La lección de Judas para mujeres cristianas
19 febrero, 2024Palabras de ánimo perdón y sanidad
27 febrero, 2024Cada día de nuestra vida, es necesario depender de Dios para tomar decisiones que estén en línea con su voluntad y que nos conduzcan a vivir en la plenitud que Él tiene preparada para nosotras. Por eso hoy quiero animarte a que sigamos 5 pasos para caminar en la voluntad de Dios y abramos nuestros corazones, permitiendo que Dios nos guíe por el camino de la justicia y la rectitud.
Las mujeres cristianas, anhelamos ser guiadas por la mano amorosa de nuestro Señor. A través de la oración y la relación con Él, encontramos la fuerza y la sabiduría necesarias para vivir según su voluntad.
Nos apoyaremos en una promesa y una oración de la Palabra de Dios, que nos ayudará, a entender su guía y dirección hacia la bendición que nos ha preparado.
«Yo te instruiré y te guiaré por el mejor camino para tu vida; yo te aconsejaré y velaré por ti». Salmo 32:8 NBV
«Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por el buen camino». Salmo 143:10 PDT
También te gustará leer: Cómo cumplir con la voluntad de Dios
Con estos pasajes bíblicos como fundamento veamos:
5 pasos para caminar en la voluntad de Dios
Permíteme guiarte con algunas reflexiones inspiradoras para afianzar tu relación con Él.
1. Iniciar el Día en la Oración:
Comencemos nuestro día pidiendo a Dios que dirija nuestros pasos por el camino de la justicia y la rectitud. Abramos nuestro corazón para que el Espíritu Santo nos enseñe lo que es correcto y beneficioso para nuestra vida.
2. Depender de Dios en Decisiones Diarias:
Aprendamos a depender de Dios para nuestras decisiones cotidianas. Cuando confiamos en Él, evitamos equivocarnos en nuestro camino. La decisión de permitir que Dios nos guíe conduce a un constante sentido de dirección en nuestras vidas.
3. La Importancia de la Palabra de Dios:
¿Cómo conocer el camino que Dios nos enseña? La respuesta se encuentra en su Palabra. La Biblia contiene no solo promesas sino también la voluntad de Dios para nosotras. Dios nos habla a través de su Palabra. Leamos regularmente la Biblia, pues en ella encontramos pasajes que confirman su voluntad para cada situación que vivimos.
4. Descansar en el Señor:
Cuando nos sentimos afligidas, recordemos no estresarnos. Descansemos en el Señor y disfrutemos de todo lo bueno que tenemos. Dios nos promete mostrar la mejor ruta, y podemos confiar en su providencia y cuidado.
5. La Guía a Través del Espíritu Santo:
El Espíritu Santo nos guía y nos da el poder especial para elegir lo mejor. No descuidemos nuestra relación con el Espíritu Santo. Dialoguemos con Él, invitémoslo y pidámosle que nos revele la voluntad de Dios en todo momento. Así, no nos perderemos en el camino.
Conclusión:
Amiga bella, a medida que caminamos bajo la dirección divina, experimentamos la paz que solo el Señor puede ofrecer. Así que sigamos estos 5 pasos para caminar en la voluntad de Dios y permanezcamos bajo su guía para vivir en la plenitud que tiene para nosotras. Oremos para que ilumine nuestro entendimiento y afirme nuestros pasos en el camino que nos ha trazado.
Que este día sea una oportunidad para fortalecer nuestra relación con Dios y avanzar confiadas, sabiendo que Él nos guía en cada aspecto de nuestra vida.
Lee también: Cómo tomar decisiones correctas
Querida cazadora de promesas, si te gustó el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que el Señor guíe tus pasos, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas