Protección amorosa y permanente
1 agosto, 2016Qué es vivir en santidad
10 agosto, 2016La promesa de Dios para hoy es darte la victoria sobre tus enemigos. Por eso, cada minuto de tu vida debes confiar en Él. No olvides en cada cosa que hagas, que Dios siempre está contigo.
Vas a derrotar a tus enemigos, porque Dios peleará por ti en esas luchas que enfrentas diariamente.
Es una promesa que Él ha hecho a su pueblo desde el principio de los tiempos. Repetidamente les animaba a no preocuparse porque las batallas contra sus enemigos Él las pelearía a favor de ellos.
Aquí un ejemplo:
«Porque el Señor tu Dios está contigo; Él peleará en favor tuyo y te dará la victoria sobre sus enemigos». Deuteronomio 20:4 NVI
Esa misma promesa está vigente para ti y para mí en este tiempo: Tendremos victoria sobre nuestros enemigos, amiga.
Tal vez tengas en tu mente esta pregunta: ¿De qué luchas hablas? ¿Cuáles enemigos?
Te conviene tener en cuenta que tus enemigos no son las personas. Sino que son enemigos espirituales que quieren robarte lo que Dios te ha dado.
Así que no son de carne y hueso. Tu esposo no es tu enemigo, ni tus hijos, ni tus vecinos y tampoco lo son tus compañeros de trabajo.
Todo el tiempo te enfrentas a diferentes luchas: con el mundo, con tu mente, con tu voluntad, con tu boca, con el enemigo de tu alma. Pero siempre ten en cuenta que Dios siempre te dará la victoria sobre tus enemigos.
Estos enemigos son tres:
El mundo:
«¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios». Santiago 4:4
Tener amistad con el mundo es dejar a Dios para seguir las riquezas, el poder, las influencias, las ideologías que no incluyen el orden divino, sino el de los humanos.
El arma que Dios te da está en Romanos 12:2
«No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta».
La carne:
«Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer». Gálatas 5:17
El deseo de la carne es la naturaleza pecaminosa que todos tenemos… los instintos y los impulsos. La naturaleza carnal tiene que ser dominada por el Espíritu Santo. Los versículos 19-21 enumera lo que le gusta a la carne:
«Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos».
El arma para luchar contra este enemigo está en Gálatas 5:16
«Dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa».
El diablo
«Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar». 1 Pedro 5:8.
El diablo es tu enemigo, porque odia todo lo que Dios ama… Tú eres muy amada por Dios y Satanás quiere hacerte caer en el pecado para alejarte de Él.
Santiago 4:7 nos da la mejor arma contra el diablo:
«Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes».
Dios te dará la victoria sobre tus enemigos
Pero la promesa es que Dios te hará salir triunfante en cada batalla que te toque enfrentar contra cualquiera de estos tres enemigos.
También te gustará leer: Tu victoria es definitiva
El Señor se encargará de fortalecer tu fe para que bajo su protección te encuentres segura, mientras que Él pone a tus enemigos bajo tus pies.
La próxima vez que te encuentres frente a un problema, tómate un tiempo de oración para pedirle a Dios que te muestre cuál es el enemigo que te está atacando y pídele con toda confianza que te dé la victoria sobre tus enemigos.
Confía en que saldrás victoriosa de todo, con Dios a tu lado no hay enemigos grandes; porque mayor es Él que el que está en el mundo. Todos los días son de victoria sobre todos tus enemigos, porque de tu lado está Dios Todopoderoso.
Si este mensaje ha traído bien a tu corazón, no dudes en compartirlo, estoy segura que bendecirá a alguien más. Déjanos un comentario y así podremos saludarte. Que Dios te fortalezca hoy y siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
5 Comments
Hola, estimada Lidia!
Me complace leer los textos bíblicos fortalecedores que siempre nos comparte , en particular la forma, como explica los enemigos, y mas que nada es grato, saber quienes son los enemigos , que marca la diferencia entre las personas y el enemigo que siempre nos acecha. y sabe me encantaría poder , utilizar el texto para compartir , con quien no tiene dispositivos. y también pido, me comparta la foto que acompaña el mismo.
Gracias anticipadas..
Dios padre con usted
Gracias a Dios por este ministerio está palabra de Dios me fortalece en gran manera Dios les bendiga.
Hola Monica! Muchas gracias por tu mensaje que nos alienta. Que Dios siga fortaleciéndote con su Palabra, por aquí te esperamos cuantas veces gustes, amiga… Un abrazo ???
Gracias por que siempre me fortalesco en tus versiculos.el señor te siga bendiciendo.
Lidia E. Cames
Hola Jenny! Me alegra saberlo amiga, muchas gracias por tu comentario. Que Dios siga fortaleciendo tu espíritu, alma y cuerpo… Un abrazo! ???