Oraciones que rompen barreras. El Reto de Navidad Día 18
17 diciembre, 2024Día 20 del Reto de Navidad. Integridad, esperanza y fe en Dios
19 diciembre, 2024¡Bienvenida, cazadora! Hoy llegamos a Lucas 19, un capítulo cargado de momentos poderosos que nos inspiran a abrir nuestro corazón a Jesús y reconocerlo como el Rey que merece toda nuestra adoración. Hoy, en el día 19 del Reto de Navidad te animo a que juntas proclamemos al Rey en esta Navidad.
Empezamos meditando en dos eventos significativos: la transformación de Zaqueo y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Ambos nos enseñan lecciones hermosas sobre la gracia, el arrepentimiento y el reconocimiento del verdadero Mesías.
Proclamemos al Rey en esta Navidad
El encuentro que transformó a Zaqueo (Lucas 19:1-10)
Zaqueo era un hombre despreciado por su pueblo debido a su oficio como jefe de cobradores de impuestos. Sin embargo, su vida cambió radicalmente cuando se encontró con Jesús. La curiosidad lo llevó a subir a un árbol para ver al Maestro. Jesús lo vio, lo llamó por su nombre y le ofreció su amistad. Este gesto impactó a Zaqueo, quien cambió su vida de una forma radical: se arrepintió sinceramente, devolviendo y restituyendo a todos los que había defraudado.
En esta temporada navideña, recordemos que nadie está fuera del alcance de la gracia de Dios. Así como Jesús buscó a Zaqueo, Él también nos llama a acercarnos a Él con un corazón humilde y dispuesto a cambiar.
También te gustará leer: Navidad que transforma
La entrada triunfal de Jesús (Lucas 19:28-40)
En un acto sin precedentes, Jesús permitió que la multitud lo aclamara públicamente como Rey mientras entraba a Jerusalén montado en un burro. La gente extendía mantos y ramas, proclamando: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Lucas 19:38). A pesar de las críticas de los fariseos, Jesús afirmó que si sus discípulos callaban, las piedras mismas clamarían.
La Navidad es un tiempo para recordar que Jesús es nuestro Rey y Salvador. No permitamos que nada ni nadie nos impida alabarlo con gozo y libertad. Como la multitud, declaremos con valentía su grandeza y celebremos su llegada a nuestras vidas.
Conclusión
Amada cazadora, así como Zaqueo experimentó el poder de la gracia que transformó su vida, y la multitud reconoció a Jesús como el Mesías, esta Navidad también podemos permitir que Jesús entre triunfalmente en nuestros corazones. Proclamemos al Rey en esta Navidad con fe, gratitud y alabanza sincera.
Oremos:
Señor Jesús, gracias por buscarme y llamarme por mi nombre, así como lo hiciste con Zaqueo. Te entrego mi corazón y te reconozco como mi Rey y Salvador. Que mi vida sea una continua expresión de gratitud y alabanza a ti. Ayúdame a vivir transformada por tu amor y a proclamar con valentía que tú eres el verdadero Mesías. En tu nombre, amén.
Para empezar el Reto de Navidad: Preparando el corazón para la Navidad
Amiga hermosa, si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete aquí al blog:
Que la gracia inagotable de nuestro Dios te cubra, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas