La belleza en nuestra condición de barro
10 diciembre, 2023Una Navidad para todos los días
20 diciembre, 2023Hoy quiero dedicar estas líneas a cada una de ustedes, para hacer un homenaje de fin de año a las mujeres guerreras que han enfrentado tantas luchas a lo largo de este año. En medio de la gente que te rodea, en cada día aparentemente normal, seguro que tú has sostenido batallas de las que nadie se enteró.
Quizá te tocó atravesar un diagnóstico médico, problemas familiares, falta de trabajo, fracasos económicos, pérdida de algún familiar o amigo. Sin olvidar que tal vez estés lidiando con situaciones emocionales o espirituales que sólo tú conoces.
En medio de todo eso, siempre estuvo presente la incertidumbre, la soledad, la impotencia, y el dolor; pero fue mayor tu valentía y fortaleza para superarte con una firme fe en Dios.
Entre sombras y luchas: Reconocimiento a la lucha silenciosa
Por esa razón es que quiero darte estas palabras de aliento y reconocimiento a tu corazón de guerrera, que te mantuvo a flote durante este año.
Lo que me inspiró para enviarte este mensaje hoy, fue esta frase que me encontré en las redes sociales:
«Te felicito por este año que luchaste con tantas cosas que nadie vio.»
Estas palabras contienen un sentimiento profundo y reflejan el reconocimiento que te mereces.
Un homenaje de fin de año a las mujeres guerreras
Tenemos el consuelo y la promesa de que Dios está siempre presente, incluso en los momentos más difíciles. Así dice la Biblia:
«Cercano está el Señor para salvar a los que tienen roto el corazón y el espíritu». Salmo 34:18 RVC
Así que amiga, tus lágrimas, tus suspiros, y cada dolor no pasaron desapercibidos ante los ojos amorosos del Señor.
Otro versículo para ti:
«Tú has visto mi sufrimiento, has recogido mis lágrimas ¿acaso no tienes todo eso registrado en tu libro?». Salmo 56:8 PDT
Necesitas saber que en medio de las batallas silenciosas, las lágrimas no derramadas y las cargas no compartidas, Dios ha sido testigo de cada una de tus luchas. Te dio su fortaleza como una luz en la oscuridad, para que tu situación sea un testimonio de fe en medio de las adversidades.
Historia Bíblica: La Fuerza de Rut
Así como el oro es refinado en el fuego, nuestras vidas también son moldeadas y fortalecidas a través de las pruebas. La historia de Rut nos brinda un ejemplo inspirador de una mujer que enfrentó la adversidad con valentía y fe.
En medio de la pérdida y la incertidumbre, Rut eligió confiar en el plan de Dios para su vida.
Su historia culmina en el libro de Rut, capítulo 4, versículo 15: «Porque tu nuera, que te ama, ha dado a luz este niño, el cual le ha devuelto la vida y te sustentará en tu vejez».
La fidelidad de Rut fue recompensada abundantemente, recordándonos que nuestro esfuerzo y perseverancia no son en vano. Su historia es un recordatorio de que incluso en las temporadas más oscuras, Dios está tejiendo un tapiz hermoso de gracia y propósito en nuestras vidas.
Para conocer mejor a esta gran mujer de fe y fortaleza te recomiendo leer: Rut, una historia bíblica de amor
Palabras de Aliento:
Querida amiga valiente, oro para que estas palabras realmente sean un homenaje de fin de año a las mujeres guerreras que nunca se rindieron a la adversidad. La mayor muestra de tu fuerza es que llegaste hasta este día y que tu fe no se ha dado por vencida.
¡Lo hiciste muy bien y diste lo mejor de ti mi amiga! Ten la seguridad que ese esfuerzo que has hecho, se verá reflejado en tu carácter firme para enfrentar todo lo que vendrá en el año que está por comenzar.
También te gustará leer: Agradecimiento a Dios por un año más
Pido a Dios que cada paso que des en los próximos 12 meses, esté arraigado en la verdad de que, a través de Cristo, eres más que vencedora. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo te acompañen y fortalezcan en cada uno de tus días.
Sigamos adelante con valentía, confiando en que el Dios que nos ve en la oscuridad también es el que nos guía hacia la luz. Nuestro esfuerzo no pasa desapercibida para Él.
Si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios siempre siga dándote la fortaleza que necesitas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas