Oración poderosa por un esposo en adicciones
24 julio, 2015El principio del discernimiento espiritual
24 julio, 2015Hola amiga cazadora: Si estás enfrentando una situación difícil con tu esposo, el tema de hoy te anima a creer que Dios hará el milagro en él, en ti y en tu familia completa.
Te comparto una consulta que una cazadora me hace acerca de una situación que vive con su esposo:
Consulta:
“Tengo 10 años de casada y siempre he batallado por los vicios de mi esposo, hemos tenido muchos problemas por causa de sus vicios y además sus celos exagerados, yo he aguantado eso, además de maltrato psicológico, y al principio de nuestro matrimonio maltrato físico, y una infidelidad. Esto ocurrió cuando nos casamos, el me pidió perdón por la infidelidad y el maltrato físico y no ha vuelto a ocurrir.
Pero ahora no sé qué hacer porque no mide su manera de beber, aunque lo hace solo los fines de semana, es suficiente con eso. Él no me maltrata ya, pero quiere llevar una vida de soltero: tener amigos irse a tomar y de repente no llegar a dormir.
Casi siempre yo ando sola con mis hijos, tengo dos uno de 6 y otro de 9. No sé qué hacer, no soy feliz, tengo una vida muy estresante debido a esto, me siento entre la espada y la pared, por un lado siempre he luchado por una familia para mis hijos, además lo amo, porque cuando no hace eso somos felices; pero por otro lado ya estoy cansada de esta vida, de verlo tomar y que mis hijos lo vean”.
Dios hará el milagro en tu esposo amiga
Respuesta:
Amada, Dios está contigo y Él te dará la fortaleza necesaria para luchar por tu esposo y tu matrimonio.
Tu «lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Efesios 6:12).
Aunque tu esposo es el que tiene el problema, no vas a ir contra él, sino contra el enemigo que lo está atacando. Como la lucha es contra el enemigo, no vas a luchar en tus fuerzas y con tus recursos.
Tienes que comprender que «las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas» (2 Corintios 10:4). Empieza usando estas armas y verás cómo Dios hará el milagro de liberación en tu esposo.
Algunas de estas armas espirituales son:
Armas espirituales
≈ El amor. Decide amar a tu esposo por encima de todo lo que tus sentidos perciban. Perdona de corazón todas sus ofensas a tu persona. No pelees con él. Pelea con el diablo.
≈ La oración. Ora por tu esposo, clama a Dios por su liberación. La adicción es una cadena que el enemigo ha puesto alrededor de tu esposo para destruir a tu familia. Clama amiga, porque Dios hará el milagro.
≈ El ayuno. La oración es reforzada cuando la acompañas con ayuno… Jesús mismo dijo que algunas soluciones sólo llegan con oración y ayuno.
≈ La Palabra de Dios. Te recomiendo que pidas a Dios que te revele la Palabra. De esa manera puedes ir profetizando promesas de Dios en la vida de tu esposo. La Palabra de Dios tiene poder.
≈ La bendición. Bendice a tu esposo. Habla bien de él. Resalta lo bueno que él tiene y declara con mucha fe y confianza la bendición de Dios sobre su vida.
≈ Tu fe. Es necesario que creas con la certeza de que Dios va a hacer aquello que le estás pidiendo. No importa lo que ahora veas, oigas o sientas; sólo cree que Dios hará un milagro en tu esposo.
≈ Tu sujeción. Sé una esposa que esté sujeta a su esposo todo el tiempo. El hecho de que él tenga el problema de alcoholismo no le quita la autoridad que Dios le ha dado como cabeza del hogar. La Biblia no tiene ningún apartado donde te permita que tú le faltes al respeto y no te sujetes a él. Al contrario, te da promesa de que si te sujetas, él obedecerá a Dios al ver tu conducta respetuosa hacia él (1 Pedro 3:1-3).
No te desanimes
Amiga, te recomiendo que te aferres a la mano poderosa de Dios. Él te sostendrá y mantendrá firme tu fe hasta el día que veas que Dios hará el milagro en tu esposo… Estoy segura que lo hará.
Te comparto una oración como guía para que clames por tu esposo… conforme leas la Palabra de Dios y te dejes guiar por el Espíritu Santo, tu oración puede ser aumentada y perfeccionada por tu fe en el Señor:
ORACIÓN PODEROSA POR UN ESPOSO EN ADICCIONES
Amiga, si este tema ha despertado tu fe hacia Dios, te pido que lo compartas en tus redes sociales y así más mujeres será bendecidas.
Que Dios te dé la fortaleza que necesitas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
Recuerda que dios aborrece el divorcio y que eso no va solucionar nada sino que traerá más dolor a tu familia. Sigue luchando y clamando a Dios porque en su tiempo perfecto el te dará todo lo que te ha prometido.
