Palabra de aliento de parte de Dios
13 noviembre, 2017Las riquezas materiales no son el problema
27 noviembre, 2017Yo creo amiga, que tú necesitas saber cómo derrotar a un enemigo poderoso, porque seguramente, alguna vez te has enfrentado ante situaciones muy difíciles. Es muy posible que ahora mismo te encuentres ante un problema que rebasa las posibilidades tuyas para resolverlo.
Ese problema o dificultad que atraviesas es tu enemigo.
Como mujer te enfrentas a enemigos muy poderosos:
— Abandono del esposo,
— hijos con adicciones,
—grandes deudas,
—la pérdida de un hijo,
—violencia en el hogar,
—padres ancianos que requieren de cuidados,
—embarazos difíciles,
—enfermedades,
—procesos legales; y la lista podría extenderse más…
Quizá el problema es un gran temor por lo que pueda suceder más adelante. Tal vez es una depresión que no se quiere apartar de ti. O puede ser que te esté intimidando la vergüenza del “qué dirá la gente”. Y puedes agregar el que a ti te está mortificando.
No importa qué tan poderoso es tu enemigo. Dios me ha instruido hoy para que te diga que Él es tu ayuda efectiva para esa situación complicada que estás viviendo. Tú tienes que saber que el Señor es el único que puede rescatarte de esos enemigos. Atrévete a confiar en Él.
También te gustará leer: 5 enemigos de tu paz
Cómo derrotar a un enemigo poderoso
Quiero platicarte de Asa, rey de Judá. Esta historia está en la Biblia en 2 Crónicas 14:8-15:
El país de Asa fue atacado por un ejército mucho más grande y poderoso que el suyo; pero este no fue un motivo para llenarse de miedo, tampoco buscó ayuda en otro país para enfrentarse a este enemigo.
Él desplegó los ejércitos que tenía (v.10) y levantó su clamor al único Dios que podía librarlo de la derrota y la destrucción:
«¡Oh Señor, nadie sino tú puede ayudar al débil contra el poderoso! Ayúdanos, oh Señor nuestro Dios, porque solo en ti confiamos. Es en tu nombre que hemos salido contra esta inmensa multitud. ¡Oh Señor, tú eres nuestro Dios; no dejes que simples hombres prevalezcan contra ti!». 2 Crónicas 14:11 NTV
¿Sabes qué sucedió? Dios les dio la victoria. Él peleó por su pueblo y derrotó a los enemigos que los acosaban.
Esta historia nos enseña cómo derrotar a un enemigo poderoso…
… En dos movimientos
1.- Ponte en acción. v. 10 PDT «Asa le salió al encuentro con su ejército».
Levántate cazadora, no te des por vencida antes de hacer algo. No te atemorices por lo difícil que parece la situación. No es tiempo para detenerse a quejarse o lamentarse.
Es tiempo de levantar el ánimo con esas fuerzas que tienes, porque Dios te las ha dado.
Los recursos que tienes son muy útiles cuando los activas para salir adelante. No importa si tienes poco o mucho. Úsalos para enfrentar a ese enemigo que te amenaza.
2.- Clama a Dios. v.11 PDT «Asa le pidió ayuda al Señor su Dios».
Pide a Dios que te ayude. Aunque tengas recursos a la mano para la solución del problema, acude al Señor en oración. Te toca confiar en Él, no en los recursos disponibles. Reconoce delante de Dios que no importa tu fuerza, ni tu dinero ni tus relaciones.
Conclusión
Sólo tu Padre puede darte una victoria total sobre ese enemigo que parece muy grande. Para Él no hay enemigo tan poderoso. Quizá pienses que eres débil, pero lo glorioso está en que Dios siempre te liberará del más fuerte.
Amiga, ahora que ya sabes cómo derrotar a un enemigo poderoso, no habrá problema tan grande para que el Señor no te libre. Cuando te enfrentas a algo que va más allá de tus fuerzas, siempre puedes acudir al Dios Todopoderoso y en Él siempre tendrás victoria.
Recuerda compartir este mensaje en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que el Señor te bendiga y te ayude en todo lo que necesites, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
9 Comments
Es de gran bendición Dios les bendiga grandemente
Amén querida Abigail! 🙏🏼😃
Mil gracias por seguir la página y por dejar tu comentario mi amiga… Que Dios te guarde siempre, un abrazo 🥰💙🌈
Dios la bendiga por tan sabías palabras de aliento y esperanzas y la siga usando para darnos ánimo
Hola Jovita!😃
Me bendice mucho saber que te alientan los mensajes de la Palabra de Dios en este sitio. Muchas gracias y recibo la bendición en el nombre de Jesús. Que Dios te siga acompañando en todo tiempo… Un abrazo 🥰🌹🌈
Que hermosa reflexión, precisamente en este momento me encuentro atravesando por un momento muy difícil en mi vida, mi matrimonio se está destruyendo poco a poco, la actitud grosera de mi esposo es demasiado, las malas palabras e insultos son muy hirientes, he tratado de tener paciencia, pero llego a un punto que no aguanto más, pido a Dios que me ayude,que me dé la fortaleza que restaure mi matrimonio, tengo fe que el lo hará, pero a veces me siento derrotada que no hay más que hacer, tengo mi corazón muy arrugado por esta razón, pero encuentro esta palabra y me da nuevas fuerzas porque se que Dios me habla y me dice que confie en él, a Dios mil y mil gracias y a mujeres como tú, porque Dios te usa de una manera muy hermosa, mil bendiciones…
Hola Julie! 😃
Que Dios te fortalezca para esperar el tiempo de la respuesta de Dios querida amiga. Mil gracias por dejar tu comentario… Dios te bendiga mucho, un abrazo 😍🎀🌈
Muy linda y excelente reflexión… Seguiré clamando para q el Señor me de la victoria en mis dificultades… Su poder está muy por encima de todo lo q me pueda afligir… Amiga ésta reflexión me dio mucho más valor y fe para confiar en el q pelea por.mi… Gracias amiga Dios te siga bendiciendo y a mi me haga una cazadora fuerte de sus promesas!!! Un abrazo en Cristo!!!
Gracias Lucía! 😍
Gloria a Dios por el cuidado que tiene de ti mi bella amiga. Seguro que ya eres una cazadora que cada día se fortalece más en Dios por su poderosa Palabra.
Gracias por las bendiciones y por poner tu comentario, hermosa… Un abrazo 🌹💕🌈
DIOS ME HACE FUERTE EN TODO MOMENTO… AMÉN.