
Mujer valiosa Dios te ha elegido y no te abandona
16 febrero, 2025La administración del hogar y las finanzas pueden ser un motivo de preocupación para muchas mujeres. Los gastos diarios, las necesidades de la familia y los imprevistos pueden generar ansiedad. Pero hay una verdad que nos sostiene: Dios nos da la provisión en tiempos de escasez, porque Él es nuestro proveedor fiel. En su palabra, nos promete que suplirá todo lo que necesitamos.
Dios conoce tus necesidades
Nada de lo que enfrentas es desconocido para Dios. Él conoce tus luchas diarias y te recuerda que puedes confiar en él. En la Biblia encontramos esta poderosa promesa:
«Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús». Filipenses 4:19 NTV
No importa cuál sea la situación económica que atravieses, Dios tiene recursos ilimitados y cuidará de ti y de tu familia.

Aprendiendo a confiar en su provisión
Cuando enfrentamos tiempos de escasez, nuestra primera reacción suele ser la preocupación. Pero Dios nos llama a confiar en él y a recordar que él es el dueño de todo. Aquí hay algunas formas de fortalecer tu fe en su provisión:
- Ora por sabiduría financiera: Pídele a Dios dirección en la administración de tus recursos.
- Agradece lo que tienes: En lugar de enfocarte en lo que falta, da gracias por lo que Dios ya ha provisto.
- Busca principios bíblicos de administración: La Biblia nos enseña sobre la mayordomía y el buen uso de los recursos. Seguro te servirá este artículo: 5 consejos para administrar tu dinero.
- Confía en su tiempo perfecto: Dios provee en el momento adecuado, ni antes ni después.
Hay provisión en tiempos de escasez
La historia de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:8-16) es un ejemplo poderoso de cómo Dios provee cuando confiamos en él. Ella tenía muy pocos recursos, pero al obedecer la palabra de Dios a través del profeta Elías, vio un milagro en su provisión. De la misma manera, Dios honra la fe de quienes confían en él y actúan con obediencia.
Lee aquí la historia completa: La viuda de Sarepta
Oración Final
Señor, gracias porque tú eres mi proveedor fiel. Aunque los tiempos sean inciertos, confío en que suplirás todas mis necesidades. Dame sabiduría para administrar lo que me has dado y enséñame a descansar en tu provisión. Ayúdame a recordar que en contigo a mi lado siempre tendré provisión en tiempos de escasez y que siempre me sostendrás. En el nombre de Jesús, Amén.
Amiga cazadora, ahora necesitamos tener paciencia, seguir creyendo y confiando en Dios mientras esperamos. Tu milagro puede llegar en cualquier momento, sólo espera el tiempo oportuno de Dios.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post y déjanos tu opinión o un testimonio en la sección de comentarios. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete aquí a nuestro blog:
Que el Señor te sorprenda en este día, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas