto que ha sido el poder de Dios derramado en ellas, mismo que ha sido provocado por su fe inquebrantable, su valentía y su obediencia, entre otras virtudes.
Todas son mujeres que se empoderaron para ver milagros increíbles, realizar hazañas inesperadas y trascender a través de todos los tiempos hasta el día de hoy.
Aquí puedes ver el video en YouTube
Te comparto las historias de 7 mujeres de la Biblia que fueron poderosas en su época y permite que tu vida sea influenciada con su ejemplo.
7 mujeres empoderadas de la Biblia
ANA
Ana, la madre del profeta Samuel se empoderó a través de la oración y con su corazón dispuesto a ofrendarle a Dios al hijo que todavía no tenía.
Estaba pidiendo por un hijo, y se atrevió a entregárselo al Señor antes que se lo diera.
Puedes ver su historia AQUÍ.
AGAR
Esta mujer fue llena del poder de Dios cuando descubrió que Él la veía, la cuidaba y le hablaba.
Ella era una esclava que no pensaba que el Señor la tomara en cuenta.
Además, en medio del desierto y en una situación bastante difícil, le dio una poderosa promesa para su hijo Ismael, lo que la llenó de poder para formarlo como líder de una gran nación.
Aquí la historia: AGAR, LA ESCLAVA QUE DIOS VIO
RAHAB
Ella fue empoderada debido a su fe en un Dios Todopoderoso que no conocía. Solo había escuchado hablar de Él y esa fe la hizo arriesgarse ocultando a unos espías “enemigos”.
Su oficio era la prostitución, pero no fue impedimento para que el poder de Dios la salvara de la muerte junto con toda su familia.
Lee su historia completa: RAHAB, LA PROSTITUTA CON FE
DÉBORA
Fue una mujer decidida y valiente que fue líder del pueblo de Israel. Se levantó para defender a su pueblo de la opresión de un pueblo enemigo.
Obtuvo la victoria porque era una mujer que oía la voz de Dios y la ponía en práctica. El poder de Dios la llevó a derrotar totalmente a los enemigos.
Puedes ver la historia completa AQUÍ.
JOCABED
Una gran mujer que educó a Moisés, el más grande líder del pueblo de Israel.
A pesar de vivir en una época de esclavitud y represión contra los hebreos, Dios la empoderó para mantener con vida al hombre que Dios había elegido para liberar a su pueblo del faraón.
Esta es su historia: JOCABED, UNA MADRE VALIENTE
RUTH
El poder de esta mujer radicaba en su lealtad y obediencia. Ni siquiera era del pueblo de Dios, pero lo conoció a través de su suegra Nohemí y decidió ser fiel.
Fue recompensada con el amor de un esposo, prosperidad económica y el reconocimiento de toda la comunidad de su ciudad.
Hay más detalles de su historia AQUÍ.
LA MUJER SAMARITANA
Creía que no tenía la más mínima oportunidad de conocer al Salvador. Ella se consideraba indigna.
Pero cuando Jesús le abrió sus ojos de una forma maravillosa, corrió llena de poder anunciando que el Mesías esperado había llegado.
Te gustará su historia: UNA MUJER CON SED DE DIOS.
CONCLUSIÓN
Hay muchísimas mujeres empoderadas de la Biblia que nos animan a buscar el poder de Dios para tener éxito en todo lo que hagamos.
Quizá te identifiques con alguna de estas mujeres, o te sientas inclinada a tomarlas como modelos dignas de imitar.
El reto hoy es convertirnos en mujeres llenas del poder de Dios para lograr sus propósitos y ser influencia para otras mujeres que harán el cambio en su hogar y en la sociedad.
No importa tu edad, ni a qué te dedicas. Tampoco es importante tu situación económica ni los estudios que tengas.
Lo importante es tener un corazón dispuesto a ser lleno de Dios para tener la fuerza necesaria y ser una mujer empoderada espiritualmente.
Que Dios te llene de su sabiduría y el poder de su Espíritu para ser una mujer poderosa en el nombre de Jesús, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
6 Comments
Bendiciones, gracias por compartir esta enseñanza
Gracias a ti Maudelina por seguir la página… Dios te bendiga abundantemente, un abrazo 🌹💛🌈
muchas gracias por compatir tan hermosos temas , muchas gracias
Hola mi estimada Fernanda; faltó Ester quien salvó a su pueblo del exrerminio ayunando 3 dias para hablar con su esposo el Rey ..
hestan hermosos los temas y quisiera ver si puedo sacar copias de los temas.
Hola Amelia! 😃
Mil gracias por tu comentario amiga, quizá puedas tomar capturas de pantalla y después fotocopiar… Bendiciones, un abrazo 🤗💕🌈