3 bendiciones diarias que Dios nos da
15 enero, 2021Un secreto para resistir la tentación
10 febrero, 2021En esta ocasión quiero sugerirte cómo pedir ayuda a Dios de forma muy sencilla. Sobre todo cuando el temor y la culpa te paralizan para buscarle.
No tengas miedo, sólo tienes que llamar a Dios con la certeza de que va a acercarse a ti. Seguramente sentirás su abrazo en medio dela tormenta que estás experimentando.
Esta es una verdad que está establecida por Dios a través del profeta Jeremías en la Biblia:
«El día que te llamo, vienes a mí, y me dices: No tengas miedo». Lamentaciones 3:57 DHH
Aunque a ti te parezca que Dios no está porque no lo ves o no lo tocas, llámale y te aseguro que va a contestarte.
Te platico mi propia experiencia, cuando creí que Dios a mí no me iba a hacer caso porque me había alejado de Él.
Como consecuencia de eso estaba viviendo momentos inciertos y oscuros. Entonces sentí la necesidad de ayuda.
Cómo pedir ayuda a Dios
Platiqué con mi hermano, quien es pastor cristiano, exponiendo mis inquietudes y él me dijo:
— Dios siempre te ofrece su mano para guiarte a algo mejor.
Yo le contesté:
— Pues yo no veo nada, no escucho nada, no siento nada, Dios no está por aquí.
Pero mi hermano me insistió:
— Dile eso al Señor, dile lo que piensas, levanta tu mano, pídele que Él la tome y espera.
En medio de la desesperación hice eso.
Le dije llorando:
— Dios, no te veo por ninguna parte, mucho menos te siento ni te escucho. Pero ya no puedo más, te necesito para ahuyentar este sufrimiento que me está atormentando. Me siento perdida y temerosa de mi presente y mi futuro.
Realmente fui sincera, pero no escuché su voz, no sucedió nada sobrenatural, sino que me sentí ridícula con mi mano extendida hacia arriba.
Fue como si hablara con la nada.
Pero conforme pasaban los días, empecé a sentir paz, el temor fue disminuyendo y Dios me fue dirigiendo a lugares y personas que me enseñaron a caminar con Él.
Así fue como la fe empezó a crecer dentro de mí.
Mi actitud desesperada no cambió mis situaciones inmediatamente, pero en mi corazón nació la determinación de no tener miedo, creyendo que Él estaba ahí sosteniéndome.
Desde entonces no dejo de llamarlo cuando atravieso por los bosques de niebla. Aprendí cómo pedir ayuda a Dios en los momentos más críticos de mi vida.
En seguida que lo llamo, percibo la seguridad que Él me da diciéndome:
“No tengas miedo, yo estoy contigo”.
También te gustará: 5 razones que Dios te da para no tener miedo
Es una palabra para todas
Amiga querida, atrévete y llámale. Dios no te defraudará.
Estoy segura que así como Dios me escuchó a mí en aquel momento y lo sigue haciendo hasta ahora; lo hará contigo.
Sólo decide hacer a un lado la inseguridad y atrévete a llamar a Dios, estoy segura que acudirá y te ayudará de la mejor manera.
No importa que te hayas alejado de Él y no estés obedeciendo ahora a sus instrucciones.
El Señor siempre te escuchará y acudirá a tu llamado para calmar tus temores con su amor.
Si te agrada este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post y deja tu comentario para poder saludarte.
Que el Señor te dé una pronta respuesta, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
11 Comments
En estos momentos que el mundo está atravesando por una pandemia donde millones de personas han Sido llevadas, la palabra de Dios ha Sido mi mayor apoyo, el me guía y me protege, aunque a veces pienso que todo está perdido puesto que tengo dos niños pequeños, mi esposo enfermo, siento su presencia por lo cual me siento fuerte y no dudo ni un segundo de que todo va a mejorar, la fe hace milagros, pero debemos mantenernos firmes para que el enemigo no logré su propósito
Amén!🙏🏼
Así lo creemos en el nombre de Jesús amiga. Gracias por tu aporte de fe y aliento, que Dios siga siendo tu fortaleza… Un abrazo 🌻❤️🌈
Hola, estoy pasando por unos momentos muy dolorosos, mi corazon lo tengo echo pedazos y mi alma igual ce que mi padre dios esta obrando en mi y necesito muchisima paciencia porque se que solo el me puede sanar, necesito perdonar alos que me ofendieron en tiempos pasados y presente, no encuentro consuelo estoy desesperada, me da mucha anciedad y mucho coraje contra las personas, necesito mucha horacion acia mi y mis hijos ya que soy mama soltera y siento mucha carga sobre mi. No quiero caer en depresion.
Querida Mara:
En el mismo momento en que tú acudes a Dios para pedir ayuda, Él empieza a mover todo para que tú estés en el lugar correcto. Estoy segura que muy pronto encontrarás la paz que tu corazón necesita. Comienza por perdonar a los que te ofendieron, sin importar lo que tú sientas, porque el perdón sana tu corazón y te da paz. Dios te dará consuelo y pronto podrás dar testimonio de lo que Él hace en tu vida.
Mantén tu fe y que no falle ni se debilite, en el nombre de Jesús. Gracias por dejar tu comentario amiga, un abrazo 💟🌷🌈
En verdad aunque no le veamos el está ahí cerquita de nuestro clamor… Yo también he pasado por duros mosmentos, y he llorado ahí en su presencia le he dicho q no tengo nada de valor en lo q sólo lo tengo a Él, he pedido a gritos q así como.el.sudo lágrimas de sangre en el Getsemaní igualmente yo lo he estado… He clamado a toda hora y aunque todavía no vea todo completo sé q el. está ahí obrando en mi en mis hijos mi esposo y mi familia… Realmente el es la solución y no tengo otra opción de seguir de su mano… Te amo.Dios mis miedos y temores se desvanecen en tu presencia se que soy tu hija amada… seguiré clamado y buscando en el la ayuda q necesito… gracias hermosa reflexión me identifico con ella.DTB grandemente y a tu equipo de trabajo
Amén y amén! 🙏🏼💟
Que Dios siga inspirándote mi amiga linda, muchas gracias por bendecirme con tu comentario… Un abrazo 😃💕🌈
Aamen
Me siento vacia por mas que rezó no veo solucion entrego a mi hijo a Dios porque yo no puedo mas el sabra que hacer yo me equiboque como madre fallé y el y yo no somos felices. El me agrede de palabras y yo lo perdono porque es mi hijo pero me duele que sea asi yo lo amo y amo a mi Dios por eso yo le entrego lo mas sagrado que tengo a ignacio mi hijo te pido perdon señor porque no suoe ser madre ahi esta ahora en tus manos cuidalo ayudalo y protejelo porfavor
Hola Monica! 😃
Todas las madres fallamos, el único que nunca falla es Dios amiga. Te aseguro que Dios te ha perdonado desde la primera vez que le pediste perdón, porque así es Él. Ahora lo que sigue es que aceptes ese perdón y lo hagas efectivo en tu vida, hermosa. Perdónate tú misma con el perdón que ya Dios te otorgó y siéntete perdonada, no vivas con culpa.
El Señor tiene un plan para tu hijo y lo va a cumplir, ten paz y confía en el Señor porque Él nunca t😍💝🌈e abandonará ni a ti ni a tu hijo. Muchas gracias por dejar tu comentario Que Dios te consuele y te llene de paz… Un abrazo
Hola buenas tardes, comparto con ustedes que aunque no lo puedo ver ni oír su voz audiblemente, sé que Él siempre está a mi lado, en momentos de tristeza o de temor, yo le he pedido que por favor me abrace y me susurre que todo va a estar bien, y sé que lo hace porque empiezo a sentir paz, por eso sé que Él está ahí. Gracias mi Señor por cada abrazo que me has dado
Hola Karina! 😍
Qué bonito y poderoso tu testimonio, hermosa! Gracias por compartirlo aquí, seguro que será de inspiración para nosotras, para creer aunque no lo veamos. Dios te bendiga siempre con su presencia mi amiga, un abrazo 🤗💞🌈