Oración de reconciliación con Dios
19 junio, 2015No verás viento ni lluvia, pero seguro habrá agua
20 junio, 2015Este artículo se trata de una cazadora que necesita ayuda para volver al corazón de Dios, quizá sea útil para alguien que necesita saber que Dios desea dar nueva vida a su relación con Él.
Consulta:
Hace un año mi hija se casó, y aunque tenemos una muy buena relación con ella y con mi yerno, me comencé a sentir muy sola y volví a fumar, poco a poco fui dejando de orar pues me sentía indigna de acercarme a Dios.
Ahora siento como si me estuviera muriendo, me siento totalmente vacía y no sé cómo resucitar mi relación con el Señor, me siento como Saúl y tengo mucho miedo que Dios ya me haya desechado.
Sigo asistiendo a la iglesia pero es como si estuviera en el lugar equivocado, como si el cielo estuviera cerrado para mí y no sé cómo abrirlo nuevamente.
¿Qué puedo hacer?
Dios desea dar nueva vida a tu relación con Él
La respuesta de Arcoiris de promesas:
Querida amiga, al enviar esta consulta has dado el primer paso hacia tu regreso a los brazos del Señor.
En primer lugar te aclaro que Dios desecha a las personas cuando persisten en su pecado y no se arrepienten. A Saúl lo desechó precisamente por eso: por su obstinación y rebelión (1 Samuel 15:23).
Pero tú sí quieres recuperar tu relación con el Señor, muestra de ello es que acudiste a este medio, y ante eso, la Biblia dice que «Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios». (Salmo 51:17).
Así que, mi amada, acércate al Señor y Él se acercará a ti (Santiago 4:8).
Dios siempre está dispuesto a recibir a sus hijos cuando regresan con un corazón humilde. Él mismo dijo:
«Si se humillare mi pueblo[…] y me busca[…] y se vuelve de su mal camino[…] yo los perdonaré y sanaré su tierra» (2
Crónicas 7:14).
Así como el hijo pródigo regresó a su padre y él lo recibió con gozo, igualmente tu Padre celestial te aceptará. Él está esperando que regreses al primer amor con Él. Dios desea dar nueva vida a tu relación con Él, por eso te esperará todo el tiempo que sea necesario.
Sólo tienes que confesarle tu situación así como me lo escribiste en tu consulta, dísela al Señor. Él ya sabe, pero es necesario que lo confieses con tu boca como señal de abrir tu corazón delante de Dios.
Es necesaria la confesión arrepentida
Dice 1 Juan 1:9: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».
Te recomiendo que leas con tu corazón entendido el Salmo 51.
Por último, lo que Jesús recomienda para volver al primer amor es:
«Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido». (Apocalipsis 2:5).
Él te invita a que te arrepientas, no te está desechando amiga, Dios es un Dios de amor. Te ama tanto que te dio a su
Hijo, ¿tú crees que Él va a tener en menos la sangre que Jesús derramó para perdonarte? Claro que no. Él es Dios de oportunidades, de muchas oportunidades.
Mira cuántas veces perdonó al pueblo de Israel, lo levantaba, el pueblo volvía a pecar, volvía a arrepentirse y Dios lo perdonaba de nuevo.
Y lo seguirá haciendo con todas sus hijas que se arrepientan porque Él es el mismo de ayer, hoy y siempre.
Te recomiendo mi artículo HARÉ VENIR SANIDAD SOBRE TI, publicado en este blog, te ayudará mucho.
Busca una oración aquí para que te sirva de guía en tu reencuentro con el Señor. Un abrazo.