Guía bíblica para alcanzar tus metas
4 enero, 2016Cómo amar a Dios
6 enero, 2016Hay una infinidad de bendiciones destinadas a todos los que adoramos al Rey de reyes. Ahora comparto sólo cinco promesas de Dios establecidas en su Palabra para sus hijos que le aman.
Nuestro Padre Dios es espléndido cuando nosotras le amamos. Nos recompensa cuando decidimos ponerle a Él en primer lugar… encima de cualquier otra persona o cosa.
Esto es lo que tú tendrás sólo por amar a Dios:
Cinco promesas de Dios para ti que le amas
1.- Misericordia
«Mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos». Deuteronomio 5:10
Dios te amará a pesar de las circunstancias… sin importar lo que esté sucediendo… a pesar de lo que tú hagas, debes de creer que jamás te dejará de amar. Esta promesa te hará acercarte a Él en todo tiempo y en cualquier situación que te encuentres, sabiendo que Él siempre te amará (aunque a veces tú creas que no lo mereces, así es su misericordia).
2.- Protección
«El Señor protege a todos los que lo aman». Salmo 145:20
Dios te cuida en todo momento, nada te dañará ni te causará muerte o destrucción, porque Él siempre te dará su protección. Puedes andar en los lugares más peligrosos, o vivir en medio de los ataques… pero tú no tendrás temor porque tienes la seguridad de que estás totalmente protegida.
3.- Bendición
«Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito». Romanos 8:28
En ocasiones las cosas parecen ir ‘de mal en peor’… o parece que toman un rumbo opuesto a lo que tú crees que es lo más adecuado. La promesa es que todo resultará para bien. Es necesario mantener la paz en tu corazón, porque Dios hará que eso que ahora te está causando malestar, sea usado para bendecirte más adelante.
Continuamos:
4.- Sorpresas sobrenaturales
«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman». 1 Corintios 2:9
Lo sobrenatural puede ser parte de tu vida, si amas de corazón al Señor. Conviene que tengas la expectativa por hechos sorprendentes en tu diario vivir. Esta promesa te ayuda para que no pongas los ojos en lo que tiene tu prójimo, para que no desees lo que los vecinos hacen o poseen… Dios ha preparado algo especial para ti y es diferente a lo que cualquiera haya visto, escuchado o imaginado.
5.- Vida eterna
«Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman». Santiago 1:12
Esta promesa es la esperanza de todo creyente. Las cuatro promesas anteriores tienen que ver con tu vida en esta tierra. Yo diría que (siendo irreverente y hablando sin fe y sin sabiduría), si no se cumplieran, por ésta quinta promesa vale la pena mantenernos
en fe, en paz, en valentía y en seguridad por amor a Dios. Porque al final, la corona de la vida será nuestra máximo premio. Corona de vida significa vida eterna. Vivir para siempre con nuestro Salvador, el Rey de reyes.
Para terminar:
Amiga, te animo a ir por estas cinco promesas de Dios. Mi oración es que a través de este artículo escuches la voz de Dios diciéndote:
«Ya no vivas en culpa… acércate a mí, porque yo no te dejaré de amar nunca.
»Ya no vivas en inseguridad… confía en mí, porque yo siempre
te protegeré.
»No vivas más en dolor… espera en mí, porque yo te bendeciré a
pesar de las circunstancias.
»Ya no vivas en desánimo… créeme a mí y te sorprenderé con
bendiciones sobrenaturales.
»Ya no vivas sin esperanza… persevera en mí porque vivirás
eternamente a mi lado.
»Sólo porque tu mayor deseo es amarme, agradarme y complacerme en toda tu vida».
Si te ha bendecido, comparte estas cinco promesas de Dios con tus amistades en las redes sociales, hazlo con los botoness en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te llene con su amor, tu amiga,
Lidia E. Cames
Lee los siguientes mensajes que complementan esta lectura:
SEÑOR, NECESITO UN ENCUENTRO CONTIGO
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
7 Comments
Hoy me despertó un sueño donde escuché una cita biblica, un salmo pero no lo recordaba muy bien si era el 91,x eso buscando me encontré con Arcoiris de promesas. Ha sido de BENDICIÓN por que me he sentido mal físicamente, desde hace meses atrás y por un posible diagnóstico de reumatismo, son dolores musculares, de tendones y he sentido miedo de hacerme los estudios. Hoy al leer las promesas de Dios en este salmo siento una paz y una confianza en que todo estará bien y que mi mejor médico es JESUCRISTO aún conociendo de la palabra el temor llega y la duda. Bendigo su vida por compartir palabras de VIDA Y BENDICIÓN MUJER.
Hola Naty! 😍
Me gozo mucho cuando leo testimonios como el tuyo, simplemente reconozco que la Palabra de Dios es poder para todo el que la cree. Muchas gracias por dejar tu alentador comentario y espero que nuestro Señor te siga fortaleciendo y protegiendo de todo mal. Recibo la bendición en el nombre de Jesús… Un abrazo 😃💝🌈
Amén señor gracias, gracias,gracias por tus infinitas bendiciones
Dios es bueno querida Elsa! 😃
Bendiciones abundantes para ti y gracias por comentar… Un abrazo 😍💝🌈
Gracias por tanto feliz y bendecido mes, pido a Dios que le continúe dando esa sabiduría que nos comparte todos los días .
Hola Edymar! Digo amén a la bendición y la recibo en el nombre de Jesús. Dios bendiga tu vida hoy y siempre… Un abrazo ??
AMENNNNN GLORIA. A TU NOMBRE. REY DE REYES. SEÑOR DE SEÑORES