Es mejor confiar en Dios
20 mayo, 2015Las pruebas afirman tu fe
20 mayo, 2015El versículo de hoy nos da a entender que a Dios le interesa que haya coherencia entre pensamiento y conducta de sus hijas. Mira:
«Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos». Jeremías 32:39 NVI
¿Qué quiere decir esto?
A veces sucede que cuando quieres hacer lo bueno, terminas haciendo lo malo que no deseas hacer.
¿Te suena familiar? A mí sí.
También le pasaba al apóstol Pablo. Así lo dice en Romanos 7:18, 19 NVI:
«Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero».
Así es la naturaleza humana: piensas una cosa y haces otra, a veces lo que hablas es muy distinto a lo que haces, y así te contradices.
No es que una no quiera, sino que sencillamente no podemos porque somos humanas y fallamos.
Dios pondrá coherencia entre pensamiento y conducta.
Sin embargo, no tenemos que quedarnos con eso, porque Cristo murió en la cruz para romper la esclavitud del pecado en nosotras. Lo que necesitamos es creer y recibir la promesa de este día.
Dios que es nuestro dueño y Señor se encarga de cambiar nuestro corazón, nuestra mente y nuestra conducta.
Él hace que todo combine. Unifica pensamientos, palabras y comportamientos para que siempre hagamos lo que a Él le agrada. Esa es la coherencia entre pensamiento y conducta.
Entonces, no te mortifiques ni te culpes, a ti te toca ir a la presencia de Dios para pedirle que haga realidad esta promesa en tu vida
También te ayudará: «El querer y el hacer van de la mano»
Empezarás a notar los cambios en tu vida, porque los cambios empezarán desde lo profundo de tu corazón.
Y estos cambios traerán bendición para tu vida, pero también a tus generaciones, tendrás hijos bendecidos, porque la recompensa de tu entrega a Dios los alcanzará a ellos también.
Sólo abre tu corazón y dale entrada libre al Espíritu Santo para que trabaje en ti y pueda establecer congruencia en todo lo que pienses, digas y hagas. Por tu bien y el de tus hijos.
Si te ha gustado el mensaje de hoy, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios tome el control total de tu vida, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas