Dios te ha ayudado hasta ahora
22 junio, 2016Yo sé bien en quién he confiado
28 junio, 2016Pedro encontró abundantes peces pescando en aguas profundas cuando decidió obedecer la instrucción de Jesús de navegar más adentro del mar.
Desde que era niña escuché predicar de este pasaje de las Escrituras.
Pero hasta hace unos años comprendí la aplicación a mi vida, al escuchar a un predicador y me ha sido de gran bendición…
Por eso hoy te comparto lo que Dios habló a mi corazón en una de estas predicaciones.
La porción bíblica es Lucas 5:1-8:
«En una ocasión, estando Jesús a orillas del Lago de Genesaret, se sentía apretujado por la multitud que quería oír el mensaje de Dios.
Jesús vio dos barcas en la playa. Los pescadores habían bajado de ellas a lavar sus redes.
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó en la barca, y desde allí comenzó a enseñar a la gente.
Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón:
—Lleva la barca a la parte honda del lago, y echen allí sus redes, para pescar.
Simón le contestó:
—Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes.
Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían.
Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse.
Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo:
— ¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!».
Pescando en aguas profundas
La barca es el símbolo de tu corazón, tu vida. El mar es tu relación con Dios. La red es tu fe.
Primero, dejas que Jesús entre en tu corazón. Es decir, que suba a tu barca.
Para ir a la siguiente etapa, recuerda que nadie encuentra peces grandes si permanece pescando en la orilla del agua.
Así que, cuando Jesús te dice que navegues mar adentro, te está diciendo que allá en lo profundo están los peces más grandes y gordos.
Esto significa profundizar en tu relación con Dios. ¿Por qué? Porque ahí encontrarás las sorpresas de Dios, los milagros y la multiplicación.
Jesús también te está invitando a que dejes lo conocido para ir a lo desconocido, es decir, dejar tu zona de control e ir a la zona del control de Dios.
Navegar hacia lo más profundo significa que hagas lo que nunca antes has hecho, que te propongas a buscar más de su presencia en tu vida, que dejes el miedo y te atrevas a seguirlo encima de cualquier persona, cosa o circunstancia.
Escucha la voz de Dios cuando te dice que hagas cambios en cualquier área de tu vida.
Si te indica que eches la red, comprende que Él desea que des los pasos de fe que necesitas para alcanzar la abundancia que ha preparado para ti.
Para concluir
Pedro navegó a lo profundo, echó la red y tuvo la mayor pesca de su vida… tan grande que tuvo que convidarles a sus amigos de la otra barca que estaba cerca de la suya.
Te animo a que profundicemos en nuestra relación con Dios, abandonemos la seguridad conocida y activemos la fe. Tengamos confianza en que en lo más profundo encontraremos las bendiciones y la abundancia que Él tiene preparadas para nosotras.
Seguramente Dios tiene algo muy grande que le dará la gloria a Él y será para bendición tuya y de los que te rodean.
Seguro que te gustará leer: Si tú lo dices
Arriésgate amiga, hay mucho por ganar y nada que perder.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los nuevos mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios fortalezca tu fe en todo tiempo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
5 Comments
Muchas gracias
Últimamente sentía miedos a ciertas cosas y agradezco a Dios y a ti que atráves de este mensaje me hizo entender lo que tengo que hacer. No buscar en las orillas,.cuando con Dios es bogar mar a dentro 🌊 🐚 🌊
Hola Mary! 😃
Bendito sea Dios que te dirige hacia donde Él tiene la bendición para ti amiga. Gracias por tu comentario y pido a Dios que no aleje su presencia de tu vida… Un abrazo amiga ❤️🌸🌈
Qué bueno leer sobre esta cita bíblica, hace un tiempo Dios me dio la oportunidad de predicar en una actividad de mujeres de nuestra congregación.
Y este pasaje me daba vuelta, la actividad tenía como lema: «Es en las profundidades donde suceden grandes cosas».
Así que Dios me llevó a hablar sobre «No te quedes en la orilla; Boga mar adentro» enfatizando que entre más busquemos de Él, mayores momentos de gloria vendrían a nuestras vidas, milagros, prodigios, serán parte de nuestro diario vivir si nos sumergimos más…
Fue de mucha bendición leer algo bastante parecido, Qué maravilloso es Dios que nos da el entendimiento de su Palabra.
Bendiciones!!
Hola Ruth! 😃
Dios es tan bueno que cuando quiere que des el siguiente paso, te habla de diferentes maneras. Gracias a Dios por usar este medio y confirmarte su voluntad para tu vida. Sigue adelante amiga, porque serás testimonio de esos milagros que están por llegar a través de ti.
Muchas gracias por bendecirme con tu comentario, un abrazo 💝🌼🌈
B.dias excelente explicación Gracias Dios le bendiga