5 pasos para crear una rutina de oración
18 enero, 2023Cuál es la mejor versión de la Biblia
13 febrero, 2023Hoy comentaremos la conocida historia de Ester una hermosa y valiente reina, cuya historia puedes leer en la Biblia en el libro que lleva el mismo nombre.
El peor día de la vida de Ester (Hadasa), fue el día que la arrancaron de su hogar, donde vivía bajo la tutela de su primo Mardoqueo para llevarla al palacio. Ella era de las familias judías que fueron llevadas en cautiverio años atrás.
El rey Jerjes necesitaba una esposa para coronarla como reina, porque Él mismo repudió a la anterior reina llamada Vasti. Así que ordenó que se reclutaran en el palacio a todas las jóvenes hermosas que había en el reino. Así fue como Ester llegó al palacio.
Lo que Ester no sabía era que ese día empezaba a cumplirse el propósito de Dios para su vida. Ahí daba comienzo una historia inspiradora para las mujeres de todas las épocas y de todas las culturas hasta el día de hoy.
Estudiemos a Ester una hermosa y valiente reina
Quiero señalar algunas características de esta gran mujer, para conocerla mejor y también nos ayude a seguir su ejemplo de vida.
1.- Belleza (Ester 2:7). Dice la Biblia que Ester era una joven muy hermosa, atractiva, elegante; no solamente era bonita, sino que tenía un porte distinguido. No podía ser de otra manera, siendo una maravillosa obra de Dios, ¿verdad?
2.- Tenía gracia y favor de Dios (v. 9). La Biblia no lo menciona directamente, pero eso se entiende cuando leemos que el jefe de los eunucos la trató con mucha amabilidad y le dio un trato muy especial en el proceso de preparación antes de presentarse ante el rey.
3.- Obediencia (v. 10). Su primo Mardoqueo le dijo que no le dijera a nadie su origen ni su religión. Ester no reveló nada de lo que le había indicado su tutor. Personalmente creo que este hombre percibía que había un gran propósito en todo lo que estaba sucediendo con su prima.
También te gustará leer: La viuda de Sarepta, la recompensa a la obediencia
4.- Disciplina (v. 12). Ella se sometió a todos los tratamientos de belleza que eran obligatorios para todas las chicas durante un año. Consistían en aceites, perfumes y ungüentos especiales.
5.- Humildad (v. 13, 15). Para presentarse ante el rey cada chica podía elegir la ropa y joyas de su preferencia, pero dice la historia que Ester se dejó aconsejar por Hegai, el eunuco encargado de preparar a las chicas.
¿Cuál fue el resultado?
Finalmente le llegó el turno para ir al palacio y leemos en la Biblia que el rey amó a Ester más que a todas las demás mujeres (v. 17-18), y se casó con ella, la coronó y la declaró la reina que sustituyó a Vasti.
El rey estaba tan contento que hizo una gran fiesta para todo el reino en honor a Ester y repartió regalos entre la gente.
Ahora, ¿qué me enseña esta parte de la historia de Ester una hermosa y valiente reina?
Tú, igual que Ester, eres una mujer hermosa porque eres la obra maravillosa de Dios y todo lo que Dios hace es hermoso, así que levanta tu rostro, endereza tu espalda y refleja todo lo bello que el Señor ha puesto dentro de tu corazón.
No importa la situación que estés viviendo, recuerda que a través de Jesucristo gozas de la gracia y el favor de Dios. Primero necesitas creerlo con todo tu corazón para que tu fe te abra puertas de favor y bendición dondequiera que tú vayas.
Aprendamos a ser mujeres obedientes, para que en su tiempo, como Ester lleguemos a ver la mano de Dios sobre nosotras, pidamos a Dios un corazón obediente, disciplinado y que nos ayude a seguir los consejos de los que conocen y son más experimentados que nosotras.
Quizá no seremos reinas en su sentido literal, pero te aseguro que llegaremos al hermoso propósito que Dios tiene para nosotras.
Para terminar
Como ves, lo que empezó para Ester como una gran tragedia se convirtió en un sueño hecho realidad, que no terminó con la boda, sino que más adelante pudo demostrar porqué fue la elegida para reinar en ese tiempo.
Lee aquí la segunda parte de la historia: Ester una reina con propósito
No te pierdas la segunda parte de esta historia, porque todavía tenemos mucho para aprender de Ester, una hermosa y valiente reina.
Seguro que te bendecirá leer: Rut, una historia bíblica de amor
Amiga cazadora, si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te bendiga con su gracia y su favor, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas