El Reto de Navidad Día 10. Sirve, Ama y Escucha
9 diciembre, 2024¡Hola amiga y compañera cazadora de promesas! Gracias por permanecer en este Reto de Navidad, que estamos llegando al onceavo día, donde estudiaremos el capítulo 11 del libro de Lucas. Aquí sobresale la importancia de la oración que Jesús les enseña a sus discípulos
También encontramos un llamado al arrepentimiento para quienes aún no creen que Jesús es el Cristo enviado por Dios para la salvación de la humanidad. Además, Jesús hace fuertes exhortaciones a los fariseos, quienes se enfocan en seguir tradiciones humanas que esclavizan a los creyentes y descuidan el amor y la compasión.
Sólo quiero centrar este mensaje en algo que me parece de gran relevancia para nuestra relación con Dios:
La importancia de la oración
Al ver a Jesús orar, sus discípulos le piden que les enseñe a hacerlo, y Él les ofrece el modelo de oración que seguimos hasta el día de hoy.
Contiene elementos esenciales que debemos incluir en nuestras oraciones:
- Adoración: (v. 2) Reconocer a Dios como nuestro Padre y Rey, rindiéndonos a su voluntad.
- Peticiones: (v. 3) «El pan nuestro» representa la provisión divina en todas las áreas de nuestra vida.
- Perdón: (v. 4a) Pedir perdón y comprometernos a perdonar a los demás.
- Protección: (v. 4b) Solicitar que Dios nos libre de todo mal que pueda afectar nuestra integridad.
No existe mejor guía para orar que esta enseñanza de Jesús. Sigue siendo el modelo perfecto para comunicarnos con nuestro Padre celestial.
Jesús nos asegura que Dios responde
Después de esto insiste en que nos acerquemos a Dios con la intención de obtener algo de Él: Pedir, buscar y llamar. Así dice el versículo:
«Por eso les digo: Pidan y Dios los atenderá, busquen y encontrarán; llamen y Dios les abrirá la puerta». Lucas 11:9 BLPH
Es una invitación a no dejar de orar, que no nos cansemos de pedir, que sigamos buscando su presencia y tocar las puertas de los cielos para que sean abiertas con bendición abundante.
Hagamos esto, cazadoras: pidamos, busquemos y llamemos a nuestro Padre celestial, porque Él nunca dejará de proveer lo que necesitamos. Como dijo Jesús: si los padres terrenales cuidan de sus hijos, ¡cuánto más nuestro Padre eterno suplirá todas nuestras necesidades!
Amiga linda, la oración es una hermosa forma de comunicarnos con Dios, sigamos este modelo de oración y no dejemos de acercarnos al trono celestial para buscar la ayuda para nuestra vida y nuestra familia.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete en el blog aquí:
Que el Señor responda pronto todas tus oraciones, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas