Libre del miedo a la muerte
26 junio, 2015Hermosa mujer valiosa
27 junio, 2015¿Te suena familiar esto?: «Tú sigue tu corazón«, «el corazón nunca se equivoca», “el corazón manda” o “déjate llevar por tus corazonadas».
Dios quiere que sepas que el corazón no es confiable y es muy mentiroso. 😮 Lo dice la Biblia, mira:
«El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones». Jeremías 17:9,10 NTV
Tu corazón nunca te va a guiar a la voluntad de Dios: siempre querrá complacer tus propios deseos y el orgullo. Eso te trae esclavitud.
El único que te puede guiar a la verdad es Jesús. Recuerda que Él es el camino, la verdad y la vida. Él sí sabe lo que a ti te conviene, y todavía mejor:
El Señor descubre todo aquello que tu corazón tiene escondido y que te está dañando, para limpiarlo, sanarlo y vivificarlo.
Así que es mejor escuchar a Dios porque Él conoce perfectamente tu corazón.
Ten cuidado con el corazón
El Espíritu de Dios te habla desde tu interior, porque vive en ti; pero se puede confundir la voz del Espíritu Santo con la voz del corazón. ¿Te ha pasado? A mí sí, varias veces.
Me ha sucedido muchas veces que tengo la seguridad que Dios me habla a través de su Espíritu y sigo esa voz y al final me doy cuenta que lo que estoy siguiendo son mis propios impulsos y deseos.
El resultado es un desastre total porque me alejo de lo que Dios realmente quiere para mí. ¿Cómo distinguir la diferencia?
1.- El Espíritu Santo siempre va a estar en línea con las virtudes de Dios y de su Palabra. Jamás te va a indicar algo que te aleje de la santidad, misericordia, humildad y paciencia que Él requiere de sus hijos.
Es posible que traiga a tu memoria algún pasaje bíblico que esté de acuerdo con lo que estás escuchando (por eso es muy importante leer la Biblia)… o tal vez alguna persona madura en la fe y el conocimiento del Señor te lo confirme.
2.- Tu corazón siempre te dirá lo que tu naturaleza humana te pide. Quiere que satisfagas tus deseos carnales y te desvía de la voluntad de Dios.
También te gustará leer: Dale tu corazón a Dios
Así que, no te confíes de tu corazón, no lo escuches; es mejor que confíes en Dios y se lo entregues para que saque a la luz todo lo que esté oculto y que tú no conoces… déjate guiar por el Señor.
Sólo así no equivocarás el camino y el Señor te recompensará siempre de acuerdo a tus acciones. Es una promesa que Él mismo te regala. Te aseguro que te va a ir muy bien… Tendrás libertad y bienestar.
Comparte y comenta si te ha agradado este artículo. Es muy posible que alguien te lo agradezca (empezando por mí). 😉
Dios bendiga tu vida con sabiduría, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Dios los bendiga muy bonitas las ensenanzas
Hola Alix! 😃
Mil gracias por dejar tu comentario y espero que nos sigas visitando cuantas veces lo desees amiga… Un abrazo 😍🌻🌈