Cambiamos la queja por el agradecimiento
30 junio, 2015Mujer, eres muy valiosa para Dios, no te expongas al mal
30 junio, 2015Definitivamente, sólo Dios puede cambiar las circunstancias que a nosotras nos parecen tan difíciles o imposibles. Esta amiga está viendo algo muy complicado en la restauración de su matrimonio. Ella me escribe así:
Consulta: Humanamente he perdido todas mis esperanzas que mi esposo regrese; pero no me quiero divorciar. ¿Hago bien en no hacerlo? Porque sé que a Dios no le agrada, pero es permitido hacerlo por infidelidad.
Mi esposo sigue con ella y yo ya perdí toda mi esperanza. Solo Dios sabrá lo que hará. Yo no doy más. ¿Qué hago? Cuando veo que no hace nada mi esposo y aunque él dice que no es feliz con ella, ¿cómo pedirle a Dios si hay otra persona con él? ¿Cómo hacer? ¿Cómo pedir?
Respuesta:
Amada hermana, me agrada notar que tú tienes bien claro lo que la Biblia dice acerca del divorcio. Por lo tanto sabes que la libertad para elegir hacerlo o no, es totalmente tu responsabilidad.
Me llama la atención que dices que ya perdiste toda esperanza de que tu esposo regrese, pero al mismo tiempo quieres pedirle a Dios algo.
Amiga, tienes que aclarar bien lo que sientes y lo que quieres. No te dejes confundir por tus emociones o por las circunstancias. Antes que otra cosa es necesario buscar la paz de Dios para poder pensar con claridad.
Siento que necesitas buscar la presencia de Dios y pedirle al Espíritu Santo que te muestre la realidad de lo que hay en tu corazón. Así podrás ver lo que hay detrás de las palabras de tu esposo. Si él dice que no es feliz con esta persona ¿por qué vive con ella? Es obvio que miente.
Sólo Dios puede cambiar las circunstancias
Yo no creo que hayas perdido toda esperanza, porque no tendría sentido orar, ya que sin esperanza no hay fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.
Si quieres pedirle a Dios por el regreso de tu esposo, aférrate a la esperanza, que es el ancla de la fe. La esperanza es la que te mantiene creyendo con firmeza aunque veas lo que veas.
Te aconsejo que quites los ojos de tu esposo y su relación, para que los dirijas hacia arriba. Porque de arriba es de donde vendrá toda bendición para tu vida y tu matrimonio. Deja que sea Dios quien obre en esta situación conforme a su soberana voluntad.
Mientras tanto, dedícate a fortalecerte en su Palabra, llénate de su presencia, deja que el Espíritu Santo renueve cada día tu alma. Recibe de Dios el amor que tu corazón necesita, porque el amor de Dios es lo único que va a llenar la ausencia de tu esposo.
Aunque tu esposo regresara no va a llenar el vacío de tu corazón. Sólo Dios puede cambiar las circunstancias y también es el que puede completar tu vida.
Palabra de Dios para ti:
Hebreos 11:6 Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan.
Hebreos 6:18,19 Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros.
Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios.
Colosenses 3:2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Santiago 1:17 Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto.
1 Comment
es un mensaje que fortaleza la vida en cuanto a tus problemas que estas viveindo y la palabfa de Dios es grande adelanten con la vision