Toma nuevas fuerzas en Dios
22 febrero, 2016Una puerta abierta para ti
24 febrero, 2016He perdido amistades y fracasado en muchas relaciones por no saber conjugar el amor y la verdad.
El amor y la verdad son dos atributos de Dios… y como Él es tu Padre celestial te los ha heredado. Ama y di la verdad… Ésa es la clave para tener éxito en tus relaciones con Dios y con tu prójimo.
«No abandones nunca el amor y la verdad; llévalos contigo como un collar. Grábatelos en la mente, y tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres». Proverbios 3:3,4
Cómo tener éxito en tus relaciones
El versículo que nos guía hoy a meditar contiene dos poderosos ingredientes para poder tener buenas relaciones.
Los dos están estrechamente relacionados y no pueden separarse. Éstos son el amor y la verdad.
Recuerda siempre que el amor sin la verdad produce irresponsabilidad, y la verdad sin amor es crueldad.
No es conveniente amar siempre sin poner límites, o haciendo creer a las personas que estás de acuerdo en todo lo que te dicen o lo que hacen; porque estarías provocando el abuso hacia tu persona. Es necesario actuar con sinceridad, sin dejar de amar.
Tampoco puedes andar por la vida ‘poniendo en su lugar’ a quienes no están de acuerdo contigo, o andar diciendo verdades sin ningún tacto, con el pretexto de que te gusta hablar con la verdad; porque lastimarías a las personas por la dureza de tus palabras. Lo que conviene es cubrir las verdades con amor.
Practicando el amor unido a la verdad te ganarás la simpatía de Dios y de tus amistades. Esta es la mejor forma de cultivar relaciones maravillosas.
¿Cómo puedo aplicar amor y verdad?
Toma el amor incomparable de Dios y arráigate en la verdad que es Cristo.
Necesitamos pedir siempre a Dios que nos llene de su amor, que nos permita recibirlo y que seamos conductos por donde fluya su amor.
Otro punto importante es apropiarte de las verdades que la Palabra de Dios dice acerca de ti. Por ejemplo, creer y aceptar que:
— Eres hija de Dios
— Eres importante
— Que eres alguien especial
— Que eres perdonada
— En Cristo estás segura
— No hay culpa que te condene porque estás en Cristo Jesús,
En fin, hay muchas verdades que te ayudarán a pararte firme en tu identidad como hija de Dios.
Saber esto te ayudará a ser sincera con todos y amar sin lastimar a nadie. Hallarás gracia delante de Dios y delante de todos los que te rodean.
Oramos
“Señor y Dios me lleno de tu amor perfecto el día de hoy para poder amar a todos los que me rodean y me comprometo a buscar tu verdad para poder caminar en rectitud delante de ti.
Capacítame para hablar la verdad en amor, porque quiero ser agradable a ti, mi Dios. En el nombre de Jesús”.
Si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga abundantemente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
(Entrada antigua: «Amor y verdad en nuestro corazón«)