
Algún día lo entenderás
12 abril, 2017
El sacrificio de la cruz
14 abril, 2017Cuando yo empecé a caminar con Cristo me estresaba mucho no poder cumplir con toda la voluntad de Dios. Tenía un temor enorme de salirme de su voluntad y así ofenderlo.
Vivía cuidando cada palabra, pensamiento o acción de manera obsesiva. No disfrutaba plenamente del viaje hacia la eternidad. Hasta que encontré este pasaje bíblico:
«Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes». Salmo 143:10 NTV
Entendí que en mi propia capacidad nunca llegaría a cubrir totalmente lo que Dios desea de mí. Necesitaba ponerme en las manos del Alfarero para que Él me formara a través del Espíritu Santo.
Y este versículo me llevó a otro que terminó de completar la revelación. Fue ahí cuando comprendí que la transformación, las buenas obras, la rectitud en mi diario caminar solamente lo hace Dios. Mira:
«Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva». Filipenses 1:6 NTV
Cómo cumplir con la voluntad de Dios en mi vida
Quiere decir que para estar en la voluntad de Dios tendrás que ser guiada hacia donde Él te lleva. El Señor te va a indicar cada paso que te corresponde para cada día. No tienes que cumplir con todo de una buena vez.
Querida amiga, para hacer lo que Dios desea, lo necesitas a Él; porque no puedes hacerlo en tus fuerzas. Por tu propia voluntad será muy difícil y cansado cumplir lo que Él te pide… y terminarás agotada y frustrada por no poder avanzar (como me pasaba a mí).
Lo que tú necesitas es llenarte del poder del Espíritu Santo, el cual tú ya lo tienes por medio de Jesucristo. Si Cristo vive en tu corazón, el Espíritu de Dios es quien te dirige. Es decir, el mismo Jesús está contigo para guiarte en cada paso que tú des y en cada actividad que realices.
¿Por qué es importante saber cómo cumplir con la voluntad de Dios? Porque sólo así puedes llegar a vivir en la plenitud que Él diseñó para ti. Para obtener sus promesas necesitas seguir el camino que Él te va a mostrar.
También te gustará leer: 5 pasos para caminar en la voluntad de Dios
Oración
Sólo abre tu corazón y dile:
“Padre Dios, quiero hacer tu voluntad para tener todas las bendiciones que has planeado para mí. Reconozco que en mis fuerzas no podré lograrlo.
Creo y declaro que tú perfeccionarás día a día tu obra en mi vida.
Dirígeme con tu Espíritu Santo, porque hoy he aprendido cómo cumplir con la voluntad de Dios. Lléname de poder para agradarte, Señor. Llévame por el camino que tú has trazado para mi bendición y ayúdame a disfrutar de tu presencia. En el nombre de Jesús”.
Ahora sólo relájate en los brazos del Señor, disfruta su gracia y su amor… Mientras vas escuchando día a día su voluntad para tu vida. Si te gustó el mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Dios te bendiga princesa, y que siempre te mantengas unida a Él, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
13 Comments
Dios le bendiga por este mensaje, tan acertado y que Dios la siga usando para guiar a otras personas.
Gracias por tan lindos ey espirituales mensajes