25 mensajes de Dios para un nuevo comienzo
4 enero, 20225 tips para calmar las emociones
18 enero, 2022La mayoría de las veces no sabemos cómo amar a una persona difícil, es decir, cuando se comportan de manera agresiva y no son amigables para nada.
¿Por qué tendríamos que amar a una persona así? Porque Dios nos manda a amar. De hecho ese es el ejemplo que Jesús nos dejó, nos amó aun cuando hacíamos todo para que no nos amara.
¡Qué fácil es amar a los que son buenos! ¿Verdad que sí amiga?
Es muy fácil amar a nuestros hijos cuando se portan bien, pero ¿qué tal cuando hacen cosas que nos molestan?
Tan sencillo que es amar a la pareja cuando nos está consintiendo, pero ¿cómo reaccionamos cuando no nos da lo que creemos que debe darnos?
Nos agrada mucho tener cerca a las personas dulces y que están de acuerdo con nosotras; pero ¿qué hay de las personas que opinan diferente o que son muy desagradables?
Cómo amar a una persona difícil
Justo para esos casos es donde ponemos en práctica esta verdad de la Palabra de Dios:
«El Espíritu de Dios nos da poder para amar a los demás». 2 Timoteo 1:7 TLA
Nuestra mente natural no nos permite amar en casos parecidos a los que mencioné mi amiga. Otra versión de la Biblia dice que Dios nos ha dado «espíritu de poder, de amor y dominio propio».
He vivido casos cuando he tenido que preguntarle a Dios: ¿También debo amar a esta persona que me está dañando?
La respuesta es: ¡SÍ, TAMBIÉN!
Es necesario echar mano de ese Espíritu de Dios que nos ayuda a tener poder para amar y ejercitar el dominio propio.
Amiga linda, principalmente con la familia debemos recordar que nos toca amarles cuando no llenan nuestras expectativas.
Antes de gritar y ofender, recordemos que Dios nos manda a amar a todos siempre.
En nuestras fuerzas no podremos, pero para eso Dios nos ha dado al Espíritu Santo.
Él nos ayudará a detenernos antes de lastimar a los que amamos con nuestras palabras y acciones.
Oramos:
«Precioso Espíritu de Dios, necesito comenzar hoy a aprender cómo amar a una persona difícil.
Ayúdame a amar en los momentos críticos, recuérdame que necesito cuidar el corazón de mi familia, mis amigos y de todas las personas que están cerca. Lléname de poder para controlar el enojo y el temor. En el nombre de Jesús».
Ahora recuerda que una cazadora de promesas corrige y soluciona todo con amor, que viene del poder que nos da el Espíritu Santo.
Vamos a esforzarnos con eso amiga. Todas necesitamos el poder de Dios a través de su Espíritu para lograrlo.
Seguro también te gustará leer: Derramaré mi Espíritu sobre ti
Querida cazadora, si te gusta este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, sólo deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Declaro toda clase de bendiciones para tu vida, tu amiga,
Lidia.
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Hola Lidia, todo un tema las relaciones humanas…En mi caso personal, después de mi liberación, Jesús me fue mostrando su carácter y tomando el mío hasta transformarlo. Por eso no me canso de decir que nací de nuevo. Hoy veo a la que fui, tan lejos! que casi no me reconozco. Solo ÉL puede obrar de ese modo, no encuentro otra explicación, solo basta que pongamos todo de nuestra parte, unido a un ferviente anhelo de recibirlo y ÉL se ocupa de todo! La conversión es todos los días de la vida. Bueno eso siento. Gracias
Hola Ale! 😃
Muchas gracias por compartirnos tu testimonio amiga, es de gran bendición para todas las cazadoras de promesas que formamos esta comunidad. Que la obra de Dios sea permanente en todas nosotras, un abrazo 🤗💖🌈