
¿Hacia dónde pones tu mirada?
22 octubre, 2019
Abigail una mujer inteligente
12 noviembre, 2019Desde hace tiempo he querido escribir acerca de lo que pasa con nuestros familiares muertos, porque he escuchado algunas cosas que las personas dicen, por ejemplo:
—Dios necesitaba un angelito en el cielo y por eso se lo llevó.
—Mi familiar me cuida desde el cielo.
—Le pido a mi familiar que está en el cielo que me ayude con este problema.
—Hablo con él (ella) todo el tiempo y siento que está conmigo todavía.
—Puedo hablar con ellos a través de un médium.
Y así es larga la lista de lo que las personas dicen para disminuir el dolor de la ausencia de sus familiares fallecidos.
Aprovechando que estamos llegando a las fechas en que el mundo celebra la muerte y los seres queridos que ya partieron, comparto lo que la Palabra de Dios dice acerca del tema. Las personas creen todo esto como si fueran verdades, pero la única verdad es lo que dice la Biblia.
No es mi intención polemizar, solamente quiero exponer estas declaraciones a la luz de lo que dice la Palabra y oro para que el Espíritu Santo te revele la verdad a tu propio espíritu.
Qué pasa con nuestros familiares muertos
1.- No se convierten en ángeles.
Es tan común escuchar lo que la gente dice cuando se les muere un familiar:
“Es que Dios se lo llevó porque necesitaba otro angelito en el cielo”.
En la Biblia dice que Él creó todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Incluso a los ángeles, a quienes les ha dado dominio y autoridad.
«Por medio de Él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo». Colosenses 1:16 TLA
No puede ser que a Dios le hayan fallado los cálculos al crear a los ángeles y que en este tiempo le estén haciendo falta empleados en el cielo.
¿Por qué?
Porque la obra de Dios es perfecta, Él no se equivoca nunca. Lo dice en Deuteronomio 32:4
Además los ángeles son una clase de creación y los humanos somos otra muy diferente, así lo dice la Escritura:
«Digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra». Salmo 8:4
Lo que yo entiendo es que en el cielo no hay ascensos, cada quien ya tiene su lugar y posición que Dios le asignó desde el principio de los tiempos.
No encuentro ninguna escritura que sostenga que los que se mueren se convierten en ángeles.
2.- No te cuidan desde el cielo.
No hay una sola evidencia de que los muertos cuiden de los vivos. Aún estando vivas no podemos cuidar todo el tiempo a nuestros hijos (por ejemplo), mucho menos lo puede hacer una persona muerta.
El único que nos cuida y nos protege de manera efectiva es nuestro Dios, esto sí está establecido a lo largo de toda la Escritura.
Y aquí están los pasajes que lo demuestran:
«Confíen a Dios todas sus preocupaciones, porque Él cuida de ustedes». 1 Pedro 5:7 PDT
«Entrégale tus cargas al Señor, y Él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan». Salmo 55:22 NTV
«¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora». Salmo 121:5 NTV
3.- No te ayudan a resolver tus problemas.
Te digo lo mismo que en el punto anterior amiga: El único que nos ayuda con su poder sobrenatural es nuestro Dios.
«Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice “No temas, yo te ayudaré”». Isaías 41:13 NVI
«Pero Dios es quien me ayuda; el Señor me mantendrá con vida». Salmo 54:4 PDT
«Levanto la vista hacia las montañas, ¿viene de allí mi ayuda? ¡Mi ayuda viene del Señor, quien hizo el cielo y la tierra!». Salmo 121:1-2 NTV
Otras verdades de lo que pasa con nuestros familiares muertos:
4.- No pueden escucharte ni volver cuando los invocan.
5.- No hacen nada de lo que hacemos los vivos.
6.- Nuestras oraciones por ellos ya no tienen efecto.
Estas tres últimas las explico con el siguiente versículo:
«Pues los que viven saben por lo menos que han de morir. Pero los muertos nada saben, ni siquiera tienen memoria. Todo lo que hayan hecho en vida —amar, odiar, envidiar— es cosa remota y ellos ya en nada participan aquí en la tierra». Eclesiastés 9:5-6 NBV
Lo que pasa con nuestros familiares muertos es que nada saben de esta vida que ya dejaron atrás. Ellos ya viven en otra dimensión que nada tiene que ver con lo terrenal.
No piensan, no sueñan, no comen, no duermen, no hacen nada de lo que hacemos los vivos.
Por lo consiguiente no regresan a la tierra y no te pueden ayudar en nada.
Dice la Biblia:
«Tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios». Eclesiastés 12:7 PDT
Sin embargo, creo que se adoptan todas estas ideas acerca de lo que pasa con nuestros familiares muertos, porque así sienten que están todavía cerca. Quizá sea parte del luto que se viva por ellos. O porque fueron personas que se han amado y de esa manera intentan consolarse y disminuir el dolor de la ausencia.
Ese mismo dolor hace que se les atribuyan poderes especiales cuando ya no están con vida. Pero gracias a Dios por su Palabra porque ahí encontramos la verdad que nos ilumina.
¿Qué hacer?
Lo que yo puedo sugerirte es que pongas tu corazón en las manos de Dios y Él sanará la herida de la separación.
Llora a tus muertos hasta que tu corazón sane, entrégaselos al Señor y deja que Él te consuele en este proceso, que, de antemano yo sé que no es tan fácil superarlo. Pero el amor de Dios te irá restaurando poco a poco.
Lee también: “10 razones para no celebrar Halloween”
Amiga, si este mensaje te ha bendecido compártelo con tus contactos en las redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog:
Deseo que Dios te guarde en todos tus caminos, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
40 Comments
Señora Lidia gracias porque siempre lloró a mi padre y me acuerdo mucho de él y con su enseñanza me queda claro lo de mis seres queridos que ya no están Dios la bendiga
Lindo estudio Dios siga bendiciones tu vida
Muchas gracias Auri!😍 Que Dios te bendiga y te guarde… Un abrazo 🤗💝🌈
Amen hermosa reflexion, me gusto
Dios la siga usando gracias
Hola mil bendiciones para tí. Grande reflexión y con base bíblica. Dios te bendiga, espero seguir en contacto contigo.
Gracias por la aclaración ya tenía conocimiento pero es bueno saberlo y poder aclararlo. La pérdida de un ser querido es dolorosa pero solo Dios es el que nos puede ayudar. Bendito seas mi Dios que en tu palabra esta la verdad.
Hola Clara! 😃
Agradezco mucho que dejes tu comentario, mi amiga. Que Dios te guarde y te sostenga en lo que estés atravesando en estos momentos… Te abrazo 🤗💝🌈
Interesante. Poco difícil de entender en algunos casos, como la muerte de un ser querido.
Es un tema bastante complejo.
Excelente para discutirlo y debatirlo.
Infinitas gracias.
Es cierto Sandra, casi siempre el dolor no nos permite razonar, pero Dios es bueno y paciente con todas nosotras. Muchas gracias por tu comentario, que Dios te bendiga mucho… Un abrazo 🤗💝🌈
Gracias por estás enseñanzas, hace seis meses que mí esposo falleció… Solo me consuela rezar a mí Dios por el… Me gustan tus palabras. Gracias un
Hola Martha! 😃
Te envío un abrazo y mi oración para que Dios consuele tu corazón amiga linda 🤗💝🌈
Hola Lidia, me agradó encontrar esta información sobre la pérdida de ntros seres queridos. Me quedo con la.curiosidad y la esperanza de encontrarme después de mi muerte con lo más hermoso que Dios puso en mi camino, a mi madre. Será posible ?.
Compartiré esta nota. Cuidese mucho.
Gracias por compartir estas enseñanzas.
Son de edificación.
Dios les bendiga
Muchas gracias por la aclaración del recuerdo de los muertos y con bases bíblicas. Bendiciones
Gracias, me gozo con cada hermosa reflexión, me ministra a mí y puedo compartirla a otras personas. Dios te bendiga. 💐🕊️
Hola Vanessa! 😃
Me alienta mucho tu comentario, querida amiga, muchas gracias y celebro que la Palabra de Dios toque tu corazón. Bendiciones de lo alto… Un abrazo 😍🌹🌈
Muchas gracias por compartir éstas enseñanzas tan hermosas y de tanta bendición para mi vida.
Hola Josefa! 😍
De parte de Dios mi amiga, que su Palabra sea de bendición para tu vida. Gracias por comentar, Dios contigo siempre… Un abrazo 💕🌸🌈
Me gustó mucho ❤️ y más que ya casi dos meses perdí a mi papá 27/12/2020
Muy linda reflexión muy sierto bendiciones
Una página de conocimientos ! Muy buena!!
Gracias Ericka! 😃
Queremos ser de bendición para tu vida, de parte de Dios amiga… Un abrazo! 😍🌷🌈
Hola preciosa criatura de Dios , te mando un fuerte abrazo, creo que tus palabras son de edificación y bendición para muchas vidas. Mi Señor te siga haciendo instrumento para proclamar su bendito nombre.
Saludos y muchas bendiciones !!!
hola que me dices de los santos,
Ellos no escuchan nuestras suplicas?
Ellos fueron personas terrenas y murieron, y despues de su muerte empiezan los milagros. Entonces es solo la imaginación del ser humano lo que proboca estos milagros?
«Tu espíritu vino de Dios,
Y cuando mueras regresará a Díos.»
Dónde está Dios?
Sí nuestro espíritu va hacia Dios cuando morimos, entonces dónde está?
Será en el cielo?
Bendiciones🙏
Hola Florencia! 😍
Podemos decir que Dios está en el cielo, porque la Biblia dice que su trono está allí. Aunque sabemos que Dios es Omnipresente y Él está en todo lugar del universo. Su presencia llena todo, yo creo que es una dimensión que nuestros ojos naturales no perciben, pero que es real que por la fe lo sentimos y lo creemos.
En cuanto a nuestro espíritu, es un consuelo saber que volverá Dios amiga. Quizá no comprenderíamos muy bien si nos dijera el lugar exacto, eso es algo que lo sabremos cuando nos toque acudir a su llamado.
Gracias por tu comentario, hermosa, un abrazo 🤗💕🌈