Tres leyes de la siembra y la cosecha
21 junio, 2016Pescando en aguas profundas
24 junio, 2016Seguro que siempre tienes una razón para que reconozcas que Dios te ha ayudado hasta ahora.
Aún en medio de las crisis puedes reconocer la mano de Dios para sostenerte en pie. Porque siempre hay una victoria para celebrar cuando tienes al Todopoderoso de tu lado.
Cada meta alcanzada, cada logro obtenido, cada actividad realizada (por muy pequeña o insignificante que a ti te parezca), ha sido el Dios amoroso y Omnipotente quien ha intervenido para que tus sueños sean hechos realidad.
Es muy importante reconocerlo. Mira esta historia de la Biblia:
El pueblo de Israel se había arrepentido después de haber pasado por un período de idolatría, se volvieron al Señor bajo el liderazgo del profeta Samuel.
Los filisteos avanzaron contra los israelitas para atacarlos y con miedo le pidieron a Samuel:
«¡No dejes de rogarle al Señor nuestro Dios que nos salve de los filisteos!». (1 Samuel 7:8)
El Señor peleó por ellos y les dio la victoria, por eso Samuel reconoce y dice: “Eben-ezer: Hasta aquí nos ha ayudado el Señor”.
«Después tomó Samuel una piedra y la colocó entre Mizpa y Sen, y la llamó Eben-ezer, pues dijo: “Hasta ahora el Señor nos ha ayudado”». 1 Samuel 7:12
También te gustará leer: Dios es tu ayudador
Esta historia nos anima a recurrir a nuestro Dios que siempre nos ayuda, no importa que hayamos fallado. Está visto que cuando nos volvemos a Dios con un corazón sincero y arrepentido, siempre estará ahí para ayudarnos y darnos la victoria en nuestras batallas.
Reconoce que Dios te ha ayudado hasta ahora
Amiga, cuando abrazas la salvación que Dios te provee a través de su Hijo y haces cambios en tu vida decidiendo vivir para agradarle, no habrá enemigo que te pueda destruir; porque siempre tendrás la protección del Señor.
El Creador del universo tiene cuidado de que vivas la vida en victoria que ha provisto para ti por medio de Jesucristo. No olvides hoy de agradecer cada triunfo que tengas, por muy pequeño que sea; nada es tan insignificante como para que no reconozcas la mano de Dios en ello.
Nunca pases por alto esta poderosa verdad: “El Señor no ha dejado de ayudarme”. Si dejas que el Espíritu Santo te revele, seguro que recordarás algo. Una situación reciente donde lograste algo grandioso con la ayuda de Dios.
Empieza hoy a reconocer que es el Señor quien te ayuda y mueve las personas y circunstancias para tu bendición. Entonces fluirá una serie de grandes victorias, hasta llegar a ser un río de bendiciones abundantes y permanentes.
Esfuérzate por agradar al Señor y te sorprenderá su respuesta. ¡Vas por mucho más!
Si este mensaje ha tocado tu corazón compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios sea siempre tu ayuda oportuna, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas