Oración por un milagro de Dios
29 mayo, 2019Top 5: Beneficios del gozo
12 junio, 2019La historia bíblica de Marta, una mujer estresada, es muy especial.. Seguramente nos vamos a identificar con ella, porque es una mujer que ama a Jesús, pero es humana como nosotras, por lo tanto no es perfecta.
En la Biblia se menciona dos veces el nombre de Marta: Lucas 10:38-42 y Juan 11.
Ella tenía dos hermanos: María y Lázaro. Vivían en una aldea judía llamada Betania.
A continuación te comento lo que yo encuentro en esta historia y que me da algunas enseñanzas.
Puedes ver el mensaje en video de YouTube
Aprendamos de Marta, una mujer estresada
1.- Era hospitalaria
(Lucas 10:38). Ella abrió su casa para que Jesús llegara ahí con sus discípulos a descansar.
¡Era mucha gente!
Por lo menos 13 personas, sin contar que quizá irían otros acompañantes que les gustaba estar cerca del Maestro. Marta debía tener un gran corazón de anfitriona, porque ella sabía que si recibía a Jesús, tendría su casa llena de visitantes. Aún así, los recibió en su casa.
(Quizá yo lo hubiera pensado dos veces antes de recibirlos) Tengo que aprender de Marta.
2.- Tenía un espíritu de servicio
(V. 39-40). Marta preparaba la cena, mientras Jesús enseñaba a los que iban con Él. María, su hermana también estaba sentada a los pies de Jesús escuchándole.
Esto no quiere decir que Marta no escuchaba. Yo creo que sí estaba oyendo la Palabra, pero al mismo tiempo estaba trabajando para atender al Maestro.
Me gusta cómo lo dice la versión Nueva Traducción Viviente: «pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena». A ella le interesaba mucho que sus invitados tuvieran una deliciosa comida.
Esto podría sucedernos a nosotras: Quizá por querer hacer nuestro servicio con excelencia en la obra de Dios, estemos un poco distraídas de la presencia de Dios en nuestra vida. Tengamos cuidado con eso amigas.
3.- Se estresaba con el servicio
(V. 40-41). Aquí conocemos más a Marta, una mujer estresada que no se detuvo en mostrarle a Jesús su preocupación.
«Entonces se acercó a Jesús y le dijo:
—Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme».
¡Cómo no se iba a preocupar! Ya casi era la hora de la comida y ella no avanzaba con el trabajo. Y para colmo su hermana que podía estar ayudándole, ¡estaba sentada muy a gusto sin hacer nada!
Claro que le dijo a Jesús. Él debía poner orden en esta situación, ¿quién más si no Él?
Me encanta la respuesta de Jesús:
«El Señor le dijo:
—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará».
Esta es la parte que más me gusta de la historia bíblica de Marta. Yo lo entiendo así:
“No te preocupes por la cena Marta, deja un rato la cocina mi amiga, relájate y ven a sentarte junto a María. Esto es más importante».
Esta es la solución para el estrés: Acercarse a Jesús, hacerle saber nuestra preocupación y Él nos traerá calma. Escuchemos su voz diciéndonos: “No te preocupes, ocúpate en adorarme y todo saldrá bien».
4.- Jesús la amaba.
El capítulo 11 del evangelio de Juan nos revela más acerca de la vida de Marta. Es el relato de la enfermedad, muerte y resurrección de su hermano Lázaro. Dice de Marta:
(Juan 11:5) «Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro».
Jesús no dejó de amarla por no sentarse a sus pies. Aún así ella gozaba del amor de su amigo. Porque le amaba fue que no la reprendió, sino que la aconsejó para que eligiera adorarle. Su intención era darle paz a su corazón inquieto.
Esta parte es la que a nosotras nos interesa querida amiga. A veces creemos que Dios ya no nos ama porque no dedicamos tiempo a buscar su presencia.
Tengo que decirte que Él nos ama de la misma manera. Pero siempre nos va a alentar: “Acércate a mí, yo te voy a dar paz y descanso”. Te recuerdo que Dios siempre anhela tu compañía y quiere escucharte.
Te va a interesar leer: Eres el anhelo del Amado
5.- Vio la gloria de Dios.
(Juan 11:38-44) Nuestra hermana Marta tenía fe (v. 22). Ella creía que Jesús haría algo para sanar el dolor de haber perdido a su hermano. Claro, después de reclamarle: «si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto» (ella seguía estresándose) .
Aún así cuando Jesús ordenó que quitaran la piedra de la tumba de Lázaro muerto, le dijo: “Señor, debe oler muy mal, ya tiene cuatro días de muerto”.
La respuesta de Jesús fue: «¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?».
Y pudo verla cuando Jesús llamó a Lázaro para que saliera de la tumba y ¡sorprendentemente se levantó caminando!
Esto nos una gran esperanza. A pesar de tener preocupaciones y distracciones, creo que somos candidatas para ver un milagro en nuestra vida y en nuestra familia.
CONCLUSIÓN
Amiga bella, quizá nos parecemos a Marta, una mujer estresada. Pero tengo algo para decirte hoy:
Dios no ve nuestras debilidades. Igual que a Marta nos ama y nos comprende. Así que todo el tiempo está esperando a que nos acerquemos a su presencia.
A pesar de nuestras dudas Él ve esa chispa de fe que hay en nuestro corazón y nos anima a seguir creyendo para que podamos ver la gloria de Dios.
Deseo que a través de este mensaje experimentes el amor y la aceptación del Padre. También pido a Dios que tu fe no decaiga aunque pases por momentos de estrés. Recuerda que la parte más importante de nuestra vida está en la presencia de Dios.
Ayúdame a compartir este mensaje, porque seguramente será muy útil para muchas cazadoras de promesas que están esperando su milagro.
Que Dios te sorprenda con tu milagro en este día, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
44 Comments
Gracias por alentarnos, Yaque en ésto momento me siento como Marta ,me gustaría que orara por mi
Excelente. Dios les bendiga. Por favor necesito información de Mateo 24.41… Si me pueden ayudar gracias.
Muy lindo me ayudo mucho a identificarme ha sido de mucha Bendicion a aprender y seguir mejorando y moldeando mi vida mi manera de pensar y actuar.
Gracias Lidia, por tan buenos pasajes bíblicos que me han encantado. El Señor te bendiga, y sigue perseverando en la buena semilla.
Llegó a mi corazón esta hermosa palabra, en éstos tiempos de covid-19, por mi trabajo en casa (el cual a sido muy demandante), me identifiqué con Martha, por tanto afán, y mi corazón se regocijó en gran manera al leer que a pesar de todo, Él permanece siempre fiel y nos muestra su gloria…
Gracias en estos momentos de crisis estoy muy angustiada no puedo ni dormir. Pero cuando leo sus mensajes me dan un poco paz. Oro mucho a Jesus y estos momentos el terror y la angustia me tienen paralizada pero cuando leo la biblia y las promesas de Dios son como balsamo a mi alma intraquila. Lindos sus mensajes. Dios le bendiga
que hermoso mensaje, me encanto porque realmente si me pasa como marta y hoy me quedo con una gran enseñanza. saludos y bendiciones.
Gracias por tu mensaje querida Tita! 😍
Que Dios te ayude a descansar en Él y recibir su paz que sobrepasa todo entendimiento. Mil gracias por dejar tu comentario amiga… Un abrazo 🤗💝🌈
Hola amiga… DIOS te bendiga, muy hermosa enseñanzas, en ocasiones nos estrenamos como Marta pero si hay más descanso cuando te acercas a Dios
Querida Lidia:
Acabo de encontrar tus reflexiones y creo que han llegado en un momento importante para tomar decisiones en mi vida espiritual.
Quiero decirte que yo soy cristiana católica, estoy en un ggupo de estudio bíblico y me gustaría preguntarte dos cosas:
Puedo tomar tus reflexiones para compartirlas con mis hermanas del grupo y dar el tema como enseñanza?
Nosotros usamos la Biblia Latinoamericana y la de Jerusalen. Esta bien?
Te felicito Lidia por ese don tan hermoso de evangelizar con palabra de Dios. Un abrazo y bendiciones!
Hola Dora linda! 😃
Muchas gracias por regalarme tu comentario que me anima a seguir adelante con esto que Dios me ha encomendado. Claro que puedes compartir nuestros contenidos en tus grupos de estudio, porque la Palabra de Dios es para compartirla mi amiga, ¡adelante! con toda confianza.
Las dos versiones bíblicas que mencionas están excelentes Dora, yo también las consulto constantemente. Aunque personalmente me agradan más la versión Palabra de Dios para todos (PDT) y la Nueva Traducción Viviente (NTV).
Agradezco mucho tus bendiciones y pido a Dios que te use con poder para trasmitir el corazón de Dios donde quiera que prediques… Un abrazo, hermosa 😍🌻🌈
Muy bonita la reflexión muchas gracias. Me llamo Martha y me identifico con esta historia. Bendiciones.
Muy lindas palabras lidia el señor te bendiga en cada cosa que hagas 🌸🌹🌼🌸🌹🌼
Hola Sabdy! 😃
Muchas gracias por tu comentario tan alentador amiga, damos gloria y honra a nuestro Padre por su poderosa Palabra… Te abrazo 😍💞🌈
Maravilloso mensaje Dios le siga llenando de sabiduría y podrr seguir alentando a muchas mujeres a través de la palabra de Dios.
Hermoso…Cada dia vivimos al compas del reloj, dia, tarde y noche…con un estres al ritmo del rejoj…y nos olvidamos de Dios nuestro padre y nuestro Hermano Jesus…Esta lectura nos hace despertar en el amor de Dios y cuanta falta dejandolo por vivir en lo terrenal.
Martha…la hermosa Martha llega a Nuestra vida .
