Vivir en santidad y las promesas de Dios (Audio)
9 agosto, 2018Versículos bíblicos para combatir la preocupación
21 agosto, 2018Para alguien que esté en sufrimiento o en desaliento, comparto hoy de parte de Dios 3 consejos para vencer el desánimo.
La Palabra de Dios siempre nos da la clave para dejar el desespero, la turbación y la falta de alegría. Mira este pasaje:
«¿Por qué te desesperas, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues lo he de alabar otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!». Salmo 42:11 NBLA
Antes de ir a la solución, tenemos saber qué es el alma. Las emociones, la voluntad y el pensamiento forman tu alma.
¿Cómo entra el desánimo al alma?
— Cuando tienes desánimo en tu alma es porque no hay armonía entre las emociones, la voluntad y el pensamiento.
— También cuando las emociones se disparan, la voluntad y el pensamiento no
responden adecuadamente.
— Si la voluntad es débil y quebradiza las emociones y el pensamiento se adormecen.
— Si el pensamiento es negativo las emociones y la voluntad se derrumban. Y la fe se debilita.
No permitas que tu alma tome el control en tu fe. No te angusties, mejor decide poner tu esperanza en Dios. Deja de preocuparte, alaba al Señor. No tienes que sufrir, agradécele a Dios porque Él te salva de todas las situaciones que te atormentan.
Te sugiero 3 consejos para vencer el desánimo
1.- Ordénale a tu alma que se calme en el nombre de Jesús. Háblale a tu alma y dile: “Alma, tranquilízate. Espera en Dios, pues lo he de alabar otra vez, no te quedes en ese estado de depresión, levántate en el nombre de Jesús y vas a colaborar en una alabanza para Él”.
2.- Infórmale y declara que Dios es tu Salvador. Tu alma tiene que escuchar lo siguiente: “Dios es mi Salvador y mi fortaleza. Con su ayuda voy a salir de este desánimo y angustia. Alma, tienes que saber que yo voy a celebrar la victoria que mi Señor me da”.
3.- Alaba a Dios. La alabanza disipa toda tristeza y desata su poder sobre tu vida. Amiga, ahora abre tu boca y empieza a exaltar su nombre: “Dios Altísimo, tú eres mi Torre fuerte. La fortaleza que protege mi vida, la Roca de la eternidad y mi Padre amoroso. Confío en tu amor y me ayudarás a salir de esta adversidad”.
También te gustará leer: No te rindas a medio camino
Oramos:
«Padre Dios, hoy vengo ante ti con la necesidad de ser fortalecida. Decido hoy llenarme de ti para que mi fe sea aumentada; hoy tomo autoridad sobre mis emociones, mi voluntad y mi pensamiento, les ordeno en el nombre de Jesús que se aquieten dentro de mí; porque Dios es mi Salvador y el que tiene cuidado de mi vida.
Te pido que me ayudes a seguir estos consejos para vencer el desánimo, para que tu Palabra me dé vida nueva, Señor.
Tuya es la honra, la gloria, el poder y la alabanza, Señor. Te alabo porque eres bueno, eres fiel y no hay otro Dios tan grande y amoroso como tú. Por eso te amo, mi Dios. En el nombre de Jesús”.
Amiga cazadora, si este mensaje ha tocado tu alma, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios fortalezca y anime tu alma, tu amiga,
Lidia E. Cames
(Entrada antigua: Ánimo para tu alma)
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
4 Comments
Amèn .. gracias por esta palabra en este preciso momento de mi vida donde atravieso una situación dolorosa . Mil gracias cada día edifican más mi vida con esta hermosa página Dios les siga Bendiciendo.
Hola Yusely! 😃
Gracias mil por bendecirme con tu comentario tan lindo, amiga. Pido a Dios que te fortalezca, te consuele y te llene de esperanza con su Palabra y su amor. Ya Dios te ha dado la victoria sobre esa situación que atraviesas… Bendiciones y un abrazo 🤗💝🌈
Mi querida hermana ,me encuentro aturdida por las reacciones maliciosas,de gente a mi alrededor,pero ni bien escuché palabras ofensivas , maliciosas ,empecé a clamar para que mi Señor guardará mi corazón,El es escudo alrededor de mi ,y no repose en mi corazón ninguna semilla de dolor ,desánimo,ofensa o humillación.
Puedo en el Nombre de Jesús pararme y ver lo que El Señor muestra ,lo que del corazón procede !! Y sale a luz lo que anida en el corazon del otro.
Gracias por sus palabras ,son de gran bendición para mi vida ,
El Señor la siga colmando de su amor y verdad.
Wow! Qué hermoso testimonio querida Anita! Gracias por compartirlo y pido a Dios que te sostenga en su mano. Bendiciones y un abrazo ??