Lea: una mujer no amada
30 agosto, 2023Gratitud en medio de la frustración
6 septiembre, 2023No sé si alguna vez has experimentado momentos de carencia de cualquier tipo. Podrían ser días de necesidad económica, material, afectiva, o quizá te falte la salud o algún ser querido. Hoy quiero decirte de que la Palabra de Dios nos da una idea de cómo enfrentar la escasez con alegría.
Tampoco sé cuál es esa necesidad que estás enfrentando ahora mi amiga, pero estoy segura que no es algo fácil de sobrellevar. Es posible que te amenazan la desesperación, la impotencia y toda clase de sentimientos negativos, tanto que ni siquiera puedes pensar en la alegría.
Puede que te encuentres en medio de una temporada en la que sientes que la higuera no da fruto, la viña no produce uvas, y la cosecha del olivo se ha dañado. Puede que tus campos no estén dando el alimento que necesitas, ya sea emocional, físico o espiritual. En momentos como estos, es natural sentirse desalentada, pero quiero recordarte las palabras del profeta Habacuc:
«Aunque la higuera no dé fruto ni la viña produzca uvas; aunque la cosecha del olivo se dañe, y los campos no produzcan alimento; aunque no haya ovejas en el corral, ni vacas en el establo; así y todo, yo me alegraré en el Señor, el Dios que me salva». Habacuc 3:17-18 PDT
Este versículo es un recordatorio poderoso de que incluso en medio de la carencia y la escasez, podemos encontrar razones para la alegría y la esperanza en nuestro Señor.
Cómo enfrentar la escasez con alegría
Aquí te comparto algunas reflexiones que pueden ayudarte a tranquilizar tus emociones y encontrar aliento en esos momentos difíciles.
Son 5 maneras de encontrar alegría en medio de la necesidad:
1.- La fuerza de la fe: La fe es la fuerza que te sostiene en medio de la oscuridad. Cuando las circunstancias son dolorosas y difíciles, aferrarse a tu fe te dará la fortaleza para enfrentar la adversidad con valentía (Hebreos 11:33-34).
2.- La grandeza de la gratitud: A pesar de la escasez, hay muchas razones para estar agradecidas con Dios. Incluso en los momentos más duros, puedes encontrar pequeñas bendiciones que iluminan tu existencia (1 Tesalonicenses 5:18).
3.- El poder de la oración: No estás sola en tu lucha. Busca apoyo en la presencia de Dios. Háblale de tus emociones y tus cargas para aliviar el peso. Seguramente Él te recordará que no estás sola, sino que está a tu lado para sostener tu mano (Salmo 62:8).
4.- El propósito en la adversidad: A veces, las temporadas de carencia nos enseñan lecciones valiosas y forman nuestro carácter para un futuro más brillante. Mantén la esperanza de que esta difícil temporada también pasará. Ten presente que Dios desea para ti un futuro lleno de bienestar mi amiga (1 Pedro 1:7).
5.- La confianza en el plan de Dios: Aunque no comprendes completamente por qué estás pasando por esta situación, confía en que Dios tiene un propósito y un plan para tu vida. Su amor y cuidado te sostendrán incluso en los momentos más oscuros. Descansa en que Él tiene planes de bien para ti (Jeremías 29:11)
También te gustará leer: No importa. Alabo a Dios
Conclusión
En lugar de dejar que las carencias te abrumen, recuerda que con la Palabra de Dios siempre sabrás cómo enfrentar la escasez con alegría, sólo así podrás salir victoriosa.
Usa este tiempo como una oportunidad para fortalecer tu fe, cultivar la gratitud y crecer como persona. Recuerda que, como dice Habacuc, podemos encontrar alegría en el Señor, nuestro Dios que nos salva, independientemente de las circunstancias. Mantén tu corazón abierto a la esperanza y la posibilidad, y encontrarás la fuerza para superar cualquier necesidad que enfrentes en la vida.
Querida amiga, si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios sea siempre el motivo de tu gozo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Amén amén gloria a Dios me gustan todas sus palabras me instruyen como mujer valiosa para Dios soy su creación y su hija Dios me la bendiga 🙏
Amén