Como gota en un espejo. De lo que somos.
Hola Brenda! 😍
Totalmente de acuerdo contigo, amiga que Dios nos ayude a elegir la mejor parte para tomar tiempos de descanso en su presencia. Muchas gracias por poner aquí tu comentario, que Dios sea fortaleciendo tu vida en todo tiempo… Un abrazo 💞🌻🌈
Buenos dias gracias por tus enseñanzas han sido de mucha ayuda DIOS te bendiga grandemente
Hola Iraida! 😃
Gracias a ti por dejar tu comentario que me alienta mucho. Me alegra tanto que esta enseñanza te haya bendecido amiga. Dios te siga bendiciendo… Un abrazo 🤗💙🌈
Mi corazon se tranquiliza al escuchar al señor en medio de este mundo agetriado solo en el tengo paz
Woww impresionante muchoo q aprender
Hola Jacqueline!
Es cierto, la Palabra de Dios está llena de bellas enseñanzas para nosotras. Gracias por dejar tu comentario y por leernos amiga… Un abrazo 🤗🌷🌈
Me encantó este blog muy lindo mensaje reflexion..
Dios no llega ni antes ni despues, llega en el momento indicado..
Él sabe muy bien lo q necesitamos.. Dios les continúe bendiciendo y dando abundante sabiduría para dar más mensajes como estos, q son de muchas bendiciones.. 🤗
Hermosa palabra… A mi me pa saba lo mismo q Martha siempre atendiendo a la familia y más cuando nuestros padres necesitan también nuestra atención. pero ahora en medio de tanto qhhacer he aprendido con todo este arco iris de promesas a orar y trabajar, pues la labor del hogar es mucha y más cuando no tenemos ayuda de otros. He aprendido a sacarke tiempo a Dios. Y para su gloria él me da su fuerza para trabajar sin estresarne! Gracias muy bello
Wow Lucía! 😃
Tu comentario es muuuy hermoso! Me alegra mucho ver tu corazón tan dispuesto a poner en práctica la Palabra de Dios. Eres una cazadora de promesas esforzada y valiente, por eso estoy segura que Dios se glorificará en ti y en tu familia. Muchas gracias por compartir tu experiencia… Un abrazo grande mi amiga 💟🌹🌈
Justo para el momento, en esta cuarentena creo q todas hemos pasado por el estrés, gracias a Dios por este lindo mensaje y reflexió n!
Justamente lo que necesitaba saber. Dios cada día habla a mi vida. Y está vez lo hizo con más fuerza y claridad. Tengo esperanza en Jesús. Él me ama a pesar de mi fragilidad. Dios te siga dando sabiduría y gracia en su palabra. Bendiciones!
Hola Yuri! 😃
Gracias a Dios porque Él está pendiente de lo que necesitas amiga. Agradezco que hayas comentado tu sentir, que Dios te siga dando dirección y ayuda… Un abrazo 🤗💞🌈
Que bella explicación y reflexiones sobre nuestro afán e impaciencia por ver los milagros de nuestro amado Padre Celestial, debemos recordar las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Gracias y bendiciones!
Hola Claudia! 😃
Muchas gracias por tu comentario que nos bendice mucho amiga. Que Dios bendiga tu vida, te mando un abrazo 😍🌷🌈
Una enseñanza bella, Dios la siga bendiciendo grandemente.
Muchas gracias Miriam bella!
Tu comentario y tu bendición me alienta mi amiga, que Dios te guarde por siempre… Te abrazo 💞😃🌈
Me gusta este contenido y quiero ayudar a compartirlo.
Hermoso mensaje… para todas las Marthas y las que no se llaman así, también… 🙏
Gracias por compartir esta enseñanza, mi nombre es Martha y me sentí muy identificada con la palabra referente a ella. Dios me ama tal y como soy, por eso vivo bajo su palabra.
Querida Marta, es una bendición apoyarnos en la Palabra de Dios y sentirnos amadas y aceptadas por nuestro Padre celestial. Mil gracias por escribir tu comentario y te envío un gran abrazo 😍💝🌈
Me gustó la cita bíblica justo loq queria escuchar
Q bonito msj m llamo Martha y m he identificada el.😘🌹🙏 bendiciones
Hola que hermosa es la palabra de Dios gracias por está hermosa enseñanza bendiciones
Hola Diana! 😍
Gracias por tu comentario que me alienta en gran manera, deseo que Dios siga bendiciéndote en todo, amiga… Un abrazo 😃💞🌈
Que hermoso. Muy edificante el mensaje. Gracias Dios le bendiga
Hola Lydia! 😍
Me alegra mucho que la Palabra de Dios que comparto aquí bendiga tu vida. Gracias por dejar tu comentario amiga… Un abrazo 😃💞🌈
Encantador tu mensaje, muchas gracias Dios siga bendiciendote.
Muchas gracias Karina! 😃
Que Dios te guarde siempre y agradezco mucho tu comentario… Un abrazo 🤗💝🌈