El Señor es mi ayudador
6 julio, 2020Un regalo de salvación y vida eterna
19 julio, 2020Te comparto que en un versículo de la Biblia encontré 3 buenas actitudes para enfrentar la prueba que se nos llegue a presentar en la vida. Me parece muy útil porque cuando una crisis te sorprende y rompe la tranquilidad de tu vida, quieres que pase pronto y se resuelva favorablemente.
Simplemente no se puede permanecer en calma, ante un diagnóstico médico desfavorable, la pérdida del trabajo, un hijo que se va, un matrimonio que se deshace o cualquier adversidad repentina. Sin embargo, en la Biblia encontramos un mandamiento para tener consuelo en estos períodos de aflicción y dolor:
«Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración». Romanos 12:12
Yo pensaba: Entiendo lo de la oración, pero ¿por qué el Señor nos manda a tener gozo y a sufrir al mismo tiempo? ¿Cómo es eso?
Entonces, meditando sobre este versículo entendí que son decisiones que debemos tomar.
Son actitudes que debemos elegir para poder lograr el equilibrio que Dios quiere para nosotras.
3 buenas actitudes para enfrentar la prueba
1.- «Gozosas en la esperanza» significa que aunque estemos enfrentando un gran problema en la vida, decidamos tener alegría. Estar contentas porque esperamos que en cualquier momento el Señor resuelva tu situación.
Entonces, no importa cuál es la situación difícil que estemos viviendo. Mientras pongamos nuestra esperanza en Dios, tendremos gozo porque sabemos que Él no nos dejará solas y vendrá en nuestra ayuda. Esto nos ayudará a evitar la depresión.
Que nuestro contentamiento venga de saber que tenemos un Dios que nos ama y nos acompaña en la prueba que atravesamos.
2.- «Sufridas en la tribulación» quiere decir que no tratemos de evitar ni negar el sufrimiento, tampoco se trata de mostrarnos al mundo como víctimas, llorando por donde quiera.
Es necesario vivir en la realidad, sin buscar atajos; pero que soportemos la crisis con paciencia y enfrentar con valentía las dificultades. Esto nos hace fuertes.
Soportar con paciencia el sufrimiento significa que no le demos libertad a la queja, el enojo o cualquier otra emoción que nos desenfoque de la alegría que nos da la esperanza.
3.- «Constantes en la oración» es una expresión que nos aconseja que no dejemos de orar. Es muy importante perseverar en la oración.
¿Por qué?
Porque estar en constante comunicación con Dios nos ayudará a mantenernos gozosas en la esperanza y sufridas en la tribulación. La oración nos dará la fuerza para esperar en el Señor y para ejercer la paciencia mientras pasa la prueba. También nos ayudará a tener paz y aprenderemos a depender de Dios día a día.
En conclusión
Yo encuentro que estas 3 buenas actitudes para enfrentar la prueba son las que nos conviene elegir.
Es la forma en que Dios nos dice que las adversidades nos ayudarán a ser más fuertes en la fe, moldear nuestro carácter y aprender a depender de Él en las circunstancias adversas.
Así que tú decides voluntariamente:
Esforzarte por adoptar una actitud de gozo, paciencia, valentía y oración, o abandonarte en una actitud de dolor, desespero, debilidad y queja.
La primera decisión te garantiza victoria y crecimiento. La segunda te mantiene estancada sintiéndote fracasada. ¿Qué escoges?
Me encantaría leer tus comentarios y que me ayudes a compartir este mensaje con tus amigos en las redes sociales, utilizando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog aquí:
Que Dios te guarde y te fortalezca, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
Entrada antigua: “Es cuestión de actitud”.
10 Comments
Me siento muy contenta de encontrar palabras tan edificantes como arcoiris de promesas, sé que el Espíritu Santo habla a mi vida para guiarme y fortalecerme. Y en el nombre de Jesucristo tomo estas tres actitudes para mí vida y ver la Gloria de Dios.
Bendiciones
Gracias por tan hermoso mensaje que el espíritu Santo te siga guiando, Dios te bendice
Amén Nadya! 🙏🏼💝
Que sea Dios siempre hablando a nuestros corazones querida amiga, muchas gracias por dejar tu comentario… Un abrazo 💟🌼🌈
Afirmativo , esa debe ser nuestra actitud ante las adversidades de la vida
Bendiciones gracias
Amén! 🙏🏼 Gracias Beatriz por tu comentario, que Dios te sostenga siempre mi amiga, un abrazo 😍🌹🌈
Es verdad ,tenemos que tomar las promesas d Dios cómo nuentra arma en la fe y oración ,en este tiempo difícil y en nuestro diario vivir . Agradezco a Dios por qué me sostiene en su mano y limpia mi camino para no tropezar .
Hola Sandra! 😃
Gracias por tu valioso comentario que aporta mucho para mí y las lectoras de Arcoiris. Que Dios siga sosteniéndote amiga y que sus promesas sean siempre la dirección para tu vida… Un abrazo 🥰🌺🌈
Dios la bendiga. Yo encontré Arcoiris de Promesas en pinterest y no sabe lo mucho que me ha ayudado y me ayuda cada vez que leo una publicación suya. Gracias por compartir su conocimiento sobre Dios.
Hola Elisha! 😍
Gracias por tu comentario tan alentador para mí, amiga. También gracias por seguir la página y me gozo mucho porque la Palabra de Dios te bendice. Que la presencia de Dios esté en tu persona siempre y en tu familia, hermosa… Un abrazo 💟💐🌈
Me encantan todos sus mensajes!!!Dios la bendiga!!!