La Palabra de Dios siempre dará fruto
30 enero, 2018Por qué tengo paz en mi corazón
12 febrero, 2018No sé si alguna vez te has encontrado con alguien que piensa que enojarse es pecado. Hasta es posible que tú pienses eso, y para colmo vives con culpa porque quizá te enojes de vez en cuando. Ahora te comparto algunos consejos para eliminar el enojo que te hace pecar.
Te cuento que yo fui esclava de la ira durante muchos años, no recuerdo exactamente desde cuándo. En mi familia yo tenía la etiqueta de “enojona”.
Mi papá siempre me decía que a mí no me podían «tocar ni con la punta de un palo largo», porque enseguida me enfurecía. Y yo me lo creí y viví con esa mentira del diablo sobre mi vida.
Solamente la gracia de Dios y su Palabra poderosa me ha liberado y ha ido transformando mi carácter.
Para saber algo más acerca del enojo mira el tema: ¡Cuidado con el enojo!
Si tú batallas con este problema, si el enojo te hace que pierdas el control rápidamente… O como se dice comúnmente “eres de mecha corta”; necesitas conocer la verdad acerca de este tema para que seas libre.
La Biblia dice: «Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres» (Juan 8:32 NTV)
Hoy te comparto algunos versículos de la Biblia para que los creas, los medites y los declares para tu vida y tu situación.
La Palabra de Dios tiene el poder de transformar tu mente y por lo tanto cambia también tu forma de vivir (para conocer más de esto mira “La Palabra de Dios siempre dará fruto”).
Estos pasajes bíblicos te ayudarán a pensar de forma diferente y eso hará que el problema de la ira se vaya haciendo cada vez más pequeño… Yo te doy testimonio de esto.
Lo que la Biblia dice:
«Además, no pequen al dejar que el enojo los controle. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo». Efesios 4:26-27 NTV
Antes de continuar te diré algo de el versículo anterior: El pecado no está en enojarte, sino en dejar que el enojo te haga ofender a los demás o a hacer cualquier otra cosa mala como dice en el Salmo 37:8
«El que pierde los estribos con facilidad provoca peleas; el que se mantiene sereno, las detiene». Proverbios 15:18 NTV
«Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas». Proverbios 25:28 NTV
«No te exaltes, no te molestes; no dejes que tu ira te lleve a ti también a hacer cosas malas». Salmo 37:8 PDT
«El que vive enojado no puede vivir como Dios manda». Santiago 1:20 PDT
Eliminar la ira y todo lo que se le parezca:
Si ya estás consciente que necesitas terminar con el enojo, entonces es tiempo de echarlo fuera de tu vida para siempre. Observa que esto no es algo que Dios te va a quitar, sino que es algo que te toca a ti abandonarlo.
Versículos con consejos para eliminar el enojo
Aquí unos versículos que nos dan consejos para eliminar el enojo para declararlos con fe:
«Pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio». Colosenses 3:8 NTV
«Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad». Efesios 4:31 RVC
Los siguientes versículos te ayudarán cuando estés a punto de explotar por el enojo:
CUANDO TE ENOJAS PORQUE TE ACUSAN INJUSTAMENTE:
«Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía». Salmo 37:5 NTV
CUANDO TE TOCA ENFRENTARTE A ALGUIEN QUE ESTÁ MUY ENOJADO, en lugar de enojarte también, es conveniente poner en práctica esta palabra:
«La respuesta amable calma el enojo, pero la respuesta grosera lo hace encenderse más». Proverbios 15:1 NBD
«Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse». Santiago 1:19 NTV
CUANDO TE OFENDEN:
«Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras:
“Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen”, dice el Señor». Romanos 12:18-19 NTV
«Perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo». Efesios 4:32 NTV
Oración para eliminar el enojo
“Padre Dios, vengo ante ti a pedirte perdón por todas las veces que permití que el enojo me hizo pecar. Hoy decido que no volveré a dejar que la ira me controle.
En el nombre de Jesús renuncio a el enojo, la ira, la venganza, la amargura, las palabras ofensivas, insultos y toda clase de maldad.
Declaro que desde hoy seré rápida para escuchar, lenta para hablar y lenta para enojarme. Decido dejar en tus manos la venganza y me comprometo a perdonar todo aquello que me ofende, confiando en que en su tiempo tú mostrarás a los demás mi honestidad.
Pongo toda mi confianza en ti, para que tú actúes a mi favor. Lléname con tu Espíritu Santo para que con su poder yo pueda ejercer el dominio propio en mi vida. Que tu nombre sea glorificado por lo que harás en mí y a través de mí, Señor. En el nombre de Jesús”.
Amiga, si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios sea siempre tu ayuda, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
12 Comments
Hola Lidia, Muchas gracias por tomarse el tiempo para darnos esta valiosa enseñanza. Muchas veces como cristianos creemos que hay pecados mas grandes que otros , y no nos damos cuenta que el enojó hace estragos en nuestra vida espiritual y en las relaciones con quienes nos rodean. Ahora que veo lo dañina que es la ira es que he tomado la decisión de cambiar ese aspecto negativo de mi vida. Es una lucha muy grande entre mi carne y mi espíritu. Así que cualquier otro consejo sera de mucha bendición! Saludos .
Hola lidia gracias a Dios por la gracia y sabiduria que le a dado para enseñarnos y darnos aliento a trabes de su palabra
Hola bendiciones de lo alto para usted hermosa palabras, gracias por sus palabras que inspiran confianza serán de mucha ayuda en mi vida . Que Dios todo poderoso te siga llenando de sabiduría.
Hola Alix! 😃
Muchas gracias por tu comentario tan alentador amiga. Que Dios te bendiga abundantemente en todo lo que emprendas… Un abrazo 🥰💟🌈
Encontré esta página en un momento de enojo y tristeza. Soy cristiana más mi pareja no lo es y la verdad es difícil. Solo espero en Dios que lo convierta o me lo saque del camino. Me sirvió estos versículos gracias por su tiempo y dedicación Dios la bendiga
Hola mi amiga! 😃
Deseo que Dios te ilumine con la sabiduría necesaria para tomar decisiones. Seguro que controlando el enojo tendrás más libertad para hacerlo. Mil gracias por dejar tu comentario… Un abrazo 🤗💝🌈
Muy linda enseñanza
Hola Heltti! 😃
Gracias por leernos y por dejar tu comentario, que Dios bendiga tu vida y a todos los que amas… Un abrazo 😍🌷🌈
Muy linda lectura, me servirá mucho.
Qué lindo Evelyn! 😃
Que Dios te respalde en cada decisión que tomes y seas bendecida por su Palabra. Gracias amiga por bendecirme con tu comentario… Un abrazo 😍💕🌈
Gracs.me iso bien tus palabras mi hermana qerida.xq yo lucho cn el enojo el impulso a causa de tantas injusticias.y me llena de ira eso..tmbn mi hija es mui rebelde .tiene 16 y ya qiere hacer como eya qiere todo.dejo sus estudios. Gracs x esta bencion hermana
Hola Claudia! Que Dios te fortalezca para que sigas dando pasos… En el nombre de Jesús sí se puede. Y cuando tú empiezas contagias a los demás, ya verás que tu hija también será cambiada por Dios. Muchas gracias por tu comentario, te mando un abarazo!