Hola!! Bendiciones!! M junte con mi esposo cuando tenía 14 años.. A los 16 tuve mi primer hijo.. Pasamos x muchas dificultades, ya q los dos eramos muy jóvenes y sin el Señor.. Cuando mi hijo estaba x cumplir su Añito, estábamos muy mal entre nosotros.. Y ahí vino el Señor a mi vida.. Hoy hace 14 años q soy su hija.. Mi esposo también empezó a ir a la iglesia.. Un tiempo para acompañarme, no xq conociera d verdad a Dios.. Hubo infidelidad entre medio, a raíz d eso el tuvo una hija con otra mujer.. Nos separamos, ahí yo ya tenia mi segunda hija.. Ahí fue donde el dejo q Dios obrará en su corazón.. Lo perdone, volvimos y fue muy lindo xq los dos seríamos al Señor juntos.. C q en mi corazón había heridas q nunca deje q el Señor sanará.. Hace 2 años más o menos el no quizo saber más dl Señor.. C apartó.. Nos separamos nuevamente.. Después d estar unos meses separados, volvimos pero con la condición q el no iba a volver a la iglesia.. Tenemos bastantes problemas, xq entiendo q uno tira para un lado y el otro para otro lado.. Hoy tenemos 3 hijos.. Mi corazón está destrozado, xq m duele ver al hombre q un día amaba a Dios, y hoy ni puede escuchar su nombre.. A lo largo d estos años hemos visto la mano poderosa d Dios en nuestras vidas.. Mi hija más pequeña nació con hipotonia d tronco, supuestamente no hiba a caminar hasta los 3 años.. Dios hizo un maravilloso milagro q hasta su pediatra q es cristiana c asombró, al año y un mes estaba caminando.. Ahora estamos pasando con nuestra hija dl medio un proceso bastante duro, siento mucho dolor articula y l están haciendo estudios, xq posiblemente sea Lupus.. Y cada día l digo y l ruego a Dios q la sane, y q no la use para rescatar a mi esposo.. Xq cada día q ella sufre dolores es como q el más c l endurece el corazón hacia Dios!! Mi corazón está destrozado xq estos meses han sido d mucho dolor y tristeza.. Parece q Dios no hace nada para sacarlo d ese lugar donde el enemigo lo puso.. Creo en Cristo y q el es poderoso, pero a la misma vez miro y veo tanta tristeza en mi vida x mi matrimonio q mis fuerzas c m agotan… Busco a Dios.. Xq necesito su respuesta si el va a hacer algo en mi matrimonio para salvarlo o si m tengo q divorciar..
Hola por favor necesito dirección
Mi vida es muy triste al lado de mi amado eel sposo llevo 7 años de casada él me malrratata
Me humilla
Me saca en cara lo que me da
Me grita vulgaridades
Dice que se quiere ir
Me amenaza con pegarme
Duce que se va a conseguir otra mujer
Él sufre de ira incontrolable conmigo y con particulares
No dura en los trabajos
Por soberbio y altanero
No es prudente
No tiene modales basicos de educación ingiere alcohol cada ocho dias.
Y lo peor dice que no quiere cambiar
Yo soy cristiana, no se que hacer si dejarlo o seguir luchando yo lo amo con todo mi corazón en sus dias de tranquilidad nos hace felices: tengo tres niños y por ellos quisiera quedarme por que lo aman demasiado
Pero yo quisiera irme y dejarlo
No he tenido las fuetzas lo amo demasiado.
No se qué pensara Dios siento que no tengo fuerzas
Pero me etienemi amor por él.
No me quiero volver a casar.
Gracias si me respondes Dios te bendiga.
Hola Marcela! 😃
Lamento que vivas en una situación tan delicada, pero tienes que saber que la voluntad de Dios no es que vivas así amiga. Es necesario que tomes decisiones. Así como me lo describes, me atrevo a decir que a tus hijos les hace más mal estar viviendo tanta violencia de parte de su padre. Que Dios te ilumine, hermosa… Te mando un abrazo 😍💕🌈
Te comparto un artículo que seguramente te ayudará a decidir lo correcto:
https://arcoirisdepromesas.com/mujer-eres-muy-valiosa-para-dios-no-te/
Mi esposo se fue con otra mujer después de 23 años de casados y con dos hijos .
Hola Blanca! ?
Lamento mucho que estés pasando por esa situación tan difícil, amiga. Pido a Dios que te sostenga, te dé fortaleza para superar todo con su ayuda. Gracias por comentar… Te mando un abrazo ???
Hola hayer tuve la fortuna de encontrar este espacio donde encontré historias a las q me identifique hoy apesar del tiempo q llevo conociendo de Dios mi vida no está como devería estoy viviendo cosas q me undieron en una depresión inmensa hace 2 años me diagnosticaron una enfermedad q al día de hoy no saben si la tengo o no perdimos el lugar donde vivíamos no tenemos un lugar donde vivir como familia tengo 3 hijos los cuales se han visto afectados por todo esto y si no es suficiente los 12 años q llevo de casada e vivido violencia de todo tipo con mi esposo me fue infiel se droga y a raíz de eso nuestro matrimonio no es estable y por ende nuestras nuestras vidas ee orado de mil formas y solo cambian un tiempo las cosas después vuelve a ser lo mismo hoy en día ya no se q hacer estoy sufriendo demasiado e pensado en quitarme la vida pero se q esa no es la solución se que tengo q seguir luchando porq una parte de mi lo quiere hacer pero otra parte no estoy muy cansada
Hola Brenda! 😍
No tienes que estar sufriendo ningún tipo de violencia o abuso para tu persona mi amiga. Es cierto que Dios puede hacer un milagro en tu esposo, pero tu integridad es primero. Yo siento que necesitas tomar la decisión de apartarte de lo que te daña a ti y a tus hijos, busca ayuda y aléjate de la fuente del maltrato. Es claro que estás cansada con tantas cosas que has llevado cargando desde hace años, pero también te puedo decir que en Dios hallarás descanso, Jesús dijo: Vengan a mí los que están cansados y cargados que yo los haré descansar (Mateo 11:28). Ya no luches en tus propias fuerzas, deja que el Señor sea quien pelee tus batallas como lo ha prometido, sólo toma decisiones y recibe fuerzas de Dios para salir de esa situación tan dañina en la que vives, hermosa… Gracias por abrirnos tu corazón, que Dios te ilumine y te fortalezca. Te abrazo y te bendigo en el nombre de Jesús 💝🌷🌈