
Las promesas de Dios dan consuelo
2 marzo, 2020
El poder de la esposa que ora. Reseña del libro. 2020
30 marzo, 2020Quiero hablarte de lo que significa la cuarentena en la Biblia, ahora que la pandemia por el Covid-19 nos obliga a entrar en ese proceso de aislamiento.
Estoy segura que nos va a dar aliento en estos días de encierro. También nos ayudará a sacarle provecho a este tiempo de estar recluidas en nuestra casa.
Por cierto, se le llama cuarentena por el hecho de mantenernos aisladas para no contraer o contagiar el virus; pero podría durar más de cuarenta días.
Casi todas las veces que la Biblia menciona un período de tiempo relacionado con el número 40, es como una transición para pasar a otra etapa o temporada.
Entendí que el significado profético de la cuarentena en la Biblia es “transformación”, “preparación”, “cambio”.
Así que me parece que este es un tiempo para crecer, mi amiga. Aprovechemos las oportunidades que Dios nos da para hacer cambios.
Siento que es un tiempo donde Dios nos capacitará para que cuando todo esto pase, tengamos lo necesario para vivir en otro nivel.
Además de que terminará cuando estemos totalmente preparadas para funcionar en lo nuevo que viene después de la pandemia.
Las historias que hay en los siguientes pasajes te revelarán el corazón de Dios cuando se trata de períodos de 40 (días, noches, años).
La cuarentena en la Biblia
(Tomado de “CUARENTENA: ¿Qué hay con la Biblia y el número 40?«)
El número 40 aparece en más de cien ocasiones en la Biblia y en momentos claves:
40 días y 40 noches duró el diluvio (Génesis 7:12).
40 años tenían Isaac y Esaú cuando se casaron (Génesis 25:20; Génesis 26:34).
Moisés vivió 120 años (Deuteronomio 34:7), dividido en tres etapas: 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años en el desierto (Hechos 7:20-40).
40 años duró el éxodo (Deuteronomio 8:2).
40 días y 40 noches Moisés estuvo en el monte Sinaí (Deuteronomio 9:9-11).
Moisés intercedió a favor de Israel durante 40 días y 40 noches (Deuteronomio 9:18, 25).
40 días exploraron la tierra prometida los espías de Israel (Números 13:25).
40 años Israel sirvió a los filisteos antes de la liberación de Sansón (Jueces 13:1).
Durante 40 días retó Goliat a los israelitas hasta que David lo venció (1 Samuel 17:16).
40 años reinaron David (1 Reyes 2:11), Saúl (Hechos 13:21) y su hijo Salomón (1 Reyes 11:42).
40 días en ayunas duró el profeta Elías en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb (1 Reyes 19:8).
Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días (Jonás 3:4).
A los 40 días de su nacimiento Jesús fue presentado en el Templo (Lucas 2:22).
40 días y 40 noches fue Jesús al desierto, después de su bautismo (Mateo 4:1-2)
Tras su resurrección, Jesús se le apareció a sus discípulos por 40 días (Hechos 1:3).
¿Qué hacer?
Querida cazadora de promesas, después de ver lo que significa la cuarentena en la Biblia, sólo puedo alentarte a dar pasos para que todo valga la pena.
Entonces, nos conviene que busquemos a Dios con una actitud diferente, con la necesidad de conocerlo más.
Vamos a invertir tiempo en estudiar la Palabra de Dios con necesidad de aprender. Ojalá estés en la posibilidad de invitar a tu familia a unirse en este cambio.
Quizá tengamos que dejar algunos hábitos o empezar a poner en práctica otros. De esa forma nos encaminaremos a cumplir el propósito de Dios en nuestra vida.
Adoremos a Dios para ser llenas de su presencia y dejemos que el Espíritu Santo haga su obra en nosotras.
Que cuando todo esto termine, nuestro Padre encuentre nuestra fe purificada y nuestro espíritu fortalecido y afirmado en su voluntad.
La Biblia nos da un consejo:
«Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes». Efesios 6:13 DHH
Te ayudará leer: “Ponte la armadura de Dios”
Amiga bella, lo que viene después de esto es glorioso. Y el anhelo de Dios es que tú y yo seamos parte activa de su obra y sus propósitos. Prepárate ahora que hay oportunidad.
Si te agrada este mensaje, compártelo con tus contactos en las redes sociales usando los botones en color rosa que están al final del post. Deja tu comentario y así sabré que has pasado por aquí.
Que Dios te sostenga con su mano victoriosa, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
106 Comments
Bendiciones Hna hermoso mensaje
Gracias a ti que me ayudas a crecer en conocimiento a Dios por su vida si me puede guiar de como estudiar la Biblia
que bendición haber llegado a esta pagina.. es hermosa y ha hablado a mi corazón .. ahora debo de hacer un cambio.. como¿? no lo se.. pero debo de iniciarlo en oración y dejar que Dios me guíe.. Gracias a Dios por su vida hermana.. que la siga usando para bendecir a otras mujeres y la gloria sea a Dios todo poderoso.
Gracias por tan hermosas reflecciones con la palabra de Dios «Escrito esta» me ha ayudado mucho en este preciso momento de miedo de enfermedad angustia y dolor gracuas muchas ğracias Dios ka sofá iluminando mucho para ayudarnos a estar cerca de Dios a través de su amado hijo nuestro señor Jesucristo amen
Gran enseñanza y claro Para que sigamos creyendo y vivamos Conforme a la palabra de Dios. Un tiempo de Reflexión y cambio., de esperanza y ánimo, de amor y paciencia. De conocimiento y acción. De comprensión y entendimiento. Gracias Bendiciones!