Abraza el poder de Dios en ti
29 mayo, 2024Cómo perfeccionar la fe mirando a Jesús
8 julio, 2024En la historia de Josué encontramos un poderoso ejemplo de cómo enfrentar nuevos retos con las promesas de Dios. Después de la muerte de Moisés, Josué fue comisionado para guiar al pueblo de Israel a la tierra prometida, enfrentando batallas y desafíos desconocidos.
Al igual que Josué, nosotras también nos encontramos con cambios y crisis en nuestra vida diaria. Sin embargo, las mismas promesas que alentaron a Josué están disponibles para nosotras hoy. Te invito a descubrir cómo estas promesas pueden brindarte paz y fortaleza en cualquier circunstancia que enfrentes.
Aliento en tiempos de cambio
Josué tiene nuevos retos por delante y las promesas de Dios lo alientan. Lo está comisionando para introducir al pueblo en la tierra prometida después de la muerte de Moisés. Esto significa que tiene que dirigir una serie de batallas para desalojar a los habitantes de ese territorio.
Ellos no saben de estrategias militares ni de ciudades amuralladas. Ellos son un pueblo nómada que tienen un Dios poderoso que les ama y los ha elegido para ser un pueblo especial.
Es posible que Dios haya visto en el corazón de Josué un poco de temor e inseguridad ante esta enorme responsabilidad. Así que sus instrucciones van acompañadas de aliento para instruirlo cómo enfrentar nuevos retos con las promesas de Dios y ayudarlo a confiar siempre en Él.
Promesas de Dios para tu vida hoy
Yo encuentro que estas promesas son válidas para nosotras en este tiempo, mi amiga. Siempre nos encontramos ante nuevos retos de la vida::
– Un cambio de empleo…
– Un ascenso en el trabajo…
– Quizá una mudanza…
– Una nueva escuela…
– Un ministerio inesperado…
Y más…
También los tiempos de crisis son nuevos retos:
-Una separación…
-La pérdida de un ser querido…
-Una crisis económica
-Una enfermedad…
Cualquier otro…
También te gustará leer: Promesas para los desiertos de tu vida
Creamos decididamente la Palabra de Dios, porque Él nos la da para que nos traiga paz al corazón en cualquier circunstancia que nos encontremos:
«Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé». Josué 1:5
Cómo enfrentar nuevos retos con las promesas de Dios
Ahora te señalaré una a una las promesas de este versículo:
1.- «Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida…».
Esta promesa es para que nosotras no tengamos miedo de los obstáculos que se nos presenten. Tal vez encontremos personas o situaciones que se interpongan en nuestro camino.
Dios te dice: “Nada impedirá tu avance, nadie robará la victoria que yo tengo para ti. Ningún enemigo te vencerá.”
Esto significa que Dios te protegerá de aquello que pueda causarte daño cuando enfrentes nuevos retos. El Señor no permitirá que nadie te destruya. Él se encargará de que el enemigo se lo piense dos veces antes de acercarse a ti.
2.- «…Como estuve con Moisés, estaré contigo…».
Dios promete esto porque a veces vemos “más verde el césped del vecino”. Es decir, que nos parece que los demás tienen más habilidades, o que ellos son más capaces, o que son más fuertes. O simplemente creemos erróneamente que Dios los bendice más a ellos.
Como si Dios hiciera distinción de personas, ¿no?
No te fijes en lo que puedes o no puedes hacer. Sólo enfócate en esta promesa: Dios estará contigo.
Así como ayuda a la hermana Fulanita.
Así como ayuda a tu compañera de ministerio.
También como ayuda a tu vecina de enfrente.
Así como ayuda tu pastora o tu líder.
¡Así te ayudará a ti también!
De la misma forma como estuvo con Moisés, con Josué, con el rey David, con el rey Salomón, con Débora, con Ruth, con Esther, con María y con todos los personajes de fe que nos menciona la Biblia.
¡Así estará contigo! ¡Así estará contigo, mi hermana! ¡Igualito!
3.- «…No te dejaré…».
Tenemos una desconfianza a emprender nuevos retos porque hemos aprendido de las experiencias de vida: La gente nos falla. Promete y luego nos deja.
Eso Dios lo comprende y te dice hoy: “Yo nunca te fallaré”.
Dice la Biblia: «Si no somos fieles, Él se mantiene fiel a nosotros; porque no puede faltar a su promesa» (2 Timoteo 2:13 NBD).
Dios es fiel amiga, Él jamás te fallará. Créelo.
Él no es como los humanos. No miente ni se arrepiente (Números 23:19). Entonces, si Él te promete que estará contigo ayudándote, seguro que lo cumplirá.
4.- «…Ni te desampararé…».
El Señor nunca se dará por vencido con sus hijas. Podríamos llegar a pensar que con tantas equivocaciones que hemos tenido, Dios abandona el proyecto.
Dios no te dejará en el desamparo. Esta promesa es para esos momentos en que tú creas que Dios te desechó porque eres incapaz. Quiero decirte que Él jamás te verá como incapaz o inútil. Dios siempre te ve como si tú fueras Jesús. Él ve a su Hijo en ti.
Por eso no quedarás abandonada a medio camino, nunca te dejará hasta que haya hecho contigo lo que dijo que haría (Génesis 28:15).
Lee también: Mujeres inquebrantables: Promesa de Dios
Inspiración para nuestros desafíos
Es mi oración que con este mensaje, tú sepas cómo enfrentar nuevos retos con las promesas de Dios. Conviene que las creas, que seas valiente para recordarlas en el momento preciso.
No te intimides por nada y permanece firme en tu fe. La voluntad de Dios es que prosperes en todo lo que hagas y que tengas victoria sobre las adversidades de la vida.
Amiga cazadora, si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios cumpla en tu vida todas sus promesas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas.com