Dos propósitos de las promesas de Dios
14 marzo, 2016Gracia y paz: Regalo especial para los hijos de Dios
18 marzo, 2016Una amiga me escribe para compartir su necesidad:
“Me siento estancada en mi vida espiritual, me cuesta orar. Es increíble. No me salen las palabras; quedo bloqueada. No quiero ir a las reuniones de oración porque nos llaman al frente a orar y de los nervios se me seca la boca. Me siento tan mal, creo que hasta me sube la presión. Es algo muy feo”.
Respuesta:
Bueno, para empezar te platico que todos los creyentes pasamos por etapas en que parece que estamos muy alejados de Dios. A veces parece que no tienes palabras para orar. No se siente emoción, fervor o pasión por la oración o la búsqueda de la presencia de Dios.
En esas situaciones no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar a que esto se termine por sí solo. Te felicito por atreverte a buscar ayuda, amiga. Te aseguro que Dios está contigo y superarás estos nervios.
Para estos casos tenemos a quién acudir en busca de ayuda:
Antes de irse Jesús al cielo, habló con sus discípulos. Les dijo que Él pediría al Padre nos enviara a un Consolador, esto es el Espíritu Santo, quien estaría en nosotros (Juan 14:16-18).
Al aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador, el Espíritu Santo entra en tu corazón y ahí hace su vivienda (1 Corintios 3:16).
Cuando no tienes palabras para orar
La Biblia dice en Romanos 8:26 que el Espíritu Santo nos ayuda a orar, precisamente en esos momentos en que te quedas sin palabras. Cuando no sabes qué orar, solamente tienes que pedirle al Espíritu Santo que te ayude. Que Él te diga qué palabras son las que necesitas para dirigirte a Dios.
Te aseguro que inmediatamente vendrá a tu mente una o varias ideas para empezar a orar. Solamente abre tu boca y las palabras empezarán a fluir y tu oración se elevará de manera efectiva hasta el trono de la gracia de nuestro Señor.
En cuanto a esos nervios que te paralizan en las reuniones de oración, presiento que es un espíritu de temor que quiere robarte la bendición de la oración, amiga.
Pero échalo fuera en el nombre de Jesús desde ahora con la Palabra de Dios. Declara en voz alta y con fe el versículo de 2 Timoteo 1:7
«Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y dominio propio».
Dios quiere que la oración sea para ti un tiempo de disfrutar la comunión con su presencia, una oportunidad para revitalizar tu ser entero. Te animo a que recuerdes siempre que el Espíritu Santo es tu Ayudador en cualquier área de tu vida.
Ahora que ya sabes qué hacer cuando no tienes palabras para orar, seguramente que tu vida será transformada.
Todo lo puedes en Cristo que te fortalece, amiga. En Él eres más que vencedora. Un abrazo de tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
11 Comments
Por medio de este pagina tuve un encuentro maravilloso con el Espiritu Santo, agradezco a Dios muchas bendiciones por la persona que escribe este sitio bendiciones.
Hola Viviana! 😃
Gloria a Dios por tan maravilloso testimonio mi amiga!! 🙌🏼 ¡Dios es muy bueno y te ama! Que el Señor siga llenando de gracia tu vida. Mil gracias por dejar tu comentario, me gozo contigo, un abrazo 😍💕🌈
Gracias por cada artículo compartido, para mí ha sido de mucha bendición,aprendizaje y edificación. Deseo de corazón que Dios bendiga tu vida,tú familia y tu ministerio en el nombre de Jesús.
Hola María!😃
Gracias a ti por leernos y por comentar tu sentir, amiga. Me gozo que Dios haga su obra a través de este ministerio… Te abrazo 🤗💞
Gracias por este artículo, fue de gran ayuda. Me conecté con Dios de una manera muy especial. Dios es maravilloso. Nunca me había conectado de tal forma.
Qué lindo Grissel! 😍
Me gozo contigo por el amor que Dios derrama sobre tu vida, mi amiga. Le pido que siga atrayendo hacia Él y que sigas experimentando su presencia cada día de tu vida. Muchas gracias por dejar tu comentario que me alienta… Un abrazo 🤗🎀🌈
Me encantó el material que hay
P
Hola Miryam! Gracias por leernos y por tu comentario, te esperamos por aquí cuantas veces lo desees amiga… Un abrazo ???
Cuando tengo sueños feos trato de orar y algo quiere q no lo haga y es como si me agarraran la mano cuando trato de perdonarme en el sueño y veo una cruz como en llamas..que puedo decir para q ese sueño no se repita y a mi hija también le ha pasasdo…gracias
Puedo asegurar que Dios ha puesto un gran potencial en ti y tu hija… Harán grandes cosas para el Reino de Dios. El enemigo quiere atemorizarte para que no te acerques a la cruz que simboliza perdón y salvación. Te sugiero que ejerzas la autoridad que Jesucristo te ha dado sobre Satanás para reprenderlo, echarlo de tus sueños y ordenarle que no se acerque a tu casa, a tu familia. Dile que que tú ya sabes que él está vencido por Jesús en la cruz y no podrá hacer nada para impedir que los propósitos de Dios se cumplan en ti y en tu familia. Lee el Salmo 91:13; Lucas 10:19 y Romanos 16:20…
Dios te bendiga y fortalezca.
Amiga yo necesito la ayuda