La confianza en Dios asegura tu bienestar
2 mayo, 2018Jocabed: Una madre valiente
29 mayo, 2018Querida amiga, en este artículo vamos a estudiar acerca de cómo evitar la angustia y vivir en paz. Antes de ir al tema debo decirte que lo primero es empezar a confiar en lo que ya hizo Cristo en la cruz por nosotras.
La palabra de Dios te aconseja que confíes en Dios y que dejes de preocuparte; porque la voluntad de Dios es que te sientas y estés bien. Así lo dijo Jesús:
«No se angustien; confíen en Dios y confíen también en mí». Juan 14:1 PDT
Creer y confiar para evitar la angustia
La decisión de creer, confiar y esperar es muy personal. Es algo que nos toca a nosotras, mi hermana.
Tú y yo tenemos que dar el paso de soltar la preocupación, la angustia, el temor o lo que sea que te está robando la paz:
«¿Por qué estoy desanimada? ¿Por qué está tan triste mi corazón; ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente le alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentada, pero me acordaré de ti». Salmo 42:5-6 NTV
¡Levántate, sacúdete la tristeza, la preocupación, el temor!
Empieza a recordar y a proclamar con tu boca quién es tu Dios.
Alábalo porque Él está contigo, haz que la espera de tu milagro sea en un ambiente de gozo, glorificando a Dios, porque Él es poderoso y nunca ha dejado que sus hijos se hundan en las emociones negativas.
Haz que este día y los que siguen de tu vida tengan un sabor diferente: Un sabor a gloria y a victoria, Jesucristo es tu Salvador, confía en Él; porque todas las batallas ya están ganadas.
El Señor va a responder, va a proveer, seguro que va a sanar y solucionará eso que ahora te está llevando a angustiarte. Ése es un buen motivo de alegría.
Primero que nada, para evitar la angustia, tenemos que aprender a elegir la vida mi querida hermana. Nuestro Padre nos quiere ver fuertes y con ánimo para enfrentar cualquier situación que se nos presente.
Hay que dar el primer paso
Sí, es necesario tomar la decisión y dar el primer paso que es decírselo a Dios. Aunque Él ya lo sabe necesitamos confesarlo con nuestra boca.
— Puedes empezar confesando los versículos del Salmo 42:5-6 en la versión que te compartí al principio de este mensaje.
— Clama al Señor con una oración como ésta:
«Señor, reconozco que estoy desalentada, pero hoy renuncio a la angustia, al desánimo y a todas las emociones negativas que me persiguen. Decido confiar en ti y alabarte con todo mi corazón.
Te doy gracias porque tú tienes en control la situación que estoy pasando y pronto veré mi respuesta.
Gracias porque eres mi Dios y mi Padre, también porque eres fiel y no me dejas sola ni un instante. Gracias por la salvación, el perdón, la vida, mi familia, mi trabajo y todas las bendiciones que me das.
Te alabo por tu grandeza y por tu misericordia hacia mí. Bendigo tu nombre poderoso y te entrego mi confianza. Espero en ti, mi Señor y recibo tu paz. En el nombre de Jesús».
— El siguiente paso es darle alabanza a Dios. Escucha y canta canciones que lo exalten, canciones que provoquen el gozo del Señor en tu vida.
— Por último confiesa y proclama constantemente las promesas que Dios ha dejado en su Palabra para la situación que vives ahora.
Dios se complace de ti cuando eliges depositar toda tu confianza en Él. Enfoca tu esperanza hacia el Reino de Dios y te sorprenderás de los resultados.
Te ayudará mucho leer: Cómo superar la angustia del corazón
Si te agradó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirte».
Que Dios guarde tu vida y fortalezca tu espíritu, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
14 Comments
Amén!!
Amen gracias muy lindo verdadero
Hola Dora! 😍
Eso es amiga, a sacudirnos de la angustia, porque tenemos un Dios que nos ama y nos ayuda en tiempo de dificultad. Mil gracias por dejar tu comentario, un abrazo 😃💕🌈
Muchas gracias por compartir tan valiosas palabras, me han ayudado mucho. Dios la bendiga
Hola Erika! 😍
Gracias a ti por seguir la página y por dejar tu comentario amiga. Me gozo de poder ayudarte con la Palabra de Dios, que el Señor te sostenga y te consuele… Un abrazo 😃🌹🌈
Gracias pero hoy necesito mucho de Dios por que siento que estoy sola y no tengo nada ni valgo nada te necesito señor 🙁
Gracias Padre amado porque me has bendecido grandemente. Te pido mí Dios que cuides de mí familia. 🙏
Gracias padre poderoso y grande. Gracias x estas benditas palabras Amén
Dios es bueno Karen! 🙏🏼💝
Pido a Dios que puedas sentir su abrazo de amor en las situaciones difíciles que estás pasando mi amiga. Mil gracias por comentar… Un abrazo 🥰💕🌈
Gracias por compartir
Muy edificante..
MUCHAS GRACIAS POR TODO ,ESTO ME AYUDO A SUPERAR MI SITUACIÓN Y TAMBIÉN LE HE COMPARTIDO A MI AMIGA.
Aleluyaaaa Gloria a tu nombreee AMADO DIOS
Alabado sea Dios. Muy reconfortante. La palabra , sus promesa. Nos animan a seguir creyendo que el no nos olvida