Un mensaje de aliento para el inicio de semana
25 septiembre, 2017¿Vivir o sobrevivir?
27 septiembre, 2017Antes de empezar con la lista de estos siete consejos bíblicos que ayudan a recibir sanidad, quiero reafirmar algo que ya he escrito en algunos otros posts en este blog:
— La sanidad se recibe por fe, porque Jesús clavó todas las enfermedades en la cruz y por sus heridas ya fuimos sanadas.
— Dios es nuestro sanador, por lo tanto Él es el único que tiene poder para sanar cualquier enfermedad.
Puedes ver este mensaje: Tres razones para creer que Dios sana
Esa es la base sobre la cual te comparto estas perlitas de sabiduría que encontré en la Biblia.
Son algunos versículos que te animan a dar pasos de fe para ayudarte a recibir la sanidad y apropiarte de ella… Consejos de la Palabra de Dios para tener una buena actitud en el proceso de sanidad.
Te los comparto primero en este corto video:
Siete consejos bíblicos que ayudan a recibir sanidad:
1.- Tener paz
«La paz en el corazón da salud al cuerpo…».
Proverbios 14:30 NTV
Te conviene buscar que tus emociones se calmen. ¿Cómo lo logras? Lo que determina la paz en tu corazón no son las circunstancias, ni las personas… es tu actitud de confianza en Dios que todo lo puede.
2.- Elegir la alegría
«El corazón alegre es una buena medicina…». Proverbios 17:22 NTV
No permitas que la enfermedad te ponga de mal humor, ni que te lleve a la depresión. Decide alegrarte por lo bueno que tienes. Alégrate porque tienes un Dios que te va a sacar de esa enfermedad. El complemento de este versículo dice que «el espíritu triste seca los huesos» (RV).
3.- Tener temor de Dios
«Teme al Señor y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos». Proverbios 3:7-8 NTV
El temor de Dios no es tenerle miedo. El temor de Dios es respeto, reverencia, es el deseo de agradarle y nunca ofenderlo. Cuando tienes temor de Dios el resultado es que te alejas del mal; porque sabes que a Él le desagrada el pecado.
4.- Alimentarse de la Palabra de Dios.
«Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo». Proverbios 4:20-22 NTV
Sabemos de antemano que la Palabra de Dios es fuente de vida para nuestra alma, pero es bastante alentador saber que también da salud a nuestro cuerpo. Si no puedes leer la Biblia, pide que alguien lo haga para ti, o puedes tener una versión de audio para escucharla constantemente.
5.- Busca las buenas noticias
«…Las buenas noticias contribuyen a la buena salud». Proverbios 15:30 NTV
Cuidado con las noticias que ves en los medios de comunicación. Estamos viviendo tiempos difíciles, donde suceden muchas cosas desagradables que pueden alterar tu estado de salud.
Lo más recomendable es que elijas medios de comunicación cristianos, donde estés escuchando y viendo alabanzas, oraciones, predicaciones y lectura de la Palabra de Dios.
6.- Recibir palabras amables
«Las palabras amables son como la miel: se aceptan con gusto y son buenas para la salud». Proverbios 16:24 PDT
Algunas versiones bíblicas plantean las palabras amables como palabras agradables, dichos suaves, palabras dulces…
Rodéate de personas que hablen cosas buenas, las que hablen palabras que te levanten el ánimo y que motiven tu fe. En cambio evita a aquellas que hablan mal de los demás, o que sólo comparten chismes.
7.- Perseverar en oración
«Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará…». Santiago 5:15
No dejes de orar creyendo en tu sanidad. Pide a alguien que ore contigo… llama a tu pastor o a tu líder espiritual para que ore por ti. No hay nada más poderoso que la oración.
La oración te ayudará a tener paz y gozo, además de que estarás en constante comunión con Dios.
~~~~
Querida hermana y amiga, oro para que este mensaje estimule tu fe y empieces a colaborar con Dios en el proceso de tu sanidad… Así, muy pronto estaremos sabiendo del milagro de Dios en tu vida.
Anímate a compartirlo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, anota tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guarde hasta el momento de ver tu sanidad completa, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Amoroso mensaje. Dios es Fiel 🙏. Esperando en el Tiempo de Dios para mi sanidad, oro, en nombre de Jesús, amén 🙌 Bendecida de encontrar éste Blog. Gloria al SEÑOR.
Hola Sara! 😍
El Señor siempre escucha nuestras oraciones amiga, y cuando menos lo esperes te va a sorprender con tu milagro. Gracias por dejar tu comentario… Un abrazo🤗💕🌈