¿Dónde están las bendiciones de Dios?
17 julio, 2015Consejos para el trabajo
20 julio, 2015Consulta una mujer preocupada: Muchas veces no entiendo qué significa ser ayuda idónea. Si mi esposo no trabaja y yo tengo que mantener la casa ¿no estoy siendo la cabeza del hogar?
¿O soy la ayuda idónea?
¿Qué quiere decir ayuda idónea?
¿Trabajar y mantener la casa?
Porque mi esposo no tiene trabajo y si no consigue ¿Qué debo hacer?
¿Qué significa ser ayuda idónea?
Respuesta: Te felicito amiga, eres ayuda idónea para tu esposo y además eres una mujer valiente y trabajadora, aunque el plan de Dios no es que tú sostengas económicamente la casa.
Por supuesto que cuando Dios hizo ayuda idónea para Adán no fue para esta situación en que tú estás, porque el proveedor en el hogar es el esposo.
Es un aspecto del cuidado que Dios le encomendó al esposo hacia la esposa (Efesios 5:29). Pero por ahora te toca ayudarle en esta área, es bueno que empieces a verlo como parte de tu función como ayuda idónea, pero no es permanente… esta tiene que ser una situación temporal.
Entiendo que para ti es frustrante y cansada la situación que vives, aun así, estás ante la oportunidad de ejercer tu función de ayuda idónea. El objetivo es ayudar a tu esposo y animarlo a salir de la situación en que se encuentra ahora. ¿Cómo?
¿Cómo ser una ayuda idónea?
1.- Haz tu trabajo dando gracias a Dios porque tienes fuerzas para hacerlo y porque puedes proveer lo necesario para tu casa, entre tanto que tu esposo encuentra empleo. Dice la Biblia:
«Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:18).
2.- Aunque él no trabaje, bríndale el respeto que el Señor demanda de las esposas a los esposos, además que Él promete cambiarlos a ellos. Es una promesa bíblica:
«Así también ustedes, las esposas, respeten a sus esposos, a fin de que los que no creen a la palabra, puedan ser ganados más por la conducta de ustedes que por sus palabras cuando ellos vean su conducta casta y respetuosa». 1 Pedro 3:1,2
Respetarlo quiere decir: No lo regañes, nunca hables mal de él con otras personas (menos con la familia), háblale siempre con buen modo; para esto es necesario que tu pensamiento acerca de él siempre sea positivo. Es cierto que a veces quisiéramos que la Palabra nos dijera: “Pero si él no cumple con lo que debe, entonces, no lo respetes”; nuestra naturaleza humana así es, pero el corazón de Dios no es como el de nosotras.
Más ideas:
3.- Ora por tu esposo, por ese trabajo que Dios tiene para él; pídele que lo guíe a donde está el empleo que ya le tiene preparado. Empieza a decir de tu esposo lo que quieres ver en él.
La Biblia dice que Dios llama a las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17), tú como hija de Dios haz lo mismo que Él. Di con fe y en el nombre de Jesús: ‘Mi esposo es muy trabajador, es un hombre responsable, él cuida de su familia y nos provee lo necesario’.
4.- Anímalo, dile todo lo positivo que tiene como hombre, como persona y como autoridad de su hogar. Ya sé, ahora mismo no encuentras nada, pero pide a Dios que te dé sabiduría para ver lo que Él ve, seguro te va a mostrar mucho.
5.- Todo lo anterior no podrás hacerlo en tus propias fuerzas. Es algo muy difícil, porque tú quisieras actuar diferente… la naturaleza humana quiere discutir, quiere controlar, quiere obligar y pelear. Sólo el Espíritu Santo te da el poder para llevar a cabo la voluntad de Dios, amiga.
Busca la dirección de Dios y la fortaleza que da el Espíritu Santo y en el nombre de Jesús tú te vas a levantar como guerrera por tu esposo y por tu familia.
Conclusión
Puedes encontrar más información tocando aquí.
Sabiendo qué significa ser ayuda idónea y poniéndolo en práctica, te aseguro que si no te apartas de la voluntad de Dios, pronto verás a Dios transformando a tu esposo en la autoridad de tu hogar para cuidar, proveer, proteger y amar.
Una última cosa: Te recomiendo que leas un libro escrito por Stormie Omartian: “El Poder de la Esposa que Ora”. Te dará buenas ideas para orar por tu esposo y algunos consejos para la convivencia. Dios te bendiga y te sostenga.
Amiga que me lees, si te gustó el mensaje, compártelo con tus contactos en las redes sociales usando los botones en color rosa que están al final del post. Si me dejas un comentario me encantará saludarte personalmente. Que Dios te siga bendiciendo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
2 Comments
Son de mucha bendición tus palabras y enseñanzas,que el Señor siga ungiendo tu vida y ,llenando tu lámpara cada día más .SHALOM
Amén y amén querida Silvia! 😍
Gracias por este comentario tan alentador amiga, recibo la bendición en el nombre de Jesús. Que Dios sea contigo siempre… Un abrazo 💞🌼🌈