Una oración poderosa
13 junio, 2016Dios te ha ayudado hasta ahora
22 junio, 2016Hay tres leyes de la siembra y la cosecha que han sido establecidas por Dios desde el principio de los tiempos.
Una de las promesas de nuestro Dios es la cosecha. Promete enviar la lluvia para regar los campos en tiempo y fuera de tiempo, para que todo el que siembra siempre disfrute de la cosecha.
Dice la promesa de la Biblia:
«Mientras el mundo exista, siempre habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche». Génesis 8:22 PDT
Y esta promesa de siembra y cosecha se aplica a todo. A esas áreas de tu vida donde esperas un resultado o una respuesta que te pueda favorecer…
En tus relaciones familiares, tu lugar de trabajo, tus amistades, tu economía, en tu salud y mucho más.
En la Palabra de Dios existen algunos principios para que tengas siempre una cosecha excelente.
Hoy te comparto tres leyes de la siembra y la cosecha:
Las tres leyes de la siembra y la cosecha
1.- El fruto siempre depende de la siembra:
«Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará». Gálatas 6:7
Esto quiere decir que si siembras semillas de maíz cosecharás maíz, si siembras semillas de naranjas cosecharás naranjas, si siembras semillas de girasol, cosecharás flores de girasol… y así sucesivamente.
Cuando era niña, oí que alguien dijo que la manzana no se da en la calurosa y húmeda región donde vivíamos; porque es un fruto originario de terrenos con clima templado o frío. Pero que si si siembras la semilla de la manzana cosechas guayabas (¡Hazme favor!).
Entonces yo quise intentarlo. Me imagino que ya sabes lo que sucedió, ¿no? Sí, claro: las semillas no brotaron. Se pudrieron. Pero de guayabas ¡nada!
Y es porque es un principio bíblico: todo lo que siembras es lo que cosechas.
En cualquier área de la vida es real la siembra y la cosecha: Cuando tú sonríes, casi siempre te responden con una sonrisa… Pero si tu expresión es de dureza, seguramente no te darán una sonrisa.
No puedes esperar lo bueno de la vida si tú no le has dado lo mejor. Hoy es día de cambiar el enfoque: No buscaremos que nos den, sino que nosotros empezaremos a sembrar lo que queremos cosechar.
Entonces…
Si necesitas amor, empieza tú primero a amar…
Si necesitas que tu salud sea restaurada, invierte tiempo orando con fe y creyéndole a Dios; pero también haz cambios en tus hábitos alimenticios, haz ejercicio, sigue tu tratamiento médico…
Si necesitas ser aceptada por los demás, valora y acepta a todos los que te rodean…
Si necesitas dinero, comparte lo que tienes con el que necesita… Dale a Dios lo que es de Él…
Si necesitas un ascenso en tu trabajo, ocúpate en llegar temprano, cumplir con tus tareas y más allá de lo que te corresponde.
Al principio es difícil, pero cuando te decides a sembrar, Dios respalda su palabra y te ayuda a continuar…
2.- Hay un tiempo establecido entre la siembra y la cosecha:
El campesino siempre tiene que esperar un tiempo para cosechar el fruto de las semillas que sembró. Hay un tiempo de cosecha según la semilla que se siembra, cada una tiene su tiempo de crecimiento y madurez.
«No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado». Gálatas 6:9
No podemos pretender tener resultados positivos en aquello donde empezamos a hacer cambios. Ten la paciencia de esperar a que las semillas germinen, crezcan y den fruto.
Cuando empecé a hacer cambios en mi relación con mis hijos, ellos se desconcertaron; porque siempre fui muy dura y estricta con ellos, y de pronto empecé a pedirles perdón, a decirles que los amaba y que ellos son lo más importante en mi vida… Quizá se
preguntaban si estaba enferma o loca…
Pero después de algunos meses comencé a ver el fruto de mi siembra, su actitud empezó a cambiar poco a poco. Hoy puedo decir que la relación con ellos es muy cercana y satisfactoria. Mi cosecha es abundante, gracias a Dios.
Fortalécete en el poder del Espíritu Santo para ejercer la fe y la paciencia mientras esperas que tus semillas de amor, de disciplina, de buena administración en las finanzas, de buenos hábitos alimenticios o las que estés sembrando, empiecen a dar los
primeros frutos.
Seguro que llegará el tiempo de la cosecha, no te desanimes.
3.- La cantidad de semilla determina el tamaño de la cosecha.
La última de las tres leyes de la siembra y la cosecha se trata de cuánto cosecharemos.
Todo buen agricultor sabe que cuanto más grande sea el terreno donde siembra, más grande será la cosecha que recoja. En la Biblia encontramos este principio.
«Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra sólo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante». 2 Corintios 9:6 NTV
Cualquiera que sea la semilla que tú estás sembrando, toma en cuenta que conviene que sea mucha. Es bueno que seas constante y muy generosa: perdonar muchas veces, bendecir mucho, dar con abundancia… Sin escatimar esfuerzos ni recursos… con todo lo que tengas a tu alcance.
Cuando se trata de hacer el bien, lo haremos abundante y persistentemente… Así aseguramos una cosecha grande en el área de necesidad. Es una ley de Dios.
¿Tu necesidad es grande? Entonces tu siembra tiene que ser grande, seguro que cosecharás abundantemente.
Conclusión:
Si tú aplicas estos principios bíblicos en lo que siembras a diario, seguramente tu vida será prosperada en todo lo que hagas, porque las leyes que Dios estableció no son alteradas… Empezarás a ver frutos y tu cosecha será abundante.
-Cuidemos las semillas que andamos sembrando: palabras, actitudes, hábitos, dinero o lo que sea; porque eso cosecharemos.
-Tengamos paciencia y esperemos el tiempo exacto para recoger la cosecha.
-Sembremos abundantemente para asegurar una cosecha generosa.
Si estas tres leyes de la siembra y la cosecha fueron útiles para ti, seguro que será de bendición para todas. Comparte en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que nuestro Padre te dé cosecha abundante, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
7 Comments
Gracias por ayudar al crecimiento q nesesitamos .que lindo que el señor nos dise en su palabra q no nos cansemos de hacer el bien . Y que si sembramos una buena semilla .tendremos resultados marabillosos .
Hola Silvia! 😍
Te agradezco mucho el comentario que dejas amiga, qué lindo saber que puedo bendecir la vida de quienes leen este sitio. Deseo que nuestro Padre siga bendiciendo y fortaleciendo tu vida… Un abrazo amiga 😃💟🌈
Ohhhh que maravillosa enseñanza, siempre la leí , pero nunca la comprendí tan profundamente como hoy; sin duda una gran bendición para mi vida , gracias por compartir estos tesoros espirituales muchas bendiciones
Querida Sarai, muchas gracias por tu comentario y gracias a Dios por su Palabra. Nos alegra que sea de bendición para ti nuestro trabajo, que toda la gloria sea para Dios. Bendiciones abundantes!
!!Wow tremenda palabra , a veces esperamos q siempre nos den y q de uno q muchas veces no actuamos igual , de verdad q lo pondré en practica rápido en cuanto a cómo medir las palabras q una habla … quiero ser de bendición a otros… y ser fortalecida en el Señor… gracias linda enseñanza… Dlb.. siempre trae palabra de refrigerio a mi vida.. ?
Hola Carmen! Gracias a Dios que su Palabra no vuelve vacía jamás y me gozo porque eres buena tierra que recibes la Palabra de Dios y la pones en práctica, te aseguro que tu fruto será abundante. Agradezco mucho tu comentario, hermosa. Dios bendiga tu vida siempre!
Gracias Padre por tus palabras