Perdonar y amar
16 marzo, 2015Dios enseñará a tus hijos
16 marzo, 2015La instrucción de Dios para hoy es: «mira hacia adelante». No puedes avanzar si tu mente, tus emociones y tu actitud están enfocadas en tu pasado. La Biblia dice:
«Dirige la mirada hacia adelante; fíjate en lo que tienes delante de tus ojos». Proverbios 4:25
No puedes negar que lo que te sucedió, lo que te hicieron y lo que viviste dejaron una huella en tu vida. Muchas veces esas huellas fueron ofensas que te hicieron. Otras fueron errores que cometiste.
Pero no puedes vivir con tu atención puesta en lo que ya pasó.
Aunque parezca lógico y natural guardar recuerdos, ya sean agradables y desagradables; no nos conviene llevar una vida determinada por el pasado.
Por eso, vamos a exponer dos razones para soltar el pasado y enfocarnos en vivir el presente para proyectarnos hacia el futuro.
Mira hacia adelante por dos razones:
Primero, porque es pasado y ya no se puede solucionar. Nos quedamos atrapadas en algo que no se repetirá y se puede corregir. Eso sólo nos perjudica, estamos como las llantas atrapadas en el barro, que sólo giran y no pueden salir.
Segundo, porque no puedes caminar viendo hacia atrás, sólo tropiezas a cada rato y caes. Si el caso es que estás avanzando, intentando algo nuevo, pero tomando como referencia el pasado, habrán errores y fracasos; porque las condiciones del presente deben ser distintas a las del pasado.
Perdona todo tu pasado: a las personas que te ofendieron y pide perdón a Dios por lo que tú te equivocaste.
Toma este perdón como la entrada a una nueva vida de bendición y enfoca tu vista en todo lo que Dios te ofrece: amor, gozo, paz, prosperidad, justicia.
Da gracias a Dios por todo lo bueno que viviste y míralo como hermosas experiencias. Que tu atención se dirija hacia lo que tienes hoy y a lo que vendrá después.
Suelta el pasado y avanza hacia tu vida en victoria y no voltees hacia atrás. Sólo mira hacia adelante.
Oramos:
«Padre Dios, hoy vengo a tu presencia para soltar en tus manos el pasado que me impide poner mi vista en todo lo bueno que tienes para mí. Decido vivir una nueva realidad de tu
mano y haciendo planes para un futuro de bienestar que tú me ofreces.
Hoy te agradezco por cada bendición del pasado y por todas las hermosas experiencias que me regalaste. Me preparo para vivir cosas mejores de tu mano.
Elijo perdonar todo a todos y ayúdame a mantenerme en este perdón cada vez que los recuerdos vengan a mi mente.
Te pido perdón por haber permitido que el pasado gobernara mi presente, recibo tu perdón y tu amor inagotable. Te entrego mi presente para que me guíes al propósito que tienes para mi vida. En el nombre de Jesús».
Mi hermana, si te ha alentado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que está al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te dirija siempre hacia al frente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
Hola, ayer fue el funeral de mi madre, agradezco a Dios haberme dado un corazón de misericordia para honrarla viendo por sus necesidades, a pesar de que siendo su hija única, sólo fue mi madre biológica no de crianza. Ahora, las dos hijas de Dios, El sanó nuestro pasado, nos perdonamos, se fue en paz y yo me quedé con paz y poniendo mi futuro en Sus manos. Y ha llegado mi primer nietecito!
Qué hermoso Aida! 🥰
Mil gracias por compartirnos tu testimonio, seguramente Dios te recompensará con una larga vida llena de bendiciones conforme a su promesa mi amiga. Y ese pequeñito es el comienzo de grandes cosas en tu vida, que Dios lo conserve sano y lleno de gracia para su gloria. Bendiciones de lo alto y un abrazo 🤗💕🌈
Gracias por ése hermoso mensaje! Hace seis meses, sin querer, por desconocimiento e ingenuidad, cometí un error que trajo consecuencias para mí esposo, mis hijos y para mí… Seis meses de infierno y depresión… Muchas veces perdonar a otra persona cuesta, pero nunca había experimentado la decepción de no poder perdonarme! Y como dice el mensaje el pasado no se puede solucionar. Un abrazo Bendiciones
Hola Yese! 😍
Muchas gracias por abrir tu corazón en este sitio. Lo importante es que Dios te perdone y cuando te aferras al perdón de Dios, terminas perdonándote a ti misma… Que Dios te sostenga firme en la fe amiga, te mando un abrazo 💞🤗🌈
Hermoso mensaje…gracias por compartirlo. Todos llevamos cargas pesadas que muchas veces no sabemos manejar. Se que de la mano Dios todo es posible superar.
Hola Iris! 😃
Gracias amiga por dejar tu comentario. Que Dios sea siempre tu fortaleza y tu dirección en todo lo que te toque vivir amiga. Sólo en Él hallamos fuerza y descanso. Dios contigo, hermosa… Un abrazo 🥰🎀🌈
Gracias por la reflexión ciertamente cuando alguien nos lastima no podemos fijar la mirada hacia adelante y seguir caminando. Nos estancamos viendo el pasado algo que ya no tiene solución esto impide que veamos lo que Dios tiene preparado para nosotros.
Hola Lorena! 😃
Mil gracias a ti por tu comentario y deseo que Dios nos ayude a enfocarnos en lo bueno que tiene para nuestra vida… Un abrazo amiga😍💝🌈