¿Te atreves a creer?
9 octubre, 2015El secreto para tener éxito en todo
12 octubre, 2015Yo te mentiría si te dijera que Dios te dará todo lo que tú quieras, como si fuera una lista de pedido en el supermercado. No es así.
Dios da bendiciones como premio a nuestra obediencia. No te preocupes por tus necesidades, porque Dios se encargará de eso.
Hay muchas promesas de Dios donde Él nos asegura que será nuestro proveedor en tiempo de necesidad. Son promesas que sin duda se cumplirán. La que más me gusta es ésta:
«Mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte». Filipenses 4:19 DHH
Para poder recibirlas necesitamos creerlas, pero también hay algunos pasos que nosotras tenemos que dar para poder verlas hechas realidad.
Cómo asegurar la provisión de Dios:
Mira aquí tres principios básicos para poder ver cumplidas estas promesas divinas:
1. Que el Señor sea tu pastor
«El Señor es mi pastor y nada me faltará” (Salmo 23:1).
Este versículo es una garantía de la provisión de Dios.
Cuando tú permites que el Señor te guíe, sigues por la dirección que te marca. El Señor es tu pastor cuando haces su voluntad y no te sales de ahí. También cuando permites que te corrija, te ‘trasquile’ cuando sea necesario (porque el pastor quita la lana de las ovejas de vez en cuando), y cuando confías en que lo que Él tiene para ti siempre es lo mejor.
Si te entregas completamente a la voluntad de Dios, te aseguro que nunca te hará falta nada… todo te lo dará tu Pastor.
2 . Buscar primero el Reino de Dios y su justicia
“Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).
Lo que Jesús decía aquí es: no te preocupes por tus necesidades, mejor ocúpate de las cosas que corresponden al Reino de Dios. Como consecuencia, el Padre te suplirá tus necesidades de casa, comida y vestido.
3. Dar para suplir las necesidades de la obra de Dios
“Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado. Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten” (Filipenses 4:18,19)
Pablo está hablando de la ofrenda que le mandaron para que él tuviera lo necesario para sus gastos y necesidades. Cuando tú das para ayudar a algún siervo de Dios, o para lo que se necesita en tu iglesia, Dios se complace. Se agrada de ti y tu ofrenda, por consecuencia, tú no vas a sufrir necesidades, sino que Dios proveerá de todo lo que necesites.
También te gustará leer: Nada te faltará
~~~~~~
Conclusión
Si tú crees esta promesa de la provisión de Dios empezarás a buscar la forma de alcanzar estas condiciones. Te aseguro que desaparecerá el estrés por las cosas necesarias para tu familia. Tu mesa siempre tendrá alimento, aseguras un lugar para vivir y tus cuentas serán pagadas.
Dios siempre cumple lo que promete… no lo olvides.
Amiga, si este mensaje ha sido de tu agrado, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscríbete».
Deseo que Dios te supla todas tus necesidades y más, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
7 Comments
Es cierto q Dios nos bendice cuando somos dadivosos, pero también es cierto q mientras los pastores q lideran una iglesia tienen como suplir todas sus necesidades, pago de facturas, comida en abundancia, viajes recracionales con la familia, carros nuevos, ropa , calzado etc etc etc hay dentro de la iglesia personas q q están comiéndose un cable, como se hace en ese caso, por favor expliquelo.
Si bien es cierto que Dios puede prosperarnos en todo debido a nuestro corazón dadivoso, también es cierto que Él decide si prosperarnos «económicamente» o no. Así que es necesario que se aclare que puedes dejar que el Señor sea tu pastor; puedes buscar el reino de Dios primero antes que cualquier cosa, y suplir para las necesidades de la iglesia, pero debes saber que Dios podría no prosperar tu economía.
Ya que, muchos, según leo el artículo, pueden hacer estas cosas motivados por el deseo de que Dios les de algo a cambio. Sin embargo, la verdad puede desilusionarlos.
Así que, por favor, aclaremos siempre eso. La vida cristiana no es color rosa. Además, Dios no hace rico a nadie debido a su servicio u obediencia.
Dios te guarde.
Hola Max Damián Blog!
Si te fijas bien, el mensaje no se trata de prosperidad, sino de PROVISIÓN, En ninguna parte dice que el Señor te va a enriquecer, se trata de que Dios suple las necesidades. Gracias por tu aporte.
Dios les Bendiga! Dios permita que sigan aportando Palabra de Restauración y vida. Gracias muy bueno.
Amén! 🙏🏼 Que así sea mi amiga… Saludos y un abrazo 😃💞🌈
Dios le bendiga grandemente ,me alimento mucho de arco iris de promesas le pido al señor que le siga dando sabiduria hasta que sobreabunde , gracias y bendiciones
Hola Belkys!
Amén! Nos alegra mucho que la Palabra compartida aquí sea de bendición para ti. Muchas gracias por ser parte de este proyecto de Dios. Recibimos tus bendiciones en el nombre de Jesús. Dios te bendiga y te enviamos un gran abrazo