El Espíritu de Dios da libertad
7 marzo, 2017Ya no llorarás más
13 marzo, 2017Esperar en silencio es una estrategia que Dios nos da en su Palabra para tener paz cuando las circunstancias nos aturden y amenazan con alterarnos la vida.
Podemos esperar en Dios, pero lo que es difícil es hacerlo en silencio.
La versión del texto en la imagen es la Nueva Traducción Viviente, dice así:
«Espero en silencio delante del Señor, porque de Él viene mi victoria». Salmo 62:1 NTV
Permíteme mostrártelo en la versión Reina Valera:
«En Dios solamente está acallada mi alma; de Él viene mi salvación». Salmo 62:1 RV
Vamos a fijarnos primero en la palabra “acallada”:
Del verbo «acallar».
Tiene dos significados que nos dan más luz acerca de esta escritura:
– Hacer callar
– Aplacar o aquietar a alguien o algo.
Ahora, ¿qué es lo que necesitas hacer callar o aquietar?
Hacer callar para esperar en silencio:
Primero: Cerrar tu boca para que no salgan palabras de destrucción, temores, culpas, preocupaciones, muerte y/o pecado. No hables por el desaliento que viene de las circunstancias que te muestran un panorama de desolación o desesperanza, que te dicen que es imposible salir de donde estás.
Segundo: También te conviene aquietar tu alma, es decir, tus emociones, pensamientos y voluntad. Que no te alteren la tristeza, la ansiedad, el dolor o la desesperación. No permitas que estas emociones negativas te paralicen o debiliten tu fe en el Señor.
Cuando el rey David escribió este salmo, estaba rodeado de enemigos que lo perseguían para matarlo: Así lo escribió:
«¿Cuánto tiempo más seguirán atacándome ustedes? Tratan de derribarme como a una pared a punto de caerse, o a una cerca que está tambaleándose.
Sólo piensan en destronarme, esa gente quiere destruirme. Se sienten felices diciendo mentiras de mí. En público, hablan bien de mí, pero me maldicen en secreto» (v. 3-4).
Él no negaba las circunstancias. Él descansaba en Dios. Así lo dijo en el versículo uno del mismo Salmo: «En Dios solamente está acallada mi alma»
Entonces, no escuches, cierra tu corazón a lo negativo y enfócate solamente en el único que es capaz de sostenerte, salvarte y darte un milagro: Dios Todopoderoso.
Recuerda que por el sacrificio de Jesús tú tienes acceso directo al Padre. Así que no dudes en colocarte en su presencia para decirle: “Yo confío en ti, Señor”.
¿Cómo puedes hacer callar las voces del enemigo, las de las circunstancias y las de tus emociones?
También te gustará leer: Como un bebé recién alimentado
Ahora vamos a esperar en silencio
Abre tus oídos a lo que dice la Palabra de Dios. Recuerda sus promesas de protección y decláralas en voz alta. De modo que la voz de tu fe sea más fuerte que las voces contrarias.
Esperar en silencio es silenciar lo que destruye; pero alzar la voz con la confianza puesta en que Dios te ama, te cuida y tiene un propósito para ti.
Yo creo que estas palabras del rey David pueden ser las que a ti te ayuden a construir una fe determinada y firme:
«Sólo en Dios descansa mi alma, de él viene mi esperanza.
Sólo él es mi roca y mi salvación; como él es mi refugio, no seré derrotado.
Mi gloria y mi salvación vienen de Dios, él es mi protección y mi refugio». Salmo 62:5-7
En tu alma se encuentran las emociones, la voluntad y los pensamientos. Cada vez que estas se alteren, habla a tu alma y hazle saber esta Palabra de Dios.
Tal vez las circunstancias no cambien, pero te aseguro que tu ser interior será inundado con la paz que solamente puede venir directamente del corazón de Dios para ti. Esa será tu primera victoria.
Dios te bendiga querida amiga, y te animo a compartir este mensaje en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Un abrazo con amor,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
13 Comments
Graciax por su mensaje, en el momento justo..
Bendito sea Dios Jessica! 😃
Que Dios te dé la fortaleza que necesitas para permanecer en la espera mi amiga. Gracias por tu comentario… Un abrazo 🥰🌷🌈
Buen día hermana… Hoy soy bendecida con este bello mensaje,,paso por momentos difíciles,,,. En mi servicio a Dios,,, el enemigo quiere acabar con lo que Dios ha empezado en un grupo de mujeres… Pido oración.. Desde el corazón,,, y fortaleza para mi vida…muchas gracias hermana Lidia.. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE,
Hola querida Lydia! ?
Amiga bella, el Señor está en medio de ti como poderoso gigante. El enemigo no podrá contra la obra de Dios, porque Él mismo pelea tus batallas. En estos casos nuestra oración es: «Levántate, oh Señor, y sean dispersados tus enemigos, huyan de tu presencia los que te aborrecen». Números 10:35 LBLA
Confía en Dios amiga, verás tu victoria… Un abrazo! ?
Gracias por sus mensajes, me aminan todos los dias en seguir en este caminar a sido dificil por las circunstancias pero por la Gracia de Dios sigo de pie..
Hola querida Rosa! Bendito sea Dios que usa a quien le place para bendecir tu vida. Que sigas siendo fortalecida, hermosa… Un abrazo ??
Muy lindo y consolador mensaje por saber que Dios está siempre ahí cuando las personas nos lastime
Gracias bendiciones
Hola Evangelina! Que Dios bendiga tu vida con abundancia y me alegra mucho leer tu mensaje, además de que me anima a seguir trabajando para nuestro Dios… Un abrazo hermosa ?
Muy lindo mensaje. Gracias, de mucha fortaleza para mi vida en este momento. Bendiciones! ❤️
Gracias por tu comentario, Arlene! Con todo mi corazón deseo que Dios fortalezca más tu vida a través de su Palabra. Un abrazo!
Hermoso mensje! Muchas gracias, Dios la bendiga.
Qué lindo tu comentario amiga, muchas gracias… Te abrazo y te bendigo en el nombre de Jesús!
Muy lindo mensaje! Muchas gracias por compartir. Dios te bendiga.