Tienes todo para ser feliz
4 mayo, 2015El Señor ordena tu vida con su Palabra
5 mayo, 2015Servir a Dios no es una promesa de Él para nosotros: es una promesa de nosotros para Él, sólo porque nos bendice mucho diariamente y ha hecho provisión en Cristo para nuestra salvación.
Le servimos porque estamos agradecidas por todo lo que ha hecho en nosotras y por nosotras.
Cuando Josué preguntó al pueblo de Israel a quién servirían, esta fue su respuesta:
«Nosotros serviremos al Señor, porque solo Él es nuestro Dios» Josué 24:18 NTV
Quizá tú ya sabes esto que yo tardé en descubrir: Servir a Dios no se trata sólo de tener un ministerio en la iglesia, sino que es un concepto mucho más amplio que nos incluye en las bendiciones de servir.
La palabra hebrea para ‘servir’ significa trabajar, esclavizar, adorar, cultivar.
Entonces, se entiende que servir a Dios es consagrar la vida para Él, conduciéndonos de manera que a Él le agrade nuestro diario vivir.
Le servimos cuando le adoramos, cuando seguimos sus mandatos.
Le servimos cuando elegimos que en toda situación lo más importante sea lo que Dios dice, lo que Él espera de nosotros. Dándole a Él el valor más alto en todo lo que nosotros tenemos.
Cómo servir a Dios fuera de la iglesia
Así que podemos servir a Dios en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la escuela y donde sea que estemos.
Servimos a Dios cuando cuidamos a nuestra familia, cuando ayudamos al pobre, también cuando visitamos a alguien enfermo. Si trabajamos con honestidad, es un acto de servicio a Dios, cuando le hablamos a alguien de cuánto le ama Dios.
Servir a Dios también es adorarle en la intimidad, entregarle nuestro día, nuestras actividades, en fin, dejar todo en sus manos soltando las preocupaciones.
El secreto está en lo que nos motiva: Que todo sea por amor y agradecimiento a Él.
Si te propones servir a Dios por amor a Él, tendrás como recompensa todo lo que necesites para vivir una vida cómoda y agradable aquí en la tierra.
Jesús lo prometió:
«Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten». Mateo 6:33 NTV
En conclusión
Amiga, no te pongas como meta alcanzar éxitos, ni tampoco acumular mucho dinero, no ambiciones ser un poderoso personaje ni vivas para agradar a personas (padres, cónyuge, hijos, amistades o a ti misma), no dejes que todo esto tenga el lugar más importante en tu vida, porque los estarías convirtiendo en falsos dioses y dejando al Señor en segundo término.
Pidamos a Dios que ponga en nuestro corazón las motivaciones correctas para servirle como a Él le agrada.
Hazle al Señor la promesa de que le vas a servir con un corazón sincero, reconócelo como tu Dios y empieza a caminar de su mano, seguramente todo lo que has deseado en la vida empezará a llegar a ti y más de lo que te puedes imaginar.
Pero esto sólo vendrá como consecuencia de tu servicio, entrega y adoración a Dios.
Querida amiga, si te ha edificado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Deseo que tu vida sea llena de todo lo bueno que Dios tiene para ti, tu amiga y hermana en Cristo,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
7 Comments
Yo puedo servir a Dios como usted dice sin la necesidad de ser ujier en una iglesia??…bendiciones!!
Se me olvidó escribir que es la primera vez que veo su página, es hermosa, gracias!!
Muchas gracias amiga, serás bienvenida siempre que gustes pasar por aquí… Bendiciones! 😍🌺🌈
Hola María! 😃
Gracias por leernos y por dejar tu comentario amiga. Claro!, solamente que cuando tú empiezas a servir a Dios de esta manera que explico aquí en el mensaje, lo que sigue es el servicio a los demás, ya sea en tu casa o en la iglesia. Yo veo el servicio a Dios como un camino y este es el primer paso para llegar a la enseñanza que Jesús nos dejó cuando lavó los pies de sus discípulos. Que Dios te guíe en su servicio, hermosa… Un abrazo 🤗💞🌈
Hermosa Pagina….
Hola Carmen! Muchas gracias… Para la gloria de nuestro Dios y beneficio de nosotras, un abrazo ?
AMENNNN GLORIA A TU NOMBRE ALELUYAAA 8