Consejos para madres olvidadas
5 mayo, 2024Descubre la paz en la oración
13 mayo, 2024El mes de mayo puede ser un buen tiempo para reflexionar sobre el sacrificio y amor de una madre que experimenta hacia sus hijos, porque en varias partes del mundo se celebra el día de las madres. En el Evangelio de Juan 16:21, Jesús nos recuerda que es cierto que el dolor forma parte del proceso de dar a luz, pero este dolor se desvanece ante la inmensa alegría que trae consigo la llegada de un hijo. Así dice la Biblia:
«La mujer que va a dar a luz siente dolores porque le ha llegado su hora, pero después que nace la criatura se olvida del dolor por la alegría de haber traído un niño al mundo». Juan 16:21 NBV
Todas las madres se enfrentan a un camino que está lleno de retos y sacrificios. Los dolores del parto y las noches sin dormir son solo el comienzo de una vida llena de emociones encontradas. Sin embargo, el amor que se siente por un hijo es más fuerte que cualquier incomodidad o sufrimiento. Como Jesús dijo, el dolor del momento da paso a la alegría y a un amor indescriptible que permanece para siempre.
Sacrificio y amor de una madre
Ser madre significa abrazar cada aspecto de la vida de un hijo: sus risas y lágrimas, sus éxitos y fracasos, sus miedos y sueños. Y aunque el camino no siempre es fácil, las madres lo recorren con fortaleza y valentía, porque saben que cada momento, cada dificultad, es parte de una experiencia más grande: la de ver crecer y florecer a sus hijos.
El amor maternal es un reflejo del amor de Dios hacia nosotros. Como madres, estamos llamadas a ser el corazón del hogar, guías en la fe y ejemplos de fortaleza y perseverancia. Y aunque haya días de cansancio y tristeza, el gozo de ser madre siempre supera el dolor.
En este día, celebremos a las mujeres que, con valentía y amor, nos muestran el sacrificio y amor de una madre. Agradezcamos a Dios por el don de la maternidad y pidamos fortaleza para todas aquellas que, cada día, demuestran que el amor es capaz de vencer cualquier dificultad.
También te gustará leer: Feliz día de las madres
Amiga bella, si te agradó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que el Señor bendiga tu vida y tu maternidad, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas