Cristo es la solución para tus problemas
6 abril, 20185 promesas de Dios para momentos difíciles
18 abril, 2018Dios quiere mostrar todo su poder. Quiere que tú veas todo lo que Él es capaz de hacer por ti, tu familia, tus emociones, tus circunstancias. Amiga, prepárate para ver la gloria de Dios, porque Él ha tenido misericordia de ti.
La gloria de Dios está destinada no sólo para algunos elegidos, sino que tú y yo podemos verla experimentarla y tenerla con nosotras.
La Biblia nos instruye con ese fin:
«¡ Preparen un camino para el Señor en el desierto! Háganle a nuestro Dios un camino recto en el desierto. Que todo valle sea rellenado, y toda montaña y colina sea allanada. Que el terreno quebrado se convierta en planicie y el terreno disparejo en una llanura. Luego se revelará la gloria del Señor y todos los seres humanos juntos la verán. Es porque el Señor mismo lo ha decidido». Isaías 40:3-5 PDT
Dios ha visto todo lo que has sufrido y quiere salvarte, recompensarte y darte bendiciones abundantes, pero es necesario hacer cambios, sólo entonces, el mundo verá todo lo glorioso que Dios va a hacer en tu vida.
Pero necesitas cambiar aquellas cosas que te han dañado.
Dirígete hacia un nuevo rumbo. Haz cosas nuevas que agraden al Señor. Toma decisiones diferentes, deja de hacer lo malo y empieza a hacer lo bueno.
Tal vez no encuentres por dónde empezar o te falten fuerzas para hacerlo. El Espíritu Santo está contigo y está más que dispuesto para dirigirte y darte las fuerzas que necesitas.
Cómo te preparas para ver la gloria de Dios:
Son tres instrucciones que nos da la Palabra de Dios:
1.- «Hacer un camino derecho en el desierto»: Esto significa que en medio de las circunstancias negativas que te rodean, conviene vivir en rectitud, dejar de hacer lo que desagrada a Dios.
Es decir, caminar en integridad, siendo honestas y sinceras con Dios, al mismo tiempo que con las personas.
2.- «Que todo valle sea alzado»: Los valles son terrenos planos y bajos. Significa que te levantes del piso donde te tiró la depresión, el desánimo y la desesperanza.
También es necesario que vivamos con el concepto de valor que Dios nos ha asignado, por medio de Cristo. Necesitamos creer lo que Dios dice que somos y lo que nos pertenece por estar unidas a Jesús.
Vas a ver la gloria de Dios cuando creas que Él está contigo para ayudarte y sostenerte.
3.- «Toda montaña y colina sea allanada»: Las montañas y colinas son elevaciones del terreno, las alturas tienen que ver con orgullo. Esta instrucción es para quienes, dentro de sus situaciones difíciles, han decidido alejarse de Dios. Quizá han creído que Él no hace nada para ayudarles o porque piensen que no merecen ser ayudadas. Tal vez crean que han tomado tantas malas decisiones que Dios no les hará caso. Todo lo anterior es orgullo. Es necesario volverse al Señor con un corazón humilde, arrepentido y necesitado. De esa forma, verás la gloria de Dios.
Qué hacer:
Nos reafirma el Señor: «Que el terreno quebrado se convierta en planicie y el terreno disparejo en una llanura».
La que se sienta indigna que se levante creyendo que Dios le hará ver su gloria. y la que esté en orgullo alejada de Dios, que se humille y se acerque a Él, porque es seguro que a todas, el Señor les manifestará su poder.
Todo esto lo podemos hacer en el nombre de Jesús y respaldadas por una fe firme y decidida. Jesús le dijo a Marta antes de resucitar a su hermano Lázaro:
«¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?». Juan 11:40
También te ayudará leer: Verás la gloria de Dios
Finalmente te sugiero esta corta oración, seguramente será el comienzo de la diferencia en tu vida:
«Señor, hoy decido empezar de nuevo. Ayúdame a preparar un camino derecho para poder ver tu gloria transformando mi vida y mis circunstancias. Muéstrame si hay desánimo o culpa en mi corazón, o si me he alejado de ti con orgullo. Hoy decido corregir mi vida, porque anhelo ver tu gloria. Guíame con tu mano de poder y amor. Yo quiero ver tu gloria. En el nombre de Jesús».
Querida amiga, veremos la gloria de Dios en milagros y maravillas en lo que necesitamos. Las decisiones que hoy tomes serán decisivas para la solución de tus circunstancias.
Dios está dispuesto a cambiar todo para bien. Haz los preparativos, porque pronto se cumplirá la Palabra de Dios en tu vida.
Amiga cazadora, si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios guarde tu vida para su propósito, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Amén, aunque hoy este pasando por valles de sombras y mi corazon este herido por la traicion, hoy decido confiar en el señor y corregir mi vida y preparar el camino en el desierto para ver la gloria de Dios en mi vida. Gracias Lidia, Dios te bendice grandemente.
Hola Norma!
Seguramente tendrás el respaldo de Dios para los cambios que decidas hacer, amiga. Pronto te encontrarás en verdes pastos y con tu corazón restaurado. Muchas gracias por comentar… Te abrazo, hermosa ??