Dios ordena tu vida
18 octubre, 2016TÚ ERES MI DIOS. Qué sucede cuando dices esto
25 octubre, 2016Cuando le preguntas a alguna persona cristiana: ¿Tienes fe? Seguramente te contestará inmediatamente: ¡Por supuesto!
Y es que nadie puede seguir a Cristo sin fe. Esa es la clave de la salvación y la vida eterna.
La fe que te mueve a caminar con Jesús es la que te hace creer que su muerte en la cruz y la sangre que derramó te perdonan los pecados ante Dios.
La fe es lo que te impulsa a creer que eres libre de todo lo que el enemigo te acusa.
Pero ¿qué tal la fe que necesitas sostener y alimentar para tener oraciones respondidas?
¿Tienes esa fe que te hace doblar las rodillas con la misma petición de mucho tiempo atrás?
Necesitamos tener una fe tan firme que no nos desanimemos si no vemos las respuestas que estamos esperando.
Esa fe que nos haga decir:
«Yo sé que Dios me responderá. No importa que ahora no vea nada, sé que Dios me hará justicia. Aunque tenga que clamar durante mucho tiempo más, estoy segura que el Señor obrará a mi favor«.
Lectura bíblica
Jesús nos dejó una enseñanza acerca de la oración constante… Es importante insistir en nuestra oración hasta que Dios responda:
«Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos.
“Había un juez en cierta ciudad —dijo—, que no tenía temor de Dios ni se preocupaba por la gente.
Una viuda de esa ciudad acudía a él repetidas veces para decirle: ‘Hágame justicia en este conflicto con mi enemigo’.
Durante un tiempo, el juez no le hizo caso, hasta que finalmente se dijo a sí mismo: ‘No temo a Dios ni me importa la gente, pero esta mujer me está volviendo loco. Me ocuparé de que reciba justicia, ¡porque me está agotando con sus constantes peticiones!’”.
Entonces el Señor dijo: “Aprendan una lección de este juez injusto. Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta?
Les digo, ¡que pronto les hará justicia! Pero, cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?». Lucas 18:1-8 NTV
Me llama la atención la pregunta al final del relato: «Cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?».
Y tú ¿tienes fe?
Ahí está el secreto para seguir insistiendo en las oraciones. Como la viuda. Ella sabía que tarde o temprano el juez le resolvería su caso. No perdía la esperanza… Y eso que sabía que era malo e injusto, ¿eh?
Cuando la fe se acaba se terminan también las oraciones. Las oraciones no pueden ir separadas de ella.
Cuando la fe se debilita, dejas de insistir con tu clamor ante el trono de la gracia… y te pierdes las bendiciones.
Algunas de las ventajas de ejercer oraciones con fe son la sanidad y la vida plena:
«Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados». Santiago 5:15
«Mas el justo por la fe vivirá». Romanos 1:17
Amiga… Las respuestas de Dios vienen cuando Él encuentra fe en tu corazón.
La fe es lo que vendrá buscando Jesucristo en tu corazón cuando venga por su iglesia al final de los tiempos.
Si tú crees que te sanará, que unirá a tu familia, que dará provisión de tus necesidades, que pondrá un cerco de protección donde quiera que vayas, que irás al cielo con Él cuando venga por su iglesia; entonces, tendrás la fuerza necesaria para perseverar en la oración todos los días todas las respuestas que esperas.
No dejes de creer.
Te gustará leer: «Oremos con versículos bíblicos«.
Amiga, si te bendice este mensaje compártelo con tus contactos en las redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guarde, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
Amén. Aleluya gloria a Dios. Dtbm. 🙌
🙏🏼💝🌈
Hola herma muy lindo mensaje de fe para todos los que creen en Dios con fe y amor y gratitud gracias por edificación de la palabra de Dios y sus consejos mis Bendiciones 🌹
Hola Gaby! 😃
Gracias por alentarme con tu comentario mi amiga. Pido a Dios que siempre te alimente con su Palabra y que te proteja donde quiera que vayas… Un abrazo, hermosa💕🌸🌈
Amén Muy Bonita página todo, anima seguir en el camino de Dios firme sin titubear en mi Fe, Dios Bendiga grandemente a quien hace posible esto
Gracias amiga, por tan lindo comentario! 💟
Recibo la bendición en el nombre de Jesús y le pido que Él sea tu mayor gozo y fortaleza en todos los días de tu vida… Un abrazo 😍🌻🌈
Que gran verdad!!
Que Dios la bendiga mucho x compartirnos estos msjs que nos edifican día a día ?
Gracias por tu gentil comentario, querida Lauren! Dios te guarde 🙂