Rut: Una historia bíblica de amor
15 enero, 2018Cómo guardar la Palabra de Dios en el corazón
19 enero, 2018En el post anterior escribí sobre Rut, una mujer firme en sus decisiones. Hoy te comparto esta promesa para una mujer de decisiones firmes, una mujer que no se desanima ni se rinde. Aunque Nohemí le pintaba un panorama negativo y sin ningún atractivo, Rut estaba determinada a no separarse de su suegra.
Decidida a adoptar su mismo pueblo, y su mismo Dios. Abandonó sus dioses paganos para creerle al Dios vivo, el Dios de Israel. Nada la hizo retroceder y regresarse con su cuñada Orfa. Se mantuvo sin dudar al lado de Nohemí. Su determinación fue la que activó las bendiciones en la vida de esta mujer de decisiones firmes.
Aquí está la historia: Rut: Una historia bíblica
Dios responde a tu favor cuando decides volverte a Él y seguirlo en toda circunstancia. La promesa es que todo lo decidas hacer, se te va a cumplir, así lo dice la Biblia:
«Determinarás así mismo una cosa y te será firme; y sobre tus caminos resplandecerá luz». Job 22:28 RV60
La versión Palabra de Dios para Todos dice:
«Tomarás decisiones y Él hará que se realicen. Te irá bien en todo»
Es una promesa muy poderosa, seguro que igual que yo, tú también la quieres en tu vida.
A veces nos pasa que nos hacemos un propósito y desistimos antes de lograrlo (como los propósitos de año nuevo). O iniciamos un negocio y lo abandonamos antes de que comience a dar resultados.
Pero Dios nos dice hoy que nos ayudará a que todas nuestras decisiones llegarán a feliz término ¿Lo crees?
Toma esta promesa para una mujer de decisiones firmes
Esto es algo que no sucederá sólo con creerlo con todo el corazón. La condición para que todos nuestras decisiones se cumplan está antes de la promesa:
«Vuelve ahora en amistad con él y tendrás paz; y por ello te vendrá bien». Job 22:21 RV60
Dios dice en su Palabra: «Vuélvanse a mí y yo me volveré a ustedes» (Zacarías 1:3; Malaquías 3:7)
Decidirnos por el Señor es lo mejor que podemos hacer. Necesitamos ser determinadas como Rut. Esta es tu primera decisión firme: Buscar a Dios.
Las bendiciones nos van a llegar en abundancia; pero es necesario decidir cada día, cada hora, cada minuto que vamos a creerle a Dios.
Si deseas esta promesa para una mujer de decisiones firmes no debes permitir que tu fe se debilite cuando veas lo contrario a lo que deseas. Al contrario: cuando veas que todo se vuelve más difícil, más fuerte declara que no dejarás de esperar en Dios y permanece.
No podemos creer hoy y dudar mañana. No podemos establecer nuestra relación con Dios conforme a la manera en que se presenten las circunstancias.
En la decisión firme está la bendición, hermana. Si perseveras de la mano de Dios sin retroceder, Él te promete que prosperarás en todo lo que determines hacer. El éxito será tu compañero. La abundancia te seguirá todo el tiempo. Tendrás el respaldo de Dios en todo lo que te propongas hacer.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Mi deseo es que Dios fortalezca tu fe y que pronto veas los resultados de tus decisiones firmes.
Tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
Hola: me encanta sus mensajes nos hace retomar y afirmar nuestra decision de seguir y confiar en Dios. El no nos deja que debemos perceverar aunque paresca dificil porque eso es lo que quiere el enenmigo que nos rindamos y avergosarnos. Gracias por mensajes como estos que podemos tomar nuevas fuerzas.
Hola Myra! ?
Qué lindo tu comentario, me anima mucho a continuar, amiga. Tienes razón, a veces es difícil la vida y podríamos desanimarnos con las circunstancias, pero ahí es donde una palabra de aliento de parte de Dios nos bendice y fortalece para seguir. Muchas gracias, hermosa! Un abrazo ?
Excelentes mensajes, cortos, precisos y muuuy importantes, Dios los siga bendiciendo, me son de ayuda
Hola Luz! ?
Muchas gracias por tu mensaje que nos anima, qué gusto que te edifiquen amiga… Un abrazo!??
Me encantan los mensajes. Dios te bendiga abundantemente 😊
Hola Alejandra! 😃
Mil gracias por dejar tu comentario y por las bendiciones, amiga. Que Dios te colme de fortaleza y paz… Un abrazo 💟🌈
Excelente palabra de aliento.
Bendiciones!!
Gracias Silvana! 😃
Tu comentario me bendice mucho y espero que nos visites pronto por aquí de nuevo. Dios contigo… Un abrazo 🥰🌻🌈