Promesas cumplidas: Un testimonio de restauración
25 noviembre, 2024La paz que transforma tu hogar
1 diciembre, 2024¡Hola, mi amiga cazadora! Comienza diciembre, un mes especial en el que el mundo celebra la Navidad para recordar el nacimiento de Jesús. Sabemos que Jesús no nació realmente en este mes, pero es una hermosa oportunidad para reflexionar sobre su nacimiento, su vida y su propósito en nuestra existencia. Me gustaría que juntas vayamos preparando el corazón para la Navidad y tengamos nuevas revelaciones de quién es Jesús para nosotras.
Este año, me propuse un reto especial: leer el libro de Lucas durante este mes. No porque no lo haya leído antes, sino como un acto de preparación para celebrar la Nochebuena y la Navidad con un corazón renovado y centrado en el significado verdadero de estas fechas.
¿Cómo lo haremos?
Leeremos un capítulo al día, comenzando hoy, 1 de diciembre, hasta el día 24. El evangelio de Lucas tiene 24 capítulos, así que al llegar a Nochebuena, habremos recorrido toda la vida de Jesús narrada en este libro. Mi invitación es que juntas nos sumerjamos en esta poderosa lectura para vivir una Navidad con un significado más profundo y transformador. ¡Toma tu Biblia, amiga, y empecemos este hermoso viaje!
Inicia diciembre preparando el corazón para la Navidad
Día 1 de diciembre: Lucas capítulo 1
El primer capítulo de Lucas está lleno de acontecimientos sobrenaturales que despiertan y alimentan nuestra fe en un Dios que hace posible lo imposible. De hecho, uno de los versículos clave de este capítulo es:
«Porque nada hay imposible para Dios». Lucas 1:37
Los anuncios (Lucas 1:13-35)
En este capítulo, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento de dos figuras trascendentales en la historia de la humanidad:
JUAN EL BAUTISTA : el precursor de Jesús, encargado de preparar el camino y los corazones para el Salvador. Hijo de Zacarías y Elizabet, quienes eran mayores y ella además era estéril.
También te gustará leer: En el tiempo de Dios llegará
JESÚS : el Hijo del Altísimo, el Salvador, por quien tú y yo tenemos vida nueva. Fue concebido por María, una joven virgen, mediante el poder del Espíritu Santo.
Es conmovedor leer las palabras del ángel a María: «Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS». Lucas 1:31
La visita (Lucas 1:39-56)
María visita a su prima Elizabet, quien también estaba embarazada. Al saludarla, el Espíritu Santo llena a Elizabet, y el bebé en su vientre salta de gozo. Este encuentro se convierte en un tiempo de profecía y adoración a Dios. Elizabet, guiada por el Espíritu Santo, bendice a María, mientras que María responde con una oración de alabanza conocida como el Magníficat.
Lee también: María: Una mujer dispuesta para Dios
Un nacimiento (Lucas 1:57-80)
Finalmente, nace Juan, el hijo de Elizabet. En ese momento, Zacarías, quien había quedado mudo desde el anuncio del ángel, recupera la habla y proclama una profecía tanto para su hijo como para Jesús. Una declaración poderosa para su hijo Juan es:
«Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor para preparar sus caminos». Lucas 1:76
Reflexionemos
Este capítulo nos recuerda que el poder de Dios no tiene límites. Una mujer estéril da a luz, una joven virgen se convierte en madre, y un hombre que quedó mudo vuelve a hablar. Además, vemos cómo el Espíritu Santo se manifiesta con poder y transforma vidas.
También te gustará leer: Nada es imposible para Dios
No podemos más que alegrarnos, dar gracias y rendir honor y gloria a nuestro Dios. Él, en su gran misericordia, se acordó de nosotras y nos dio perdón, salvación y vida eterna a través de su Hijo Jesús. Tenemos un buen comienzo para ir preparando el corazón para la Navidad con nuestra familia y todos los que amamos.
¿Te animas a unirte a este recorrido? Comenta aquí abajo cómo este capítulo impactó tu corazón y seguimos juntas creciendo en nuestra fe.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog aquí:
Que el Señor te llene de paz y gozo